Hoy preparamos una fácil y rica pizza casera de verduras con una base de masa tipo pan ¡Seguro te va a gustar!
Nuestra receta de hoy es sin duda el sello de identidad de la gastronomía italiana y es que cuando hablamos de comida italiana es imposible no pensar en la rica pizza como esta receta de pan pizza de verduras totalmente hecha en casa.
Definitivamente las pizzas son un plato irresistible para casi todos, en este blog encontrarás otras recetas de pizzas al estilo Ampis Recetas como esta pizza de manzana, pimientos y calabacín; o esta otra pizza de cinco quesos y champiñones; y sin ir más lejos esta pan pizza de verduras que preparamos hoy.
Con esta rica receta de pan pizza de verduras conseguirás que todos en casa, especialmente los más pequeños, quieran ayudar en la cocina; pero sobre todo disfrutarás con sus caras viéndoles comer!!!
Aquí podrás ver como preparamos esta rica pizza de verduras con masa tipo pan.
Ingredientes para pizza de verduras con masa tipo pan
Masa casera para pizza
1-2 cucharas tomate frito
1- 2 cucharas orégano
350 g queso mozzarella rallado
1 trozo cebolla roja
1 trozo pimiento verde
1 trozo pimiento rojo
1 trozo calabacín
1 trozo berenjena
Lo primero que haremos será preparar la receta para la masa casera para pizza.
Una vez que tenemos la masa para pizza lista, enharinamos la mesa de trabajo y la estiramos dando la forma de nuestra preferencia, la puedes hacer utilizando un molde especial para pizzas pero si no dispones de uno, como en mi caso, le das la forma que más te guste.
Dejamos la masa para pizza reposar en un lugar templado hasta que doble su tamaño.
Mientras tanto podemos empezar a preparar las verduras para la que será nuestra pizza casera de verduras.
Lavamos y cortamos a gusto todas las verduras, así, cuando la masa para pizza alcance el grosor deseado sólo será cuestión de añadir los ingredientes y en cinco minutos estará lista para llevarla al horno.
Unos 10 minutos antes de añadir los ingredientes a nuestra pizza vamos a pre-calentar el horno a 220 grados con calor por arriba y abajo.
Cuando la base para la pizza alcance el grosor esperado añadimos el tomate frito y lo repartimos por toda la superficie. Si no tenemos tomate frito podemos recurrir al ketchup como última alternativa.
A continuación añadimos suficiente orégano. El orégano le da un sabor exquisito a la pizza
Seguidamente extendemos suavemente una buena capa de queso mozzarella sobre toda la superficie de la pizza tipo pan.
A continuación distribuimos todas las verduras por la superficie de nuestra pizza casera.
Agregamos el resto del queso sobre las verduras.
Para finalizar espolvoreamos un poco más de orégano.
Llevamos la pizza de verduras tipo pan a la posición más baja del horno y pasamos a la opción de aire si la tenemos; de lo contrario dejamos hornear con calor arriba y abajo a 200 grados durante unos 15 minutos aproximadamente, en mi caso he dejado 14 minutos, pero el tiempo puede variar según el tipo de horno y si utilizamos la opción de aire el tiempo será menor.
Y nuestra pan pizza de verduras ya está lista para empezar a degustar ¡Seguro que te va a encantar!
0 comentarios:
Publicar un comentario