Sin duda esta receta de perniles de pollo al horno con champiñones y patatas es tan rica y fácil de preparar que seguro de ahora en adelante la prepararás muchas veces, no solo por lo fácil, sino porque conseguirás que los perniles de pollo queden tan jugosos y deliciosos que vas a incorporar la receta como uno de tus platos habituales y favoritos.
Hoy vamos a preparar unos perniles de pollo con su contramuslo en el horno convencional, acompañados de una deliciosa guarnición de champiñones y patatas que preparamos todo junto, para no desperdiciar ninguno de los sabores que nos dan los ingredientes de esta fácil y rica receta.
El pollo al horno con champiñones y patatas es una de esas recetas que se preparan muy fácil, además tiene la ventaja de que puedes dejar en maceración el pollo durante varias horas y si no dispones de mucho tiempo para la maceración no pasa nada, el resultado final será igualmente delicioso.
Si eres de las o los fanáticos de los asados te recomiendo que pruebes esta receta de muslos de pollo al horno con mostaza y orégano y por supuesto no dejes de probar este pernil de pavo en salsa de cebolla ¡Todas muy fáciles de preparar!
Ingredientes para perniles de pollo al horno con champiñones y patatas
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
3 perniles grandes de pollo (con su contra muslo)
250 g champiñones
3 patatas
1 cuchara pequeña de orégano
½ cucharita de pimentón en Polvo
50 ml vino blanco
Sal al gusto
Aceite
Las cantidades aquí descritas son orientadoras y pueden variar de acuerdo al número de comensales.
Ingredientes para perniles de pollo al horno con champiñones y patatas |
Cómo hacer perniles de pollo al horno con champiñones y patatas
Para empezar quitamos las plumas que puedan tener los perniles y el exceso de grasa de las piezas de pollo a preparar.
A continuación vamos a cortar los dientes de ajo por la mitad para retirarles la parte central, o germen; a continuación cortamos los ajos en cuadritos.
En un mortero ponemos los dientes de ajo picados, el pimentón y el orégano; agregamos sal y un poco de aceite, majamos bien y agregamos el vino blanco. Mezclamos.
Vertemos el macerado sobre los perniles de pollo; hoy yo lo voy a dejar más o menos unas tres horas en maceración, pero eso depende del tiempo del que dispongas. Lo tapamos y dejamos en la nevera hasta el momento en que vayamos a hornearlo. A mitad del tiempo de maceración le damos la vuelta al pollo.
Peleamos la cebolla y la cortamos en rodajas no muy gruesas.
La patata la pelemos y cortamos en rodajas de medio centímetro más o menos; no es conveniente dejarlas demasiado finas porque se pueden romper al darles la vuelta.
Transcurrido el tiempo de maceración, encendemos el horno a 180 grados centígrado con calor por arriba y abajo.
En una fuente para horno ponemos un poco de aceite de oliva. Disponemos la cebolla distribuida en el fondo de la fuente y sobre ella las patatas.
Añadimos sal al gusto sobre la patata.
Seguidamente disponemos el pollo sobre la base de patata y vertemos el líquido del macerado por encima; aclaramos el recipiente con un poco de agua y agregamos al contenido de lo que será nuestro asado de pollo con champiñones y patatas.
Llevamos al horno y dejamos a 180º durante los primeros diez minutos para facilitar que la piel quede bien crujiente, a continuación bajamos la temperatura a 150º durante 20 minutos más.
Mientras el pollo y la patata se van asando en el horno, limpiamos bien uno a uno los champiñones utilizando una servilleta para retirar toda la tierra que puedan contener, o, dejando bajo el grifo el menor tiempo posible.
Después de media hora sacamos el asado del horno, a mí me gusta retirar los trozos de ajo que se han quedado oscuros para que luego no dé un sabor amargo; damos la vuelta a todo el contenido de la fuente, regando bien con su jugo.
Añadimos los champiñones y volvemos a introducir la fuente en el horno durante 15 o 20 minutos más.
Retiramos del horno.
Para finalizar comprobamos con ayuda de una aguja de cocina, un palillo o un tenedor que los jugos que salen del pollo son claros. Si aún sale rosa lo llevamos nuevamente al horno hasta que salga limpio.
No sobra decir que el tiempo de cocción puede variar según el horno y el tamaño de las piezas de pollo a hornear.
Dejamos unos tres minutos más en el horno, a 200 grados por la parte que vamos a presentar el pollo para que la piel quede crujiente, también puedes dar la vuelta a los champiñones para que tomen algo de color, eso lo dejo a tu gusto.
¡Y ahora, siéntate y disfruta en familia de estos deliciosos perniles de pollo al horno con champiñones y patatas!
Seguramente te interese ver tres formas de conservar la yuca, o mandioca, aquí te dejo el video 😊😀
0 comentarios:
Publicar un comentario