¡Con esta receta de tarta fría de uvas vas a sorprender gratamente a tus invitados!
A la mayoría de las personas les gustan las tartas de queso, por eso estoy segura que no podrás resistirte a preparar esta rica tarta fría de uvas sin horno.
Esta tarta fría de uvas está elaborada con una base de galletas y rellena con una suave y sabrosa crema de uvas frescas y queso que hará que tu paladar disfrute al límite.
Esta tarta fría de uvas no necesita horneado, lo que la hace muy, pero que muy fácil de preparar; así no tendrás disculpa para dejar de mimar a los tuyos no solo con esta tarta que nos ocupa hoy, también tienes a tu disposición otras recetas de tartas de queso que se preparan sin horno como nuestra receta de tarta fría de queso y limón.
Ingredientes para hacer tarta fría de uvas
Para la base de galleta:1 paquete de galletas (tipo María)
90 g de mantequilla
Para la crema de queso
200 ml de nata para montar o crema de leche
120 g de azúcar
1 sobre de gelatina sin sabor o neutra
1 sobre de cuajada
250 g de queso crema (tipo philadelphia)
480 ml de leche (2 vasos)
500 g de uvas verdes
Para decorar la tarta de uvas
40 g gelatina de melocotón
90 ml de agua
8 uvas grandes
5 cerezas en almíbar
Cómo hacer tarta fría de uvas
Empezamos preparando la base para nuestra tarta fría de uvas.Partimos las galletas y las volvemos polvo, yo lo hice con ayuda de una licuadora, pero lo puedes hacer de diferentes maneras, utilizando por ejemplo una bolsa para triturar las galletas.
Mezclamos bien la harina de galletas con la mantequilla derretida, cuidando que no queden trozos de galleta. Apretamos para que la base quede compacta. Reservamos en la nevera.
Separamos las uvas del ramillete, reservamos unas 8 o 10 uvas para la decoración, lavamos bien y pasamos por la batidora o licuadora, colamos y separamos 250 ml de zumo de uvas.
En un cazo u olla ponemos a fuego suave el queso, la nata y el azúcar. Con ayuda de unas varillas o una cuchara de madera mezclamos hasta que quede con aspecto cremoso.
En un vaso o una taza disolvemos la cuajada en la leche y la agregamos al cazo hasta que hierva.
En un recipiente seco ponemos el sobre de gelatina neutra, añadimos un vaso de leche, con una cuchara disolvemos bien, inmediatamente vertemos al cazo con la crema de queso, batiendo enseguida con energía para que no se formen grumos.
Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco (30 a 45 min.) moviendo de vez en cuando para que no se forme capa o nata.
Vertemos la crema de uvas y queso sobre la base y dejamos refrigerar unas 6 horas, mejor si es toda la noche.
Para decorar la tarta fría de uvas he cortado por la mitad cerezas en almíbar y uvas a las que he retirado la piel y las semillas.
Finalmente he preparado un poco de gelatina de melocotón utilizando agua caliente y una vez fría he regado la superficie y dejado nuevamente la tarta fría de uvas en la nevera durante media hora.
¡Y nuestra tarta de uvas está lista para empezar a disfrutar!
¿Te animas a preparar esta rica receta de tarta de nata, queso y yogur?