Nuestra macedonia de frutas es sencillamente nutritiva, refrescante y lo mejor de todo la preparamos con muy pocos azúcares añadidos, ideal para los que no quieren contar calorías.
Y es que durante las épocas de más calor del año siempre apetecen los postres refrescantes como esta rica tarta fría de queso y limón, o esta tarta de melocotón y fresas
Ingredientes para hacer macedonia de frutas
Los ingredientes para preparar una rica macedonia de frutas son muy variados, la puedes preparar utilizando las frutas que tengas en casa, yo te voy a enumerar las que utilicé hoy
1 manzana mediana
2 rodajas de pina
1 plátano
1 mandarina
1 naranja
1 trozo sandía
1 trozo papaya madura
1 cucharada de azúcar
Ingredientes para macedonia de frutas |
Cómo hacer macedonia de frutas
Para empezar lavamos y cortamos la manzana, yo he empleado una manzana verde, pero puedes utilizar la que más te guste, he quitado una parte piel para darle un poquito de contraste a la macedonia, ya que no tenía ninguna fruta de color verde y la ensalada de frutas es un plato multicolor.
Cortamos un par de rodajas de piña y las cortamos en trozos del tamaño de nuestra preferencia. Vamos dejando la fruta cortada en una ensaladera, o en el recipiente donde vamos a preparar nuestra macedonia de frutas.
Para nuestra macedonia vamos a utilizar una banana grande, aunque si prefieres el dulzor del plátano canario, puedes emplear un par de ellos, ya que son mucho más pequeños. Los cortamos en rodajas.
Pelamos la mandarina y le quitamos toda la parte blanca, seguidamente soltamos los gajos y los cortamos por la mitad para que suelten su jugo. Los llevamos a la ensaladera.
La naranja la pelamos intentando quitar toda la parte blanca, o el máximo posible, a continuación la cortamos en trozos al igual que hicimos con la mandarina.
Hoy he recurrido a un trozo de sandía que tenía congelada, pero si la tienes fresca muchísimo mejor; la cortamos en trozos.
A la papaya le quitamos la piel, le retiramos las semillas y cortamos en cuadros. Dejamos junto con el resto de fruta.
La macedonia de frutas admite cualquier tipo de fruta, incluso fruta en almíbar, aunque de esa forma estaríamos añadiendo demasiados azúcares, eso es cuestión de gustos.
Una vez que tenemos toda la fruta cortada vamos a añadir a nuestra ensaladera una gran cucharada de azúcar para que nos ayude a soltar todos los jugos de la fruta que hemos empleado.
Mezclamos toda la fruta con el azúcar y dejamos macerando en la nevera por lo menos una hora, para que suelten sus propios jugos y los sabores de la fruta se mezclen, así nuestra macedonia de frutas adquiere un sabor realmente exquisito; también puedes agregar zumo de naranja o de sandía para darle un toque más jugoso.
A la hora de servir tienes muchas opciones a elegir. Puedes servirla tal cual, sencillamente sin ningún tipo de acompañamiento, ya que su sabor es tan refrescante y delicioso que no requiere nada más; es un postre excelente..
Si lo que buscas es una presentación más elaborada puedes acompañar esta macedonia de frutas con una bola de helado, o con yogur batido, o con nata chantilly o crema chantilly, por darte algunas ideas; los más golosos pueden añadir a su macedonia de frutas un chorro de leche condensada.
La sirvas como la sirvas lo que es realmente cierto es que esta receta de macedonia de frutas no lleva exceso de azúcares y es ideal para servir como postre después de una comida copiosa, o puede convertirse en una nutritiva merienda, especialmente para los niños que no quieren comer fruta.
¡Seguro que vas a disfrutar de esta refrescante y sencilla macedonia de frutas!
Seguramente te interese ver cómo preparamos esta receta súper fácil y rica de coquitos, o bolitas de coco
0 comentarios:
Publicar un comentario