Si estás buscando la manera de conservar uvas frescas durante un largo período de tiempo, no busques más, aquí te enseñamos dos formas de envasar tus uvas naturales al vacío para tenerlas listas en cualquier momento que se te antojen.
Y es que con nuestro sistema de envasado al vacío de las uvas no tienes que esperar a que llegue la temporada de las uvas para poder disfrutarlas a buen precio.
Aquí podrás ver en vídeo dos formas de envasar uvas al vacío.
Ingredientes para envasar uvas al vacío en almíbar:
735 g de uvas verdes (moscatel)
200g de azúcar
1/2 litro de agua (2 vasos)
También necesitarás frascos de vidrio con sus respectivas tapas metálicas
Preparación de uvas en almíbar para envasar al vacío
Como siempre antes de envasar cualquier tipo de alimento al vacío lo primero que debemos hacer es lavar muy bien con abundante agua y jabón los frascos y sus respectivas tapas.
A continuación ponemos los frascos y las tapas a hervir durante unos quince o veinte minutos, retiramos del fuego y una vez fríos los dejamos boca abajo sobre un paño limpio para que se sequen junto con las tapas.
Ahora ya podemos empezar a preparar nuestras uvas en almíbar.
Para empezar soltamos las uvas del racimo, hoy he utilizado uvas moscatel, debemos intentar que las uvas sean de buen tamaño y textura; a continuación las lavamos con abundante agua, cambiando el agua dos o tres veces.
Hasta aquí el proceso es exactamente igual para las dos formas de envasado que vamos a realizar, la primera será el envasado de las uvas sin piel y en la segunda las conservamos con piel; por eso he separado las uvas en dos grupos.
Para envasar las uvas al vacío sin piel vamos a poner en un caso un poco de agua, de manera que cubra las uvas, cuando el agua empiece a hervir agregamos las uvas y las dejamos hervir a fuego medio-suave durante unos treinta segundos, escurrimos el agua (desechándola) y dejamos las uvas en un recipiente con agua muy fría, yo he puesto unos cubos de hielo para enfriar aún más rápido las uvas y evitar que siguieran cociendo.
Ponemos a fuego suave el azúcar junto con el medio litro de agua y dejamos hervir; mientras tanto seguimos con la preparación de las uvas.
Seguidamente vamos a quitar la piel de las uvas con ayuda de un cuchillo fino. No podemos negar que esta es la parte "aburrida" del proceso, pero te aseguro que el resultado es estupendo, por lo menos para las personas que como a mí, nos cuesta comernos la piel.
Cuando terminamos de quitar la piel a las uvas, el almíbar ya llevará algunos minutos hirviendo así que agregamos las uvas peladas y las dejamos hervir durante unos tres minutos con la cazuela tapada para asegurarnos que la fruta conserva bien la temperatura.
Empezamos a envasar nuestras uvas en almíbar. Envolvemos el frasco en un paño para evitar quemarnos; llenamos con las uvas y completamos con un poco de almíbar hasta dejar unos dos o tres milímetros bajo el borde del frasco; tapamos fuertemente y ponemos boca abajo para asegurarnos que no gotea, damos la vuelta al frasco y lo dejamos sobre un paño para que se enfríe. Esta operación la repetimos hasta envasar todas las uvas que tenemos en la cazuela.
Ahora continuamos con la segunda parte de las uvas que reservamos, aquí intentaremos que sean las más bonitas, es decir que no tengan manchas, porque aunque la apariencia no interfiere en el sabor de nuestras frutas, aunque si es cierto que apetecen más si están bien relucientes.
Esta segunda manera de conservar uvas es mucho más simple que la anterior, ya que vamos a agregar las uvas al almíbar directamente cuando éste esté hirviendo, lo tapamos y dejamos que continúe hirviendo durante cinco minutos más antes de empezar a envasar las uvas con piel.
Vamos acomodando las uvas con piel para que no nos queden espacios y cubrimos con almíbar. Cerramos muy bien la tapa, comprobamos que no haya fugas de líquido y dejamos boca arriba hasta que se enfríe a temperatura ambiente.
En ambos casos, después de unos minutos se escuchará un sonido (ver el vídeo) que nos indica que el vacío de nuestras conservas de uvas se ha realizado correctamente.
Una vez fríos los envases de uvas en almíbar los guardamos en un armario fresco y seco y nos pueden durar hasta la siguiente cosecha en perfectas condiciones.
Si te queda alguna duda sobre cómo envasar tus uvas en almíbar a la hora de realizar el envasado al vacío, te recomiendo que visites nuestra entrada sobre cómo envasar comida preparada al vacío.
¡Seguro que en adelante conservarás tus uvas en almíbar para que te duren más tiempo!
Me gusto ,las haré
ResponderEliminar!Seguro que repites muchas veces! 😋😋
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por comentar 😊😄
Me gustó mucho, rico y fácil
ResponderEliminarGracias
Muchas gracias por dejarnos tu comentario 😊😀
EliminarUn saludo 🙂🤗