Si buscas un plato delicioso que te valga para comer a cualquier hora no te pierdas esta deliciosa tortilla de patatas y pimientos!!!
Me apetecía publicar una receta de tortilla, puesto que llevaba tiempo sin compartir este tipo de receta que tanto me gusta por su facilidad de preparación, así que me decidí por esta tortilla de patatas y pimientos que seguro te va a gustar.
Ingredientes para tortilla de patatas y pimientos:
2 patatas grandes
½ cebolla grande
¼ de pimiento rojo grande
¼ de pimiento verde grande
4 huevos grandes
Aceite
Sal
Cómo hacer tortilla de patatas y pimientos
Para empezar, ponemos una sartén más o menos honda a fuego muy suave con abundante aceite, yo he usado aceite de oliva sabor suave.
Mientras el aceite se va calentando cortamos la cebolla en rodajas o en juliana, yo las he cortado en rodajas, pero como algunas eran tan grandes las he cortado nuevamente en cuatro.
Pelamos las patatas, yo he utilizado una muy grande y otra más pequeña, las cortamos en rodajas no muy gruesas, ni demasiado grandes.
Cuando el aceite esté caliente agregamos las patatas y la cebolla. Damos la vuelta de vez en cuando para que se hagan las patatas se hagan por igual y no se doren las que están abajo.
Mientras tanto, cortamos los pimientos en cuadritos y los agregamos a la sartén, junto con las patatas y la cebolla. Añadimos sal y damos la vuelta para que la sal se distribuya homogéneamente.
Dejamos que contienen cociendo hasta que la patata esté blanda.
Batimos los huevos con una pizca de sal. Con ayuda de una espumadera vamos sacando los ingredientes de la sartén, dejando que escurra el exceso de aceite y los mezclamos con los huevos batidos.
Retiramos el aceite de la sartén, dejando solo una pequeña cantidad para cuajar nuestra tortilla de patatas con pimientos. Ponemos la sartén nuevamente al fuego y cuando el aceite esté caliente vertemos el contenido del plato, dejándolo a fuego medio, o medio – alto según prefieras la consistencia de tu tortilla, yo la he dejado a fuego medio-alto; debes tener en cuenta que a menor temperatura la tortilla tardará más en cuajar, por lo tanto quedará más seca, pero como todo, la consistencia depende del gusto.
Una vez se empieza a cuajar y se ha dorado le damos la vuelta, para lo cual utilizamos un plato hondo o una tortillera; lo que tengas a mano. Con cuidado damos la vuelta y añadimos nuevamente un poco de aceite a la sartén, solo una pequeña cantidad porque no queremos una tortilla con más grasa de la necesaria, dejamos nuevamente la tortilla de patatas y pimientos al fuego para que termine de dorarse por el otro lado.
Para finalizar retiramos la tortilla de la sartén, dejándola en un plato o una fuente para que repose un par de minutos y nuestra deliciosa tortilla de patatas y pimientos está lista para empezar a degustar como aperitivo, segundo plato o una rica cena, la hora en la que comerla la decides tú!
¡Buen provecho!
0 comentarios:
Publicar un comentario