Parece mentira que una tarta tan deliciosa como esta tarta de yogur y chocolate sea tan fácil de preparar!!!
Sin duda esta tarta de yogur con chocolate es muy fácil de preparar y puede servirte para una celebración especial, con la ventaja de poderla preparar con antelación porque aún después de unos días el bizcocho sigue estando jugoso y sabroso.
Aquí encontrarás el vídeo de esta rica tarta de yogur y chocolate.
Ingredientes para tarta de yogur y chocolate
1 vaso de yogur natural1 vaso de los de yogur de aceite de girasol
2 vasos de los de yogur de azúcar
3 huevos grandes, o 4 pequeños
3 vasos de harina (normal)
1 sobre de levadura en polvo (15-18 g)
25 - 50 g de pepitas de chocolate (Según el gusto
Para el molde:
1 Cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de harina
Ingredientes para cobertura de chocolate
100 ml de nata para montar o de repostería100 g de chocolate negro para repostería
25 g de mantequilla
fideos de colores
Cómo hacer tarta de yogur y chocolate:
En un bol vaciamos el contenido del vaso de yogur, yo he utilizado un yogur natural azucarado con caña de azúcar, pero puedes usar cualquiera que tengas en casa.
Añadimos el aceite de girasol, los tres huevos grandes o cuatro pequeños y el azúcar. Batimos bien con ayuda de unas varillas eléctricas o una manual, hasta que quede una consistencia espumosa.
Por otra parte, ponemos los tres vasos de harina de trigo, de la normal y la levadura química en un colador o cernidor.
Poco a poco vamos agregando la harina a los ingredientes que ya habíamos batido inicialmente hasta terminar con toda la harina.
Engrasamos el molde y a continuación ponemos un poco de harina que repartiremos por todo el molde, en este caso yo he utilizado uno con orificio en el centro, tipo desmoldable o desmontable.
Para terminar agregamos las chipitas de chocolate, removemos y vertemos el contenido de la mezcla en el molde que previamente hemos precalentado 10 minutos a 180 grados con calor por arriba y abajo.
Dejamos hornear durante 25 o 30 minutos, verificamos con un palillo o una brocheta si sale limpio indica que el bizcocho ya está hecho.
Dejamos enfriar sobre rejilla. Cuando esté templado lo desmoldamos y dejamos que termine de enfriarse.
Hasta aquí podemos dar por terminado nuestro bizcocho de yogur casero con pepitas de chocolate, ideal para una rica merienda o desayuno o si lo prefieres puedes decorar con una sencilla cobertura de chocolate.
Preparación de cobertura de chocolate
La cantidad de cobertura depende de si queremos cubrir todo el bizcocho de yogur con pepitas de chocolate, o como en mi caso solo la parte superior, si deseas cubrirlo completamente puedes utilizar el doble de los ingredientes que hemos utilizado en esta receta.
En un cazo pequeño ponemos los 100 ml. de nata para montar a fuego muy suave, cuando esté caliente, pero sin que hierva agregamos el chocolate, apagamos el fuego y removemos hasta que esté más o menos disuelto; añadimos la mantequilla y continuamos removiendo hasta que se integre totalmente al resto de ingredientes.
Vertemos la cobertura de chocolate sobre el bizcocho de yogur con pepitas de chocolate a gusto y a continuación decoramos con los fideos de colores. Llevamos a la nevera más o menos durante una hora para que el chocolate se endurezca.
Y nuestro rico y fácil bizcocho de yogur con chocolate ya está listo para degustar.
¡A disfrutar!
0 comentarios:
Publicar un comentario