Seguro que con esta receta de trufas de chocolate y coco vas a sorprender a todos en casa y te harán sentir como la reina de los postres ;)
Las trufas de chocolate y coco son sencillamente una delicia totalmente irresistible, especialmente para los más golosos, y para los amantes del chocolate... Ya ni hablar!!!
Estas trufas o bolitas de chocolate y coco pueden ser un postre perfecto para aquellas ocasiones especiales como la navidad, el día de la madre, el día de los enamorados, un regalo de cumpleaños; en fin, que te darán mucho juego a la hora de endulzarle el día a los tuyos.
Te invito a ver el vídeo de la preparación de estas ricas trufas de chocolate y coco
Ingredientes para trufas de chocolate y coco
450 g de leche condensada
30 g de mantequilla
45 g de cacao en polvo
50 g de coco rallado
130 g aproximadamente de fideos de chocolate, y/o fideos de colores
60 g de chocolate para repostería
Cómo hacer trufas de chocolate y coco
Ponemos a fuego muy suave una olla a la que agregamos la leche condensada, la mantequilla y el cacao en polvo. Renovemos bien hasta que todos los ingredientes se mezclen homogéneamente.
Apagamos el fuego, añadimos tres cucharas soperas de coco rallado, removemos hasta que se integre bien y a continuación agregamos dos tiras de chocolate para repostería cortado en trozos, mezclamos hasta que se integre perfectamente y dejamos enfriar.
Una vez frío llevamos la mezcla tapada con con film transparente a la nevera durante unas dos o cuatro horas para que se endurezca un poco y se pueda moldear más fácilmente. Yo las he dejado toda la noche.
Sacamos de la nevera y con ayuda de una cuchara sopera vamos cogiendo partes de la mezcla de chocolate y coco para darle forma redonda, o no tan redonda, ya que las trufas no lo son tanto, si queremos podemos hacer un orificio en el centro con el dedo y rellenarlo con coco rallado, uniendo a continuación los bordes con cuidado para finalmente terminar de darle forma.
Llegados a este punto podemos dejarlas nuevamente en la nevera un rato o rebozarlas inmediatamente.
Repartimos en recipientes pequeñas cantidades de fideos y de coco. Rebozamos una parte en los fideos de chocolate, otra parte en fideos de colores y el resto en el coco rallado para darle algo de contraste; aunque eso depende de los gustos.
Dejamos en la nevera unas dos horas para que esas bolitas rellenas de coco y que se convertirán en nuestras irresistible trufas de chocolate y coco se enfríen bien, o hasta el momento de servir.
Las trufas se pueden servir muy frías, para los amantes del chocolate duro o sacarlas un momento antes de llevar a la mesa para que el chocolate esté más suave.
Te aseguro que con estas trufas de chocolate y coco vas a sorprender a todos los que las prueben al encontrarse dentro el relleno de coco y por supuesto el contraste extraordinario que nos aporta la combinación de sabores de chocolate y coco.
¡A disfrutar!
Y si quieres ver otra receta preparada con coco, aquí tienes esta receta súper fácil y rica de coquitos, o bolitas de coco, o besitos de coco ¡Te encantará!
0 comentarios:
Publicar un comentario