septiembre 2016 ~ Fácil y Rico Ampis Recetas

Cocina práctica

Mermelada de uvas, manzanas y zanahorias

Aprende a preparar nuestra receta de mermelada de uvas, manzanas y zanahorias; muy fácil y rica.

Yuca mandioca o cassava frita

Atrévete a sorprender a los tuyos con esta deliciosa yuca, mandioca, o cassava frita!

Tarta de melocotón y fresas

Anímate a preparar esta fácil y rica tarta de melocón y fresas. ¡Una refrescante delicia!

Garbanzos con manitas o patas de cerdo

¿Qué tal si preparas esta deliciosa cazuela garbanzos con manitas o patas de cerdo?

Rollitos de salmón ahumado y aguacate

¡Te lucirás ante tus invitados con estos rollitos de salmón ahumado!

viernes, 30 de septiembre de 2016

Batido detox de zanahoria, pepino y manzana


Batido-detox-de-zanahoria-pepino-y-manzana

No hay nada mejor que empezar el día con una buena dosis de vitaminas y minerales en el cuerpo, para ello te propongo este batido detox de zanahoria, pepino y manzana!!!

La combinación de frutas y verduras de este batido detox de zanahoria, pepino y manzana lo convierten en un excelente aliado a la hora de limpiar nuestro organismo.

Y si de limpiar nuestro organismo se trata tenemos diversas opciones que también nos aportan excelentes propiedades como por ejemplo los batido con semillas, como este batido de plátano, uvas y semillas de lino Sin azúcar.


Ingredientes para batido detox de zanahoria, pepino y manzana:


(Para un vaso)
1 zanahoria pequeña
1 pepino mediano
½  manzana mediana
1 trozo pequeño de jengibre
1 cuchara sopera de miel o edulcorante
½ vaso de agua fresca


Batido-detox-de-zanahoria-pepino-y-manzana paso-a-paso
Batido detox de zanahoria, pepino y manzana paso a paso


Preparación de batido detox de zanahoria, pepino y manzana:


Lavamos bien el pepino, podemos quitar unas tiras de piel o dejarlo con la piel completa, y cortamos en rodajas.

Lavamos y pelamos la zanahoria, la cortamos en rodajas finas.

La manzana la lavamos y la cortamos en trozos sin quitar la piel. Podemos utilizar manzana verde o amarilla.

Debemos tener cuidado con la cantidad de jengibre porque si abusamos nos puede quedar el batido con un sabor algo picante. Pelamos un trozo pequeño de jengibre y cortamos en partes pequeñas.

Dejamos todos los ingredientes en una batidora de vaso o un recipiente para pasarlos con la batidora manual. Añadimos la miel o edulcorante líquido y medio vaso de agua.

Batimos bien para que no queden trozos.

Servimos inmediatamente.

Si no te gustan las partículas o restos que quedan de la zanahoria y la manzana y dispones de un extractor de jugos, puedes pasar estos ingredientes y utilizar este zumo en la preparación de tu batido.

¡Y eso es todo! ya tenemos listo nuestro nutritivo batido detox de zanahoria, pepino y manzana para empezar el día llenos de energía!!!


Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

viernes, 23 de septiembre de 2016

Sopa de calabaza y pollo, ideal para regímenes de adelgazamiento


sopa-de-calabaza-y-pollo


Si hay un plato que apetece comer ahora que empieza el otoño es un buen plato de cuchara, y que mejor que una buena sopa caliente; ya que por lo menos en mi caso, durante el verano las sopas como tal casi no las tomamos, tenemos preferencia por las cremas de verduras frías y esta sopa de calabaza y pollo es una gran forma de estrenar el cambio de estación.

La calabaza también es conocida con otros nombres como zapallo, auyama, o ahuyama; entre otros.

Así que hoy te traigo una fácil y rica sopa de calabaza y pollo de esas que tienen trocitos, para los que gustan de encontrar tropezones en la sopa. Seguro que te va a gustar tanto su sabor que repetirás!!!

Esta sopa de calabaza y pollo es ideal para las personas que siguen regímenes de adelgazamiento, ya que además de ser muy ligera también llena bastante; eso sin hablar de su delicioso sabor que te hace disfrutar de una rica comida o cena.

Y si lo tuyo son las sopas, no dejes de probar esta receta de sopas de ajo que calientan cualquier cuerpo.


Aquí tienes el vídeo de sopa de calabaza y pollo para ver toda la elaboración de esta receta.




Ingredientes para Sopa de calabaza y pollo:


360 g de calabaza
1 pimiento verde
1/2 cebolla mediana
2 dientes ajo
1 zanahoria mediana
1 patata mediana
Pollo con hueso
Aceite
Sal
Cilantro o perejil



Preparación de sopa de calabaza y pollo:


Pelamos y cortamos los ajos por la mitad retirando la parte central.

Cortamos la cebolla y el pimiento en cuadros grandes.

En una olla con aceite caliente doramos los ajos, a continuación ponemos a sofreír la cebolla y el pimiento. Una vez pochados estos ingredientes, es decir que vemos que la cebolla se ha puesto cristalina, los retiramos de la olla, les agregamos un poco de agua y los pasamos por la licuadora o batidora. Reservamos.

Agregamos sal al pollo y lo ponemos en el aceite que quedó de sofreír la cebolla, sin dejar que se dore, le damos  la vuelta.

Pelamos y cortamos la zanahoria y la calabaza en cuadros más o menos pequeños, o a gusto, teniendo en cuenta que estos son los trocitos que vamos a servir en nuestra sopa de calabaza, y los añadimos a la cazuela.

La patata la pelamos y cortamos igual que hicimos con la calabaza y la zanahoria; la rehogamos unos minutos junto con los demás ingredientes.

Vertemos el licuado de la cebolla, los ajos y el pimiento que habíamos reservado; cubrimos los ingredientes con agua. Rectificamos de sal y dejamos cocer unos 15 minutos hasta que las verduras estén blandas.

Y así terminamos la preparación de esta rica sopa de calabaza y pollo, ideal para quienes siguen regímenes de adelgazamiento. Servimos y espolvoreamos con cilantro o perejil picados finamente. Yo utilicé cilantro.

¡Seguro que te va a gustar!


Y si te apetece probar un plato dulce preparado con calabaza, aquí tienes nuestra exquisita mermelada de calabaza y uvas verdes que te encantará porbar!!!




Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

lunes, 19 de septiembre de 2016

Ensalada de remolacha y patatas


Ensalada-remolacha-betarraga-Betabel-Beet-patatas-Receta


Hoy preparamos una rica, fácil y nutritiva ensalada de remolacha y patatas que seguro te encantará!!!

La remolacha es bien conocida por su alto contenido en fibra y minerales esenciales como el magnesio y el potasio; lo que la convierten en un excelente aliado para mantener en buenas condiciones nuestros músculos, hígado  y páncreas, entre otros muchos beneficios para nuestra salud.

Otros nombres comunes con los que se conoce a la remolacha son betabel, betarraga, beterraga, acelga blanca, beterrada, beteraba y betarava, sea cual sea el nombre con el que la conozcas seguro que coincidimos en que es un ingrediente estupendo para nuestras ensaladas.

Dentro de las propiedades de la remolacha podemos destacar que ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre, alivia el cansancio y mejora el rendimiento físico y ayuda a combatir la osteoporosis, entre otros muchos.

En nuestro blog encontrarás una gran variedad de ensaladas para todos los gustos; que te gustan las ensaladas con patatas? Te ofrecemos una ensalada de patatas, huevos y salchichas; Que las prefieres con lechuga y aceite? tienes esta rica ensalada de lechuga y aguacate; o si lo que buscas algo más especial, con esta ensalada de verduras asadas vas a lucirte ante tus invitados seguro!!!


¿Quieres ver cómo preparamos una ensalada de remolacha y patatas? Aquí tienes el vídeo.





Ingredientes para ensalada de remolacha y patatas


1 remolacha grande
1 patata grande
2 zanahorias medianas
1 tomate para ensalada mediano
1 huevo
1 cucharada de cebolla picada finamente
5 cucharadas soperas de mayonesa
Unas gotas de limón (opcional)


Ensalada-remolacha-betarraga-patatas
Ensalada de remolacha y patatas paso a paso



Cómo hacer ensalada de remolacha y patatas:


Yo la compro la remolacha ya cocida, pero si la compras cruda es mejor cocinarla aparte porque de lo contrario los demás ingredientes toman color rosa. En ese caso se lava bien se quitan los extremos y se pone a cocinar con piel, tarda aproximadamente unos 20 minutos en cocinarse. Estando aún templada retiramos la piel.

Picamos la cebolla finamente y la ponemos en un recipiente con agua muy caliente. Reservamos.

En una olla con agua fría ponemos la patata lavada con piel, las zanahorias peladas y el huevo a fuego medio.

A partir del momento en que el agua empieza a hervir contamos diez minutos y retiramos el huevo, pasándolo por agua fría. Diez minutos más tarde ya estarán cocidas la patata y las zanahorias. Retiramos del fuego y reservamos.

Cuando la patata esté casi fría retiramos la piel y cortamos en cuadrados.

Cortamos en cuadros el resto de ingredientes... Las zanahorias, la remolacha, el huevo y el tomate sin semillas.

Escurrimos la cebolla y refrescamos con agua del grifo bien fría. Opcionalmente añadimos unas gotas de limón y agregamos a la fuente donde estamos preparando la ensalada de remolacha y patatas.

Para terminar la preparación de la ensalada de remolacha y patatas agregamos la mayonesa y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Puedes preparar la ensalada de remolacha y patatas con antelación y conservarla en el frigorífico hasta la hora de servir, mejor si dejas para incorporar la cebolla y la mayonesa al momento de servir, porque el sabor de la cebolla se intensifica en la nevera.

!Qué disfrutes de esta deliciosa ensalada de remolacha y patatas!


Aquí puedes ver cómo preparamos una fácil y rica receta de mayonesa, o mahonesa casera



Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

sábado, 10 de septiembre de 2016

Salmón a la plancha con ensalada de canónigos




Si estás siguiendo un régimen de adelgazamiento o simplemente buscas comer algo bajo en calorías sin renunciar a un delicioso sabor y que se prepare muy rápido, esta receta de salmón a la plancha con ensalada de  canónigos es sin duda la receta que estabas buscando!!!

Nuestro plato de hoy definitivamente está sobrado en ácidos grasos, de esos tan buenos para controlar el colesterol y los triglicéridos; que la salud de nuestro corazón tanto agradece, ya que los encontramos en el aceite de oliva y en mayor cantidad en el salmón, tan rico en omega 3.

El salmón es un pescado con un sabor bastante intenso por lo tanto no es necesario añadir demasiados condimentos.


Si prefieres ver la receta de salmón a la plancha con ensalada de  canónigos en vídeo, aquí la tienes





Ingredientes para salmón a la plancha con ensalada de canónigos:


Ingredientes para la ensalada:canónigos
Comimos
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal


Para el salmón:

Salmón en rodajas
Aceite
Sal


Cómo hacer ensalada de canónigos


Lavar los canónigos si es necesario, si los has comprado en bolsa ya vienen limpios y listos para preparar.

En un recipiente agregamos un poco de cominos, más o menos ¼  de cuchara de las de café de cominos, otro tanto de sal, aproximadamente una cuchara sopera de aceite de oliva y la misma cantidad de vinagre de manzana; con ayuda de un tenedor emulsionamos bien todos los ingredientes.

Agregamos nuestro aderezo en el momento de servir el plato.


Preparamos el salmón a la plancha:

El salmón es un pescado azul tan sabroso que lo puedes preparar incluso sin utilizar  condimentos, en este caso lo he preparado solo con sal.

En una cazuela con un poco de aceite caliente ponemos nuestra rodaja de salmón a fuego medio alto, lo dejamos más o menos tres minutos por cada lado, sazonamos de sal al gusto y obtendremos un lomo jugoso e intensamente sabroso.

Para preparar el salmón solo necesitamos una mínima cantidad de aceite,  porque el salmón suelta su propia grasa.

Así de fácil y rápido se prepara una rica comida o cena casi libre calorías, lo que hace de este plato de salmón con ensalada de canónigos una receta ideal para los que quieren hacer regímenes de adelgazamiento o simplemente comer algo ligero sin renunciar a un rico sabor!!!

¡Que lo disfrutes!

Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

sábado, 3 de septiembre de 2016

Ensalada de pepino y tomate con salsa de yogur


Ensalada-de-pepino-y-tomate-con-salsa-de-yogur


La ensalada de pepino y tomate con salsa de yogur es ideal para las personas que siguen regímenes de adelgazamiento debido a la bajísima cantidad de calorías que suma.

Para preparar esta ensalada de pepino y tomate con salsa de yogur es conveniente utilizar los ingredientes bien fríos, para ello podemos dejar los tomates y pepinos el día anterior en la nevera.



Ingredientes para ensalada de pepino y tomate con salsa de yogur 

4 personas:

2 pepinos medianos
3 tomates medianos
2 cebolletas pequeñas o ½ cebolla mediana
1 yogur natural
⅓  cuchara de las de postre de hierbabuena
⅓  cuchara de las de postre de albahaca
⅛  cuchara de las de postre de cominos en polvo
½  cuchara de las de postre de sal


Ensalada-de-pepino-y-tomate-con-salsa-de-yogur paso-a-paso
Ensalada de pepino y tomate con salsa de yogur paso a paso


Preparación de ensalada de pepino y tomate con salsa de yogur:


Cortamos la cebolla en cuadros pequeños ( una o dos cucharas soperas dependiendo del gusto) la dejamos en un recipiente y añadimos agua caliente. Reservamos.

Lavamos bien los pepinos y el tomate.

Al pepino le quitamos unas tiras de piel al gusto, también se puede pelar completamente, para los que no les guste la piel y lo cortamos en cuadros no muy pequeños. Dejamos en una ensaladera.

Con el tomate tenemos la opción de quitar la piel o dejarla, yo se la he quitado, pero eso depende de los gustos; retiramos también las semillas y cortamos en cuadrados más o menos del mismo tamaño que cortamos el pepino. Reservamos en la ensaladera.

Colamos el agua de la cebolla y la refrescamos con abundante agua fría. Añadimos al resto de los ingredientes.

Ya tenemos todos los ingredientes listos, sólo nos queda preparar la salsa de yogur para aderezar nuestra ensalada.

En un bol o recipiente vertemos el yogur, yo he utilizado un yogur 0% grasa edulcorado pero puedes utilizar un yogur natural normal o un yogur griego con o sin azúcar, si te gustan las comidas agridulces te recomiendo que utilices un yogur azucarado o edulcorado ya que el toque de edulcorante le da un punto delicioso. Batimos con un tenedor; añadimos la hierbabuena, la albahaca, los cominos y la sal mezclando bien. El yogur le da a las ensaladas un toque diferente y delicioso.

Si el tiempo nos lo permite, dejamos nuestra ensalada de pepino y tomate con salsa de yogur en la nevera durante al menos 30 minutos y servimos.

¡Buen provecho!

Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

Comparte nuestro blog

Compartir en: compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest

Búsqueda

¡Esta soy yo!

Amparo Bonilla Autor: Amparo Bonilla Arias

Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.

¡Gracias por estar aquí y compartir mis recetas!

Concurso Salseando con Pescanova

Merluza en salsa de hierbas a mi estilo

Esta receta participó en el concurso de Salseando con Pescanova, realizado en el mes de octubre de 2016, a nombre de su autora, resulta...

Suscríbete a mi canal

Déjanos Tu Me Gusta para Facebook

Todas las fotos y el contenido de este blog son propiedad de su autora. Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

agridulce (3) aguacate (2) Aperitivos (19) Aperitivos ensaladas y guarniciones (55) arepas (3) Arroces (1) Arroces pastas pizzas y más (33) arroz (11) atún (2) Aves y huevos (35) Bacalao (1) batido detox (3) berenjenas (12) Bizcocho microondas (9) Bizcochos (24) calabaza (6) carne (1) carne de cerdo (10) Carne de ternera (1) carne picada (3) Carnes y pescados (49) champiñones (2) chop suey (1) chorizos (3) ciruelas (1) coco (1) comida al vacío (2) Comida asiática (6) comida china (3) comida colombiana (13) Comida española (9) Comida exótica (1) comida india (1) comida italiana (13) comida japonesa (3) Comida Tailandesa (1) conejo (1) conservar alimentos (14) conservas (18) costillas (1) croquetas (3) desayuno (11) ensalada (1) ensalada de patatas (4) Ensaladas (25) envasado al vacío (2) envasado en bolsas (1) envasar al vacío (17) espinacas (5) frutas (60) Galletas (2) garbanzos (7) Granada (1) guarniciones (5) horno (26) huevos (8) Judías blancas (1) langostinos (2) Legumbres (13) Legumbres patatas (1) Legumbres patatas verduras y setas (91) macarrones (1) Mango (1) manitas de cerdo (2) manzana (5) manzanas (16) marisco (5) mayonesa (19) meriendas (40) Mermelada (13) miel (1) moluscos (1) mostaza (8) naranja (1) Natillas (3) Navidad (9) niños (4) Ocasiones especiales (17) palitos de mar (1) pan (3) pasta (11) pastas y pizzas (4) patata (6) patatas (17) pavo (3) pescado (20) Pizza (1) plato frío (1) platos de cuchara (4) platos fríos (3) pollo (17) Postre (5) postre frío (29) Postres (68) puerro (1) queso (12) quinoa (2) Receta aprovechamiento (8) Receta en vídeo (42) Receta India (2) Recetas al microondas (12) Recetas dulces (97) Recetas internacionales (42) Recetas Navidad (14) Recetas saladas (147) Recetas Semana Santa (7) Remedio natural (8) salmón (7) salsas (7) Semana Santa (1) sepia (1) sin azúcar (10) sin horno (14) sopa (3) Sopas cremas o purés y platos de cuchara (12) Sopas y cremas o purés (5) tarta de galletas (10) tarta de queso (15) tarta fría (14) Tartas y bizcochos (33) ternera (3) tortas (1) tortillas (2) trucos (5) trucos para conservar alimentos (23) verduras (20) verduras y setas (37) vinagre módena (1) wok (5) yuca (2) zanahorias (1) zumos (7) Zumos y batidos (13)

Archivo