Las croquetas son uno de esos platos típicos de la gastronomía española que admiten gran variedad de preparaciones, como estas ricas croquetas de berenjenas y queso.
Aquí puedes ver cómo preparamos esta receta de croquetas de berenjenas y queso
Ingredientes croquetas de berenjenas y queso:
1 berenjena grande o dos medianas
100 gramos de queso emmental
1/2 Cebolla pequeña
4 cucharadas soperas de harina
1 litro de leche
Sal
Nuez moscada
Aceite de oliva sabor suave
Para rebozar:
Harina
2 huevos
Pan rallado
Croquetas de berenjenas y queso paso a paso |
Cómo hacer croquetas de berenjenas y queso
Asamos las berenjenas partidas por la mitad durante 7 min. en el microondas a temperatura media - alta con sal y un poco de aceite. También se pueden asar en el horno convencional.
Preparamos una salsa bechamel espesa, para ello ponemos una cazuela con abundante aceite (unas tres cucharadas soperas) y la cebolla finamente picada, dejamos rehogar unos minutos y agregamos la harina moviendo continuamente con una varilla o cuchara de madera; vamos agregando poco o poco la leche sin dejar de remover, agregamos la nuez moscada y sal. Cuando vemos que al mover la salsa bechamel se empieza a ver el fondo de la cazuela añadimos la berenjena cortada en cuadritos y el queso rallado, mezclando bien y retiramos del fuego.
En un recipiente amplio, preferiblemente de cristal dejamos la mezcla que cubrimos con film transparente pegándolo a la masa de las que serán nuestra croquetas de berenjena y queso y lo dejamos reposar hasta que la masa esté fría, a poder ser de un día para otro lo dejamos en la nevera para facilitar envolver las croquetas.
Una vez reposada la masa cortamos rectángulos y damos la forma a la croqueta, la pasamos por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.
Se fríen en abundante aceite muy caliente, sin dejarlas demasiado tiempo para que no se revienten.
Y ya están listas nuestras ricas croquetas de berenjenas y queso!
Desde aquí podrás ver en vídeo como preparamos esta fácil y rica receta de macarrones con berenjena que también te podría gustar.
0 comentarios:
Publicar un comentario