Aquí podrás ver cómo preparamos este delicioso carpaccio de remolacha o ensalada de remolacha para que no te pierdas ningún detalle.
Ingredientes para hacer carpaccio de remolacha
2 remolachas medianas
Queso parmesano
Escarola o lechuga
4 - 5 nueces
Aderezo 1
1 cuchara sopera zumo de limón
2 cucharas soperas aceite de oliva
1 cucharadita de orégano
1/4 de cucharadita de hierbas provenzales
Aderezo 2
1 aguacate pequeño, o medio grande
1 cuchara sopera zumo de limón
1 cuchara sopera aceite de oliva
Sal al gusto
La cantidad de ingredientes puede variar según el gusto.
Preparación de los ingredientes para hacer carpaccio de remolacha
Empezamos preparando los ingredientes para tener listos todos los ingredientes a la hora de emplatar la receta.
Cortamos unas lascas de queso, hoy estoy empleando queso parmesano, aunque puedes emplear cualquier queso duro, como por ejemplo el grana padano, que es muy similar en textura y sabor al queso parmesano, pero algo más económico; esto lo puedes hacer empleando una mandolina, aunque si no dispone de una puedes hacerlo ayudándote de un pelapatatas o de un cuchillo; lo que te sea más fácil.
Yo he comprado la remolacha ya cocida, pero si la vas a cocinar en casa intenta que no quede demasiado blanda; igualmente es conveniente dejarla enfriar bien, preferiblemente dejarla un par de horas en el refrigerador para que al cortarla sea más fácil.
Si decides cocinar la remolacha en casa ten en cuenta que el tiempo de cocción de la remolacha en una olla convencional es de aproximadamente 20 minutos, similar al de las patatas, pero este puede variar según el tamaño.
Ahora vamos a cortar la remolacha en rodajas finas, para ello podemos emplear una mandolina, o podemos emplear un cuchillo de buen filo y cortar las rodajas intentando que queden más o menos del mismo grosor.
Por otra parte lavamos y si hace falta cortamos la lechuga, en caso de que optemos por este ingrediente.
Podemos emplear una bandeja para presentar la receta como una ensalada o hacerlo en platos individuales para servir nuestro carpaccio de remolacha.
para finalizar con la preparación de los ingredientes cortamos unas 4 o 5 nueces y las reservamos hasta el momento de emplatar.
Cómo hacer carpaccio o ensalada de remolacha
Disponemos las rodajas de remolacha cubriendo todo la superficie del plato o la fuente a emplear.
Ahora disponemos la escarola en el centro, para la primera receta estoy empleando escarola, pero puedes emplear cualquier tipo de lechuga que tengas en casa.
Seguidamente repartimos las lascas de queso sobre la remolacha.
A continuación y las repartimos sobre los ingredientes que ya hemos dispuesto en el plato o bandeja.
Cómo hacer aderezo con especias para carpaccio de remolacha
Vamos a preparar el aderezo número 1.
En un recipiente ponemos el zumo de medio limón, aproximadamente 1 cuchara sopera, unas 2 cucharas soperas de aceite de oliva, aproximadamente 1 cucharadita de orégano, yo voy a añadir aproximadamente 1/4 de cucharadita de hierbas provenzales, pero si no dispones de ellas no pasa nada.
Mezclamos bien todos los ingredientes del aderezo y a continuación
repartimos el aderezo sobre el carpaccio de remolacha.
El carpaccio de remolacha con este aderezo queda bastante ligero, lo que la hace ideal para cuando tenemos un segundo plato algo pesado o abundante.
Y así de fácil preparamos esta primera opción de carpaccio o ensalada de remolacha!
La segunda opción que te propongo es aderezar el carpaccio con una salsa de aguacate.
En esta opción el aguacate hace que la receta sea algo más saciante o contundente que la anterior, pero su excelente sabor combina muy bien con los ingredientes empleados, dando un contraste de sabores realmente exquisito.
La distribución de los ingredientes es similar a la primera receta, en este caso hemos empleado unos cogollos de lechuga para dar el contraste verde, estos los hemos lavado y troceado con las manos, pero puedes emplear unos brotes verdes a tu gusto.
Cómo hacer aderezo para carpaccio de remolacha con salsa de aguacate
En un recipiente ponemos 1 aguacate pequeño, o medio grande; no hace falta poner demasiada cantidad de aguacate; añadimos zumo de limón, aceite de oliva y sal al gusto; trituramos estos ingredientes empleando una batidora, aunque si no dispones de una simplemente puedes combinar los ingredientes empleando un tenedor.
Opcionalmente puedes emplear una manga pastelera, o como en mi caso usar una bolsa plástica (como puedes ver en le video) para repartir la salsa de aguacate por toda la bandeja, decorando a tu gusto.
Terminamos de repartir los ingredientes sobre la fuente y ya tenemos lista nuestra segunda opción de carpaccio de remolacha con aguacate
Ahora tú eliges la opción que más te apetezca preparar!
Espero que te hayan gustado estas dos recetas de carpaccio o ensalada de remolacha.
Seguro que esta receta que te presento a continuación de ensalada de remolacha con patatas también te puede gustar!
0 comentarios:
Publicar un comentario