Cardo en salsa de almendras - Receta de cardo con almendras muy fácil y rica ~ Fácil y Rico Ampis Recetas

Cocina práctica

viernes, 13 de diciembre de 2024

Cardo en salsa de almendras - Receta de cardo con almendras muy fácil y rica


Receta de cardo con salsa de almendras


Hoy te compartimos una fácil y rica receta de cardo en salsa de almendras, una deliciosa receta a tener en cuenta en cualquier celebración!

Sin duda el cardo en salsa de almendras  es ideal para ocasiones especiales o para esos domingos en los que deseamos compartir en familia o con amigos momentos al rededor de la mesa y es que esta receta de cardo con almendras tiene un sabor realmente único que con seguridad gustará prácticamente a todos. 

 El cardo es una verdura de temporada de otoño e invierno; por suerte es muy fácil conseguir el cardo en conserva para poder disfrutar de esta deliciosa receta de cardo con almendras en cualquier época del año; ya que es apreciada especialmente por su contenido en fibra, minerales como el hierro y el calcio, también destaca su contenido en vitaminas como la vitamina A, vitaminas del grupo B y la vitamina C.

Esta receta de cardo con almendras la suele servir Pili, mi suegra en las cenas o comidas de fin de año y es que en España se suele comer en las fiestas navideñas y tengo que decir que a mi me encanta, así que con ella aprendí a preparar esta delicia de cardo en salsa de almendras, que sin duda es una receta que merece estar en cualquier comida de fiesta.

Aquí puedes ver cómo preparamos esta exquisita receta de cardo en salsa de almendras para que no te pierdas ningún detalle

 


Ingredientes para hacer cardo en salsa de almendras 


60g almendras 
Aceite 
2 dientes de ajo mediano - grandes 
1 bote grande de cardo (400g escurrido) 
150 ml leche 
Sal 

Opcionalmente 
Nata para cocinar/crema de leche 
Almendras para decorar 

Ingredientes para cardo con salsa de almendras
Ingredientes para hacer cardo en salsa de almendras


Preparando los ingredientes para hacer cardo con almendras

Para empezar, vamos a preparar los ingredientes para que hacer la receta sea coser y cantar jejeje 

En una sartén amplia ponemos las almendras a fuego medio-bajo hoy empleamos un buen puñado de almendras al natural; que pesan 60 gramos. 

Damos la vuelta de vez en cuando para evitar que las almendras se doren en exceso o se quemen, ya que esto le daría un sabor algo amargo a la salsa. 

Dejamos dorar las almendras ligeramente, lo justo para dar un poquito de color y realzar el sabor de las almendras. Si deseas también puedes comprar las almendras ya tostadas o fritas y te ahorras este paso, aunque las almendras recién tostadas le aportan más sabor. 

Mientras tanto escurrimos el cardo; el frasco que voy a emplear hoy contiene 400g de cardo escurrido.

Por otra parte pelamos los dientes de ajo, dando un ligero golpe y a continuación retiramos la piel. 

Una vez que las almendras se han dorado, las retiramos del fuego. Yo separo unas pocas para emplearlas como decoración a la hora de servir el plato y las restantes las reservo en el vaso de la batidora manual. 


Cómo hacer cardo en salsa de almendras

En la misma sartén en que doramos las almendras añadimos aceite, el que suelas emplear para cocinar.

Cuando esté caliente el aceite añadimos los ajos y los dejamos dorar a fuego medio por ambos lados.

Una vez dorados los ajos los retiramos del fuego y en la misma sartén añadimos el cardo que previamente habíamos escurrido y dejamos rehogar.


Cómo hacer la salsa de almendras para el cardo

Agregamos los ajos dorados al recipiente donde habíamos reservado las almendras y a continuación adicionamos una parte de la leche

Trituramos estos ingredientes según tu gusto, si lo deseas puedes dejar algunos trozos de almendras; o por el contrario triturarlas bien para que quede una salsa más fina. 

Si no dispones de batidora o licuadora puedes triturar las almendras en un mortero.

Vertemos las almendras trituradas a la sartén donde tenemos el cardo, seguidamente añadimos el resto de la leche y mezclamos bien todos los ingredientes. Dejamos hervir.

Opcionalmente podemos añadir un chorro de nata para cocinar, también conocida como crema de leche; que le aporta cremosidad a la receta, aunque como digo no es un ingrediente indispensable.

Finalmente añadimos sal al gusto. Si has empleado almendras con sal es probable que no necesites añadir más. 

Rectificamos el punto de sal y retiramos del fuego. 

Puedes servir el cardo y decorarlo con las almendras que hemos reservado.

Y nuestra fácil y rica receta de cardo con salsa de almendras ya está lista para empezar a disfrutar!


Y para una comida de fiesta no puede faltar un postre de fiesta, como este delicioso tronco de Navidad, que también puedes servir como un fácil y rico rollo de bizcocho blanco y cobertura de chocolate que con seguridad gustará a todos tus invitados!


Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

También te puede gustar:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte nuestro blog

Compartir en: compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest

Búsqueda

¡Esta soy yo!

Amparo Bonilla Autor: Amparo Bonilla Arias

Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.

¡Gracias por estar aquí y compartir mis recetas!

Concurso Salseando con Pescanova

Merluza en salsa de hierbas a mi estilo

Esta receta participó en el concurso de Salseando con Pescanova, realizado en el mes de octubre de 2016, a nombre de su autora, resulta...

Suscríbete a mi canal

Déjanos Tu Me Gusta para Facebook

Todas las fotos y el contenido de este blog son propiedad de su autora. Con la tecnología de Blogger.