jueves, 5 de septiembre de 2024
Huevos pericos colombianos - Receta de huevos revueltos con tomate y ceb...
Por Amparo Bonillaseptiembre 05, 2024Aves y huevos, comida colombiana, desayuno, huevos, Recetas internacionales, Recetas saladas
No hay comentarios:
Los huevos pericos son un plato típico de la gastronomía colombiana que se suelen consumir a la hora del desayuno; aunque no solo se comen a la hora del desayuno también se sirven a la hora de la cena; generalmente van acompañados de arepas colombianas.
Los huevos pericos son una especie de revuelto de huevos que se prepara con tomate y cebolla, es una receta muy fácil de preparar y con un resultado realmente delicioso.
Sin duda los huevos son un ingrediente fundamental en nuestra cocina y nos permiten la preparación de diversas recetas como por ejemplo una exquisita tortilla de patatas y calabaza, o para coronar unas deliciosas sopas de ajo, o una de esas recetas que vuelve loco a los niños y a los no tan niños como los huevos rellenos de atún y por supuesto un delicioso revuelto de gambas con puerros, por nombrar solo algunas recetas de este blog.
Aquí tienes el video para que veas cómo preparamos los huevos pericos colombianos, sin perderte ningún detalle.
Aceite al gusto
1 cebolla
1 tomate
Sal
al gusto
3 huevos
Hoy vamos a emplear una cebolla más o menos pequeña, así que empezamos cortándola en cuadros pequeños o medianos según tu gusto. La reservamos hasta el momento en que iniciemos con la preparación de la receta.
También vamos a emplear un tomate, en mi caso un tomate tipo pera grande; personalmente me gusta este tipo de tomate para esta receta, porque tiene pocas semillas y parece que cunde más, además de aportarle un bonito color rojo intenso.
Una vez tenemos listos todos los ingredientes vamos a empezar con la preparación de esta fácil y rica receta de huevos pericos colombianos!
En una sartén ponemos aceite a calentar; lo dejamos a temperatura media; puedes emplear el aceite de tu preferencia, o si prefieres la mantequilla también puede ser una opción.
Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla cortada y dejamos rehogar.
Vamos dando la vuelta de vez en cuando hasta que veamos que la cebolla empieza a ponerse algo cristalina.
A continuación añadimos el tomate cortado en cubos; si lo prefieres también puedes rallar el tomate; dejamos sofreír.
Adicionamos sal al gusto, removemos y dejamos que se continúen rehogando los ingredientes.
Por otra parte, vamos a cascar los huevos, añadimos un poco de sal y los batimos.
Ampis truco para ahorrar tiempo:
Normalmente a la hora del desayuno solemos ir con prisas, así que para ahorrar tiempo a la hora de hacer huevos pericos te recomiendo preparar más guiso, o sofrito del necesario y guardarlo en un túper o táper bien cerrado, así la próxima vez tardarás la mitad de tiempo en preparar esta receta.
Cuando el tomate ya está blando vamos a añadir los huevos batidos.
Dejamos unos segundos para que se empiecen a secar en el fondo de la sartén y los vamos removiendo de vez en cuando hasta conseguir la consistencia deseada.
El punto de cocción de los huevos pericos depende del gusto; si los quieres más jugosos los dejas menos tiempo y si los prefieres más cuajados simplemente los dejas más tiempo al fuego.
En Colombia los huevos pericos hacen parte de un desayuno tradicional, aunque también se sirven a la hora de la cena; suelen ir acompañados de arepa colombiana.
Y esta fácil y rica receta de huevos pericos colombianos están listos para empezar a disfrutar!