¿Qué hacer con las gambas, langostinos o camarones que han sobrado? Esta es una pregunta muy típica después de las fiestas cuando sobra marisco y queremos servirlo de una manera diferente para no cansarnos de comer siempre lo mismo; y es que aunque la preparación lleve el mismo ingrediente principal al servirlo de una manera diferente no se nota y por lo tanto no cansa.
Hoy preparamos un fácil y rico revuelto de huevos con gambas y puerros; un plato delicioso que podemos preparar un día cualquiera, y que también es ideal para cuando nos quedan restos de marisco de las fiestas como gambas, camarones o langostinos, convirtiéndose en una receta de aprovechamiento muy fácil y rica que gusta a todos. Si lo deseas puedes servirlo como un delicioso aperitivo caliente sobre pan tostado ¡Exquisito!
Aquí puedes ver cómo preparamos este sencillo y a la vez delicioso revuelto de gambas con puerros que seguro te va a gustar.
Ingredientes para hacer revuelto de gambas y puerros
½ puerro grande (80 - 90 g aprox)
Aceite Sal 200 g gambas* (pesadas sin pelar)
4 huevos grandes
*También puedes emplear camarones o langostinos; lo que tengas en casa
Cómo hacer revuelto de gambas y puerros
Para empezar ponemos al fuego una sartén con aceite, en mi caso aceite de oliva, para que me vaya calentando.
Mientras tanto cortamos el puerro en rodajas, yo voy a emplear medio puerro grande de unos 80 o 90 gramos.
Lo dejamos en la sartén con aceite caliente para que se sofría a fuego medio.
Vamos dando la vuelta de vez en cuando para evitar que se dore demasiado.
Agregamos una pequeña cantidad de sal al puerro.
Cuando el puerro está blando le añadimos las gambas peladas, en mi caso retiro el intestino cuando tiene arena. Para esta receta también puedes emplear langostinos o camarones; o una mezcla de mariscos; si es el caso de una receta de aprovechamiento puedes emplear el marisco que tengas en casa.
Batimos los huevos a los que añadimos sal al gusto; los incorporamos a la sartén con los demás ingredientes
Vamos removiendo de vez en cuando para que no se peguen a medida que se van cuajando y dejamos en el punto de nuestro gusto; a mí me gustan jugosos; pero los puedes dejar más secos, si así los prefieres.
Y ya tenemos nuestro revuelto de gambas con puerros listos para empezar a disfrutar.
Espero que te haya gustado esta sencilla receta de revuelto de gambas y puerros para aprovechar los restos de marisco que han quedado después de las fiestas.
0 comentarios:
Publicar un comentario