Hoy te comparto una receta de tallarines con atún, de esas que se preparan en muy poco tiempo y que suelen gustar a prácticamente todo el mundo; espero que tu estés en esta lista de fanáticos de la pasta para que la puedas disfrutar!!!
No hay duda que la pasta es muy versátil a la hora de prepararla, aquí en el blog encontrarás varias opciones para elegir, como estos espaguetis con langostinos y calabacín o unos macarrones con salmón ahumado, o unos macarrones con berenjena y por supuesto la receta de tallarines con atún que te proponemos hoy, entre otras.
Mi amiga del alma Herly Benítez (QEPD) aprendió a preparar esta fácil receta de pasta y atún en Italia y me enseño a prepararla hace casi 25 años; por supuesto quería compartir la receta como homenaje a su memoria.
Aquí podrás ver cómo preparamos esta deliciosa receta de tallarines con atún en lata.
Ingredientes para hacer tallarines con atún
Con los ingredientes de la lista la receta rinde para 3 personas
200 g de tallarines
2 hojas de laurel grandes
2 latas de atún en aceite de oliva
1 lata de atún natural
Sal al gusto
200 ml de nata para cocinar (nata de leche)
Nota: Aproximadamente 1 lata de atún por persona
Cómo hacer tallarines con atún enlatado
Ponemos una cazuela o una olla con agua a fuego medio alto.
Mientras el agua se calienta abrimos una de las latas de atún para aprovechar el aceite de oliva, este lo agregamos al agua y continuación añadimos las dos hojas de laurel; tapamos la cazuela y esperamos a que hierva.
Una vez que el agua esté hirviendo añadimos la sal, justo la necesaria para que el agua no quede salada; seguidamente agregamos los tallarines; con una cuchara o una paleta los vamos sumergiendo hasta que queden completamente cubiertos de agua, vamos moviendo bien para que los tallarines no se peguen entre sí.
Cuando el agua vuelva hervir añadimos un vaso de agua fría para cortar la cocción, esto hace que la pasta cunda más;
y cuando estos hiervan ponemos más agua fría en la cazuela.
Dejamos hervir nuevamente entre 5 y 7 minutos, el tiempo varía según el fabricante de la pasta.
Cuando los tallarines estén prácticamente en el punto de cocción de nuestro gusto; calculando unos dos o tres minutos antes
vamos a retirar la mayor parte del agua de la cocción dejando solo una mínima parte (más o menos 1/2 taza).
A continuación agregamos las latas de atún , solo pongo dos latas de atún en aceite de oliva para no abusar de la cantidad de grasa, y finalmente añado una lata de aceite de atún al natural.
Para terminar voy a añadir un brick de nata para cocinar de 200 ml aunque la cantidad puede variar de acuerdo a tu gusto.
Removemos y dejamos que continúe la cocción a fuego medio bajo durante unos 2 a 3 minutos. Pasado este tiempo rectificamos el punto de cocción de los tallarines y si es el de nuestro gusto apagamos el fuego.
Tapamos la cazuela y dejamos reposar durante unos 15 minutos o si es posible algo más de tiempo así la salsa toma consistencia. Ten en cuenta que cuanto más tiempo repose la pasta más espesa quedará la salsa.
Después del tiempo de reposo nuestros fáciles y ricos tallarines con atún están listos para servir y disfrutar!
Espero que te guste esta receta tanto como a mí, si es así compártela con tus amigos en redes sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario