Hoy preparamos un delicioso salteado de pollo con puerro y jengibre; una receta muy fácil de la cocina Tailandesa que te aseguro vale la pena probar.
Este es un plato en la que puedes variar la intensidad del sabor de acuerdo a tu gusto, ya que principalmente la cantidad de jengibre hará que le dé o no, un ligero toque picante a la receta.
Con la cantidad de ingredientes que estoy empleando, le voy a dar un sabor muy suave y delicioso, de manera que los niños lo puedan comer sin ningún problema.
Seguro que con este fácil y rico pollo salteado con jengibre y puerro al estilo Thai no dejarás indiferente a nadie en casa ¡Les va a encantar!
Y es que no se puede negar que la comida asiática tiene un toque realmente irresistible y es imposible no querer más, así que si te quedas con ganas te recomiendo probar nuestro chop suey de pollo; una de esas recetas que es imposible dejar de repetir!!!
Aquí puedes ver con detalle cómo hemos preparado esta fácil y deliciosa receta de salteado de pollo con puerro y jengibre.
Ingredientes para hacer pollo salteado con puerro y jengibre
2 - 3 cucharas de aceite
2 dientes de ajo no muy grandes
400 g filetes de pollo
2 dientes de ajo medianos
1 cebolla pequeña
½ puerro grande
½ pimiento rojo grande
1 trozo de jengibre / kión (33g)
1 cuchara sopera salsa de soja
1 cuchara sopera de salsa de ostras
La cantidad de ingredientes puede variar según el gusto
Para esta receta puedes emplear contramuslos, o como en mi caso, hoy voy a emplear unos filetes gruesos de pechuga de pollo;
cortamos en trozos rectangulares, o en cubos; según el gusto.
Cortamos la cebolla en juliana, no muy fina; o si lo prefieres puedes emplear cebolleta. La Reservamos.
Lavamos y cortamos el puerro en trozos y a continuación en tiras del largo de tu gusto. otra opción es emplear el tallo de la cebolleta. Reservamos.
Cómo hacer Salteado de pollo con puerros y jengibre
Ahora que hemos avanzado un poco con los ingredientes vamos a empezar a preparar la receta.
Si tienes un wok, esta es una receta ideal para emplearlo; pero si te pasa como a mí que no dispones de uno; puedes emplear una sartén honda, agregamos aceite y ponemos a calentar a fuego medio.
En un mortero vamos a cortar los dos dientes de ajo y a continuación los trituramos bien. Seguidamente los sofreímos un poco en el aceite caliente.
Antes de que los ajos se empiecen a dorar agregamos el pollo troceado, y aumentamos la temperatura del fuego a medio-alto. Removemos.
Lavamos el pimiento rojo y lo cortamos en trozos alargados no muy grandes.
A la cazuela del pollo añadimos la cebolla y mezclamos con el pollo.
Pelamos el jengibre y cortamos en láminas, y a continuación en tiras muy finas.
La cantidad de jengibre depende del gusto.
Ahora añadimos el jengibre/kion, Con esta cantidad conseguirás un sabor a jengibre muy suave, para que cualquiera lo pueda comer.
Si te gusta la comida picante puedes añadir el doble o hasta cuatro veces más de la cantidad de jengibre que he empleado hoy; también puedes añadir guindilla, o el picante de tu preferencia.
Seguidamente agregamos el puerro en tiras, y a continuación el pimiento rojo.
Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos rehogar unos dos minutos.
Para finalizar la receta añadimos una cuchara sopera de salsa de soja y otra cuchara de salsa de ostras; mezclamos bien y rectificamos de sal. Si es necesario añadimos más salsa de ostras.
Y así de fácil preparamos este delicioso salteado de pollo Tailandés con puerro y jengibre.
Seguramente te puede interesar ver esta fácil y rica receta de perniles de pollo asado al romero con guarnición de patatas.
0 comentarios:
Publicar un comentario