Hoy te quiero compartir esta sencilla, pero deliciosa receta de perniles de pollo asado con romero y guarnición de patatas. ¡Muy fácil de preparar!
Con esta fácil receta tendrás unos perniles de pollo crujientes por fuera y jugosos por dentro que seguro te van a gustar!!!
Si buscas una receta fácil y rica de pollo asado al horno, en este blog te presentamos algunas propuestas que te pueden interesar como este delicioso muslos de pollo al horno con mostaza y orégano, pollo al horno con perejil y romero y por supuesto nuestra estupenda receta de hoy, estos deliciosos perniles de pollo al romero que harán que todos se chupen los dedos y no se cansen de repetir!!!
Estos perniles de pollo asado al romero con patatas son muy fáciles de hacer y su preparación no requiere demasiado tiempo.
Aquí podrás ver cómo preparamos esta fácil y rica receta de perniles de pollo asado al romero con patatas.
Ingredientes para hacer perniles de pollo asado al romero y patatas
Perniles de pollo con contramuslo
5 dientes de ajo
Sal al gusto
Pimienta (opcional)
Romero (Fresco o seco)
Vino blanco
Aceite
Patatas
Cómo hacer perniles de pollo asado con romero y patatas
Empezamos limpiando los perniles de pollo, yo he empleado unos perniles muy grandes con sus contramuslos, retiramos el plumón o y el exceso de grasa que contengan; la piel la dejamos.
Pelamos los ajos y con cuchillo vamos a dar un pequeño golpe a los ajos para que suelten su sabor.
Añadimos sal al pollo y si lo deseas pimienta; luego pasamos bien el ajo sobre todos los lados de los perniles; cubriendo los dientes de ajo con la piel del pollo para que no se vaya a quemar en el momento de hornearlo.
Para quitar el olor a ajo de las manos solo tenemos que dejarlas bajo el grifo para que caiga el agua un rato sin frotar. Antes de lavarlas como de costumbre.
Agregamos el romero, yo he empleado unas ramitas de romero seco. Lo repartimos por todo el pollo para que suelten bien todo su sabor.
A continuación, vertemos una buena cantidad de vino blanco sobre los contramuslos de pollo, yo empleé vino blanco.
Seguidamente con un tenedor o con una aguja de cocina vamos a trinchar todos los lados del pollo, lo hacemos con un tenedor o una aguja de cocina, nunca con cuchillo, para que coja bien todo el sabor del macerado. Esto también lo podemos hacer nada más terminar de limpiar el pollo, da igual el momento; lo importante es hacerlo antes de dejar en maceración para que el pollo coja todo el sabor de los ingredientes.
Seguidamente cubrimos la bandeja del pollo con film transparente; lo dejamos el mayor tiempo posible, con una o dos horas estaría bien; cuanto más tiempo esté en maceración más sabrosa estará la carne del pollo.
Entretanto pelamos y cortamos las patatas a gusto, yo las he cortado en rodajas de medio centímetro más o menos.
Pasado el tiempo de maceración, disponemos las patatas cortadas en el fondo del recipiente donde hornearemos nuestro asado de pollo al romero con patatas
Disponemos el pollo sobre las patatas; a continuación agregamos una pequeña cantidad de aceite sobre el pollo. Repartimos el aceite por toda la superficie de los perniles.
Para asar el pollo no es imprescindible precalentar el horno, hoy no lo hice, aunque es opcional.
Dejamos el recipiente del asado sobre la rejilla, o bandeja de horno a media altura. Si el horno tiene la opción de ventilador le pones calor por arriba a 210°C/410°F, si no la tiene, lo ponemos con calor por arriba y abajo a 230°C/445°F, durante los primeros 10 o 15 minutos, para que empiece a dorarse.
Retiramos del horno el recipiente y damos la vuelta a todo el asado. Para facilitar esta tarea podemos retirar los perniles a un plato, así será más fácil darle la vuelta a las patatas para que se cocinen bien por ambos lados.
Nuevamente dejamos el pollo sobre las patatas, esta vez por el lado que no se ha dorado.
Bajamos la temperatura del horno a 175°C/345°F.
Llevamos nuevamente el pollo al horno hasta que se dore por este lado.
Para saber si el pollo ya está completamente hecho trinchamos con una aguja de cocina o un tenedor; si no sale de color rosa, es decir que el líquido sale blanco, es porque el pollo ya está hecho, de lo contrario lo dejamos más tiempo en el horno.
En mi caso el pollo ha estado en el horno un total de 40 minutos, pero el tiempo puede variar de acuerdo al tamaño del asado y por supuesto al horno, ya que cada horno es un mundo, por lo tanto este dato es solo para que te hagas una idea.
Y ahora nuestro pernil de pollo asado al romero con guarnición de patatas asadas está listo para servir ¡Seguro que los vas a disfrutar!
Desde aquí puedes ver cómo preparar esta rica receta de champiñones al horno, que seguro también te va a gustar 😋😋
0 comentarios:
Publicar un comentario