Hoy te quiero compartir mi receta de bizcocho casero de uvas negras, muy esponjoso y tremenda delicioso ¡Seguro que te va a gustar!
Esta receta para preparar bizcocho esponjoso de uvas negras es muy fácil de preparar y es una excelente forma para que a los que no les gusta comer uvas, ya sea por las semillas, o por su piel, lo disfruten sin poner inconvenientes.
Este bizcocho de uvas negras lo podemos servir a la hora del desayuno, o como una rica merienda; por supuesto es una buena opción a tener en cuenta a la hora de servir el postre.
Aquí puedes ver cómo preparamos este fácil y rico bizcocho casero de uvas negras.
Ingredientes para hacer bizcocho de uvas negras
80 g mantequilla (banda)1 taza azúcar (200 g)
1 pizca de sal
3 huevos (talla L)
2 tazas harina uso común (265 g)
1 sobre levadura en polvo (15g)
280 ml zumo uvas (420 g uvas negras )
Para el molde
Mantequilla
Harina
Para medir algunos de los ingredientes he utilizado una taza, o pocillo con capacidad de 175 ml.
Cómo hacer bizcocho de uvas negras esponjoso
Empezamos separando las uvas negras del racimo, las lavamos bien y a continuación las licuamos sin emplear agua; pasamos por un colador y reservamos el zumo.
Para preparar el molde, solo tenemos que engrasarlo con mantequilla y luego espolvoreamos harina. Yo he puesto papel aluminio en el fondo, para facilitar el desmoldarlo. Lo Reservamos
Por otra parte medimos dos tazas bien llenas de harina de todo uso.
A la harina le agregamos el sobre de levadura, que vienen siendo 15 gramos. Mezclamos un poco y reservamos.
Y ahora que tenemos todos los ingredientes listos empezamos con la receta.
En un bol amplio vamos a poner el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente
Le añadimos una pizca de sal y ahora a batimos hasta blanquearla y dejarla con un aspecto algo cremoso.
Batimos muy bien ya sea con batidora eléctrica o con las varillas manuales; este paso es muy importante, ya que si conseguimos una mezcla muy cremosa nuestro bizcocho quedará mucho más esponjoso.
Lo ideal es que la mantequilla esté a punto de pomada, en este caso la mantequilla no estaba del todo blanda porque solo lleva una hora fuera de la nevera; cuanto más blanda este la mantequilla será más fácil y rápido conseguir este punto cremoso.
Ahora añadimos uno a uno los huevos, batiendo cada vez que agregamos un huevo. A medida que añadimos los huevos la mezcla se va haciendo más cremosa; como puedes ver en el video de la receta.
A continuación ponemos la harina en un colador, o tamizador.
Empezamos a añadir la harina poco a poco y vamos mezclando con una espátula, o unas varillas manuales.
Empezamos a añadir el zumo de uva, también poco a poco, lo haremos en dos o tres partes. Mezclamos cada vez que agregamos un ingrediente, no hace falta mezclar mucho entre cada ingrediente.
Continuamos con harina e intercalamos con el zumo de uvas negras y así hasta terminar todos los ingredientes.
Ahora vamos a verter la mezcla en el molde que habíamos reservado.
Damos unos golpecitos al molde para que se empareje la mezcla para el bizcocho de uvas negras y se deshagan las burbujas.
He puesto el molde en el horno sin precalentar; ya que en las instrucciones de mi horno dice que no hace falta hacerlo para hornear bizcochos esponjosos. Lo he dejado en la segunda altura, con calor por arriba y abajo, a 175 grados centígrados (347ºF)
Pasados 40 minutos retiramos el bizcocho de uvas negras del horno y verificamos con un palillo si sale limpio; en caso de que el palillo salga manchado debemos llevar nuevamente el bizcocho al horno más tiempo.
Ahora lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando el bizcocho de uvas negras está templado lo desmoldamos y dejamos en la fuente donde lo vamos a presentar.
Opcionalmente podemos decorar el bizcocho con una crema chantilly, un frosting de queso, o simplemente espolvoreando un poco de azúcar impalpable, o azúcar glass.
Y llegó el momento de cortar y empezar a disfrutar de este esponjoso bizcocho de uvas negras!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario