Hoy te quiero compartir mi receta de bizcocho de peras y canela para que disfrutes de un bizcocho muy esponjoso y jugoso.
Una buena forma para que los que se resisten a disfrutar de los sabores de la fruta coman peras con gran gusto es este rico bizcocho de peras y canela, con una combinación de sabores que te darán ganas de repetir esta receta mucha veces.
Con esta fácil receta de bizcocho de peras y canela conseguirás un bizcocho con una textura muy suave, húmedo y realmente sabroso.
Con nuestra receta de hoy podrás preparar un rico bizcocho, pastel, pan, o torta de peras y canela; como lo quieras llamar, ideal para los desayunos o meriendas, y por qué no, también como postre y lo mejor de todo... ¡Nuestra receta es muy fácil y rápida de preparar!
Aquí puedes ver cómo hemos preparado esta fácil y rica receta de bizcocho de peras y canela
Ingredientes para hacer bizcocho de peras y canela
1 vaso de azúcar - no muy lleno (120g)
3 huevos muy grandes, o 4 pequeños
25 ml vino dulce (hoy vino de oporto)
200 ml nata para montar (Crema de leche)
2 vasos de harina para todo uso (180g)
1 pizca de sal
1 cucharadita (de las de café) de canela en polvo (2 - 3g)
1/3 cucharadita de nuez moscada (opcional)
1 sobre de levadura en polvo, o polvo de hornear
750 - 800 g peras (en mi caso 11 peras pequeñas)
15 ml zumo de limón (limón exprimido)
Para el molde
Mantequilla, o aceite
1 cucharita de harina
Nota: Como medida vamos a emplear un vaso de los de yogur, de esta manera no tendrás ningún problema para medir los ingredientes si no dispones de una báscula.
Cómo hacer bizcocho de peras y canela
Para empezar preparamos todos los ingredientes para que a la hora de preparar nuestra receta de bizcocho de peras y canela no tardemos más de cinco minutos y por supuesto para evitar que olvidemos algún ingrediente.
En un colador o en un cernidor vamos a poner todos los ingredientes secos, es decir la harina, nosotros emplearemos harina de uso común, la canela, la nuez moscada y la levadura en polvo para cernirla. La sal la puedes añadir aquí, o más adelante con los huevos.
Lavamos y pelamos las peras, después de quitarles la piel las cortamos en octavos, más o menos, y dejamos en un recipiente; seguidamente bañamos con el zumo de limón para evitar que se oxiden. Reservamos.
Por otra parte preparamos el molde donde hornearemos el bizcocho de peras; yo he puesto un trozo de papel aluminio en la base del molde para facilitar el desmoldado y posteriormente el lavado del molde, a continuación lo engrasamos con mantequilla, o aceite; en mi caso he empleado mantequilla; para terminar espolvoreamos una pequeña cantidad de harina por todo el molde
Y ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados vamos a empezar con la elaboración de este fácil y rico bizcocho de peras y canela con nata.
En un recipiente amplio ponemos el azúcar con los huevos y batimos hasta que los huevos blanqueen y nos quede una mezcla bien espumosa, como lo puedes ver en el vídeo; yo lo he hecho con ayuda de una batidora eléctrica para agilizar la tarea, pero si no dispones de una, lo puedes hacer con unas varillas manuales.
Cuando ya tenemos los anteriores ingredientes bien espumosos añadimos la nata para montar, crema de leche, o nata para repostería, como lo quieras llamar; a continuación agregamos el vino dulce, hoy he empleado vino de oporto. Batimos nuevamente empleando la batidora.
Una vez que hemos integrado bien todos los ingredientes líquidos vamos continuar la receta empleando unas varillas manuales o una espátula para añadir la harina; esto lo haremos en dos o tres partes.
Cada vez que añadimos harina la integramos con movimientos envolventes antes de añadir más mezcla de harina y así hasta terminar con todos los ingredientes sólidos que habíamos cernido en la preparación de los ingredientes.
A continuación agregamos las peras troceadas y mezclamos cuidadosamente.
Vertemos la mezcla para el bizcocho de peras en el molde que previamente habíamos preparado.
Llevamos al horno, en mi caso no he precalentado el horno, ya que según las indicaciones del fabricante no hace falta en el caso de los bizcochos esponjosos, lo he puesto a 180 grados con calor arriba y abajo y lo he dejado en el primer nivel.
Después de 40 minutos de horneado he comprobado con una brocheta que el bizcocho ya estaba listo, ya que la brocheta salió completamente limpia al introducirla en el centro del bizcocho, o pastel de peras.
Es de anotar que cada horno es un mundo y que nadie mejor que tú lo conoce, por lo que los tiempos pueden variar de un horno a otro.
Dejamos el molde sobre una rejilla para que se enfríe antes de desmoldarlo.
Una vez esté frío nuestro apetecible bizcocho de peras y canela lo desmoldamos; si hace falta nos ayudamos de la punta de un cuchillo fino para desprenderlo del molde y lo dejamos en la fuente donde lo vamos a presentar.
Opcional mente puedes decorar el bizcocho espolvoreándolo con azúcar glass, o azúcar impalpable; como lo hemos hecho en el vídeo, pero si quieres transformar tu sencillo bizcocho en una tarta más llamativa y jugosa puedes decorarla con una fácil crema chantilly, o chantillí; o un rico frosting de queso crema.
¡Y así terminamos este rico y fácil bizcocho, o torta de peras y canela, listo para empezar a disfrutar con los tuyos!
¿Quieres ver otra receta con peras? Entonces te puede interesar ver esta sencilla receta de delicias de pera y chocolate, tan fácil como deliciosa
0 comentarios:
Publicar un comentario