Hoy preparamos champiñones al horno, empezamos limpiando los champiñones y continuamos con la preparación de esta rápida, fácil y rica receta con la que podrás disfrutar de unos champiñones jugosos y muy deliciosos.
Los champiñones al horno con ajo y orégano se pueden servir como un rico primer plato, o como una rica guarnición.
Esta receta de champiñones al horno es muy baja en calorías, lo que la hace ideal para
los que hacen régimen de adelgazamiento, ya que contienen altas dosis de fibra y producen un efecto saciante.
Así que si te interesan las recetas con champiñones, en este blog podrás encontrar otras recetas que seguro te podrán gustar, como esta receta de pollo al horno con champiñones y patatas, o un rico risotto de langostinos, gambas y setas, o si prefieres nuestra sencilla receta de champiñones encebollados que seguro te van a gustar.
Con esta fácil receta conseguirás unos champiñones al horno realmente jugosos y deliciosos,
y si a eso le sumamos que los champiñones contienen muy pocas calorías, estaremos disfrutando de una receta realmente fabulosa.
Desde aquí puedes ver cómo preparar esta rica receta de champiñones al horno, tan fácil y deliciosa.
Ingredientes para hacer champiñones al horno
350 g champiñones
1 diente de ajo
Sal al gusto
1 cucharadita de orégano
Aceite de oliva
Vino blanco
Las cantidades aquí descritas son orientadoras y pueden variar según el gusto.
Antes de empezar a preparar nuestra receta de champiñones al horno vamos a limpiar bien los champiñones.
Cómo limpiar los champiñones
Lo primero que hacemos es quitar con un cuchillo fino la parte del tallo que trae tierra y luego pasamos un papel o un paño para quitar la tierra o el exceso de suciedad que puedan tener; a continuación limpiamos la parte de de arriba de los champiñones.
Si el champiñón está muy sucio por fuera, lo podemos limpiar con el papel de abajo hacia el centro, y si no está muy sucio, simplemente pasándole el papel del centro hacia abajo será suficiente para retirar la tierra o arena que haya quedado impregnada.
Si queremos los champiñones muy blanquitos también podemos quitar una capa de piel con el mismo procedimiento que utilizamos cuando están muy sucios.
Es conveniente evitar mojar los champiñones, ya que contienen bastante agua, por lo tanto en caso de ser estrictamente necesario, hay que pasarlos por agua rápidamente y nunca dejarlos en remojo porque absorberían demasiada agua.
Y ahora que los champiñones están listos para cocinar, vamos a empezar con la preparación de la receta.
Cómo hacer esta fácil receta de champiñones al horno
Una vez que tenemos los champiñones limpios los vamos a disponer en una fuente apta para horno, de manera que nos queden los tallos hacia arriba. Reservamos
Por otra parte laminamos finalmente el diente de ajo y a continuación lo vamos a picar muy, pero muy pequeñito, en cuadros muy finos.
Dejamos el ajo picado en un mortero, añadimos sal al gusto, y una cucharadita pequeña de orégano; yo voy a utilizar orégano seco. Majamos bien estos ingredientes para que el ajo nos quede lo más deshecho posible.
Ahora añadimos un chorrito de aceite, yo voy a utilizar aceite de oliva sabor suave.
Para finalizar nuestro aderezo para los champiñones al horno vamos a añadir un chorro de vino blanco.
A continuación mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.
Ahora repartimos la mezcla anterior sobre cada uno de los champiñones hasta terminar con toda la preparación.
Dejamos la fuente en el horno precalentado previamente; horneamos a 180 grados durante 10 minutos con calor por arriba y abajo. Si ponemos la opción de aire con calor por arriba y abajo en 8 minutos los champiñones con ajo y orégano estarán hechos; aunque el tiempo puede variar según el horno.
Pasado el tiempo de horneado retiramos los champiñones del horno y con una aguja de cocina, un palillo o un tenedor verificamos que el tallo de los champiñones está blando; si es así ¡Nuestros champiñones están listos para servir y disfrutar!
¡Definitivamente esta receta de champiñones al horno lo tiene todo! Fácil, rica, rápida de hacer y baja en calorías ¿Se puede pedir más?
Seguro que esta receta de jugoso Al wok con lomo de cerdo zanahoria y champiñones te puede gustar
0 comentarios:
Publicar un comentario