Mermelada de melocotón sin azúcar ~ Fácil y Rico Ampis Recetas

Cocina práctica

lunes, 8 de octubre de 2018

Mermelada de melocotón sin azúcar


Mermelada-melocotón-sin azúcar-Receta


Las mermeladas son ideales como una forma de conservar la fruta de temporada durante largos períodos de tiempo, aprovechando la cosecha, o simplemente el buen precio y calidad de los melocotones, en este caso.

Hoy vamos a preparar una rica conserva de melocotón casera y baja en calorías con calidad extra, ya que nuestra mermelada de melocotón no contiene azúcar, y está elaborada con 100% fruta natural de excelente calidad.

Esta mermelada de melocotones sin azúcar la podemos utilizar para servir como postre, como acompañamiento de unas ricas tostadas a la hora del desayuno, o como merienda ¡A cualquier hora está buenísima!

En este blog encontrarás otras fáciles y ricas recetas de mermeladas de frutas que te van a gustar, como esta mermelada de zanahorias y manzanas sin azúcar, o esta mermelada de ciruelas amarillas.

Aquí podrás ver cómo preparamos esta fácil y rica mermelada de melocotones sin azúcar





Ingredientes para mermelada de melocotones sin azúcar


1,300 k melocotones maduros
35 - 40 ml edulcorante líquido
1/2 limón grande, o 1 limón pequeño
1/2 manzana tamaño medio


Mermelada-melocotón-sin azúcar-Ingredientes


Cómo hacer mermelada de melocotones sin azúcar


Para empezar a preparar nuestra mermelada de melocotones sin azúcar, lo primero que hacemos es lavar; pelar y cortar en trozos los melocotones.

Cómo-hacer-Mermelada-melocotón-sin azúcar

Dejamos reposar un rato los melocotones, como mínimo media hora antes de poner al fuego para que vayan soltando su jugo; si dispones de más tiempo mucho mejor.

Lavamos media manzana, de cualquier tipo, y la cortamos en trozos grandes dejando la piel.

A la olla con los melocotones agregamos los trozos de manzana con piel; los trozos de manzana los dejamos en tamaño grande para que nos sea más fácil luego retirar la piel de la mermelada; añadimos el  edulcorante líquido.

A continuación vamos a exprimir medio limón, en este caso solo empleamos medio limón ya que el limón es bastante grande, eso si, tendremos cuidado de que no se vayan a ir las semillas en la cazuela; si es así las retiramos.

Removemos los ingredientes y ponemos a fuego suave, tapamos la cazuela para que con el vapor ayude a soltar el jugo.

Antes de poner la olla al fuego tenemos que revisar que la fruta haya soltado su jugo, de lo contrario se pegaría y podríamos estropear la receta.

Vamos a ir removiendo los ingredientes con cierta frecuencia, especialmente al principio de la cocción, para evitar que se quemen.

Después de llevar un rato al fuego con la cazuela tapada vemos que la fruta termina de soltar su jugo.

Removemos con frecuencia para evitar que la fruta se pegue en el fondo de la cazuela.

Después de unos 40, o 45 minutos de llevar la fruta hirviendo vamos a verificar que con la cuchara la podemos cortar, si es así nos indica que el tiempo de cocción ya es suficiente.

Una vez que tenemos la fruta blanda vamos a retirar la piel de los trozos de manzana.

A continuación pasamos los melocotones cocidos por una batidora; yo quiero que me queden algunos pequeños trozos de melocotón, que se note un poco la fruta, por eso lo hago como a golpecitos de batidora; como podrás ver en el vídeo, no lo dejo homogéneo; pero esto es cuestión de gustos, si lo prefieres lo puedes batir bien para que te quede una textura más fina.

Llevamos nuevamente la olla al fuego, a fuego suave; cuando empiece a hervir estará lista para empezar a envasar al vacío.

Los frascos y las tapas deben estar previamente bien lavados y esterilizados en agua hirviendo, como mínimo durante 20 minutos.

Llenamos los frescos dejando unos dos o tres milímetros libres del borde, limpiamos bien todos los bordes del frasco para que no queden restos de mermelada que puedan perjudicar nuestro envasado al vacío y a continuación tapamos fuertemente.

Damos la vuelta al frasco para que la mermelada de melocotón sin azúcar caiga sobre la tapa; a continuación, lo dejamos enfriar sobre un paño seco hasta que haga el vacío.

Esto lo repetimos con todos los frascos hasta terminar de envasar nuestra mermelada de melocotón sin azúcar.

Está fácil y rica mermelada de melocotón sin azúcar nos puede durar mucho más año, o más guardada en un armario oscuro y fresco; aunque lo ideal es prepararla de una temporada para otra.

Una vez abierta dejamos nuestra mermelada de melocotones sin azúcar bien tapada en la nevera y manteniendo los bordes del frasco y la tapa bien limpios, así nos durará unas tres semanas.

Receta-Mermelada-melocotón-sin azúcar


¡Y a disfrutar de esta fácil y rica mermelada de melocotones sin azúcar!


Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

5 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que te haya gustado 😊
    Casualmente yo estoy comiendo estos días un frasco de esta mermelada, a mí también me encanta!!! 😋😋😋
    Un beso y gracias por dejarnos tu comentario 😀😘

    ResponderEliminar
  2. Si haga la receta sin poner el edulcorante, se me conservará la mermelada?. Gracis.

    ResponderEliminar
  3. Hola, si hago la receta sin poner el edulcorante, se me conservará la mermelada?. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Si, solo añade un cucharita más de limón y reduce la caducidad a 8 meses.
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar

Comparte nuestro blog

Compartir en: compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest

Búsqueda

¡Esta soy yo!

Amparo Bonilla Autor: Amparo Bonilla Arias

Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.

¡Gracias por estar aquí y compartir mis recetas!

Concurso Salseando con Pescanova

Merluza en salsa de hierbas a mi estilo

Esta receta participó en el concurso de Salseando con Pescanova, realizado en el mes de octubre de 2016, a nombre de su autora, resulta...

Suscríbete a mi canal

Déjanos Tu Me Gusta para Facebook

Todas las fotos y el contenido de este blog son propiedad de su autora. Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

agridulce (3) aguacate (2) Aperitivos (19) Aperitivos ensaladas y guarniciones (55) arepas (3) Arroces (1) Arroces pastas pizzas y más (32) arroz (11) atún (2) Aves y huevos (34) Bacalao (1) batido detox (3) berenjenas (12) Bizcocho microondas (9) Bizcochos (24) calabaza (6) carne (1) carne de cerdo (10) Carne de ternera (1) carne picada (3) Carnes y pescados (49) champiñones (2) chop suey (1) chorizos (3) ciruelas (1) coco (1) comida al vacío (2) Comida asiática (6) comida china (3) comida colombiana (12) Comida española (9) Comida exótica (1) comida india (1) comida italiana (13) comida japonesa (3) Comida Tailandesa (1) conejo (1) conservar alimentos (14) conservas (18) costillas (1) croquetas (3) desayuno (10) ensalada (1) ensalada de patatas (4) Ensaladas (25) envasado al vacío (2) envasado en bolsas (1) envasar al vacío (17) espinacas (5) frutas (60) Galletas (2) garbanzos (7) Granada (1) guarniciones (5) horno (26) huevos (7) Judías blancas (1) langostinos (2) Legumbres (13) Legumbres patatas (1) Legumbres patatas verduras y setas (91) Mango (1) manitas de cerdo (2) manzana (5) manzanas (16) marisco (5) mayonesa (19) meriendas (40) Mermelada (13) miel (1) moluscos (1) mostaza (8) naranja (1) Natillas (3) Navidad (9) niños (4) Ocasiones especiales (17) palitos de mar (1) pan (3) pasta (10) pastas y pizzas (4) patata (6) patatas (17) pavo (3) pescado (20) Pizza (1) plato frío (1) platos de cuchara (4) platos fríos (3) pollo (17) Postre (5) postre frío (29) Postres (68) puerro (1) queso (12) quinoa (2) Receta aprovechamiento (8) Receta en vídeo (42) Receta India (2) Recetas al microondas (12) Recetas dulces (97) Recetas internacionales (41) Recetas Navidad (14) Recetas saladas (145) Recetas Semana Santa (7) Remedio natural (8) salmón (7) salsas (7) Semana Santa (1) sepia (1) sin azúcar (10) sin horno (14) sopa (3) Sopas cremas o purés y platos de cuchara (12) Sopas y cremas o purés (5) tarta de galletas (10) tarta de queso (15) tarta fría (14) Tartas y bizcochos (33) ternera (3) tortas (1) tortillas (2) trucos (5) trucos para conservar alimentos (23) verduras (20) verduras y setas (37) vinagre módena (1) wok (5) yuca (2) zanahorias (1) zumos (7) Zumos y batidos (13)

Archivo