Hoy vamos a preparar una fácil y rica tarta de manzana y nata sin azúcar que está para repetir una y otra vez sin cansarte!!!
Nuestra tarta de manzana y nata no es más que un rico bizcocho con muy poca miga y mucha manzana que le da un sabor fantástico, especial para todos los amantes de los bizcochos y tartas con muchos trozos de fruta.
Ingredientes para tarta de manzana y nata sin azúcar
200 ml de nata de repostería o crema de leche
1 pizca de sal
25-30 ml de vino dulce
12,5 ml edulcorante líquido
3 huevos grandes
2 vasos de harina (160g)
1 sobre de levadura
7 - 8 manzanas pequeñas (500 g de manzana aproximadamente)
20 ml zumo de limón
Para el molde
Mantequilla y harina
Como medida he utilizado un vaso de 225 ml de capacidad.
Ingredientes para tarta de manzana y nata |
Cómo hacer tarta de manzana y nata
Para empezar lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en gajos; para evitar que se oxiden las regamos con el zumo de limón.En un recipiente ponemos la nata para montar, o crema de leche; adicionamos una pizca de sal, los huevos, el vino dulce y el edulcorante líquido; batimos unos minutos hasta que la mezcla quede cremosa.
En un colador o cernidor ponemos la harina y la levadura; empezamos a agregar la mezcla poco a poco. Batimos cada vez que añadimos harina hasta terminarla.
Para finalizar la preparación de la masa para la que será nuestra tarta de manzana con nata, adicionamos toda la manzana, que hemos pelado y cortado con antelación. Mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 175º con calor por arriba y abajo.
Preparamos un recipiente para horno, yo he utilizado un molde de cinturón y he puesto sobre la base papel aluminio, para facilitar el des-moldado de la tarta de manzana y nata; engrasamos y enharinamos para posteriormente verter todo el preparado y llevar al horno.
Horneamos durante 30 minutos, con calor por arriba y abajo. Lo he puesto en el segundo nivel.
Como siempre digo, el tiempo de horneado depende de cada electrodoméstico, siempre hay que verificar con un palillo; si sale manchado indica que le falta tiempo de cocción y tendremos que dejarlo unos minutos más en el horno.
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre rejilla como mínimo media hora antes de desmoldar nuestra tarta de manzana y nata.
Seguro que disfrutarás mucho viendo las caras que ponen todos al probar esta fácil y rica tarta de manzana y nata!
Aquí tienes el video de la preparación de esta esponjosa tarta de manzana y de canela hecha en sartén que seguro te va a gustar!
0 comentarios:
Publicar un comentario