abril 2018 ~ Fácil y Rico Ampis Recetas

Cocina práctica

Mermelada de uvas, manzanas y zanahorias

Aprende a preparar nuestra receta de mermelada de uvas, manzanas y zanahorias; muy fácil y rica.

Yuca mandioca o cassava frita

Atrévete a sorprender a los tuyos con esta deliciosa yuca, mandioca, o cassava frita!

Tarta de melocotón y fresas

Anímate a preparar esta fácil y rica tarta de melocón y fresas. ¡Una refrescante delicia!

Garbanzos con manitas o patas de cerdo

¿Qué tal si preparas esta deliciosa cazuela garbanzos con manitas o patas de cerdo?

Rollitos de salmón ahumado y aguacate

¡Te lucirás ante tus invitados con estos rollitos de salmón ahumado!

lunes, 30 de abril de 2018

Tarta de nata queso y yogur


Tarta-nata-queso-yogur-Receta


Si estás pensando hacer una tarta de queso no te pierdas esta fácil receta de tarta de nata, queso y yogur ¡Te gustará tanto que vas a repetir!

hoy vamos a preparar una tarta de nata, queso y yogur hecha en el horno; que podemos comer fría o templada, según el gusto.

Esta tarta de nata, queso y yogur es ideal para prepararla con antelación, así le damos tiempo a refrigerarse bien, ya que parece que fría está más sabrosa; pero como he dicho anteriormente todo es cuestión de gustos.

Las tartas de queso gustan a casi todo el mundo y podemos encontrar una gran variedad, como por ejemplo las tartas de queso frías como esta tradicional tarta de queso con mermelada de fresa, o esta tarta fría de queso y limón ¡Todas muy fáciles de preparar!

Sin duda nuestra receta de tarta de nata, queso y yogur además de ser muy rica es fácil de preparar. ¡No se puede pedir más!





Ingredientes para tarta de nata, queso y yogur


200 ml de nata de repostería o crema de leche
250 g de queso de untar tipo philadelphia.
1 vaso de yogur
3 huevos grandes
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina

Para el molde:
Mantequilla
Harina

Tarta-nata-queso-yogur-Ingredientes
Ingredientes para tarta de nata, queso y yogur 


Cómo hacer tarta de nata, queso y yogur


En bol ponemos la nata para montar o crema de leche, la tarrina de queso crema, el contenido del vaso de yogur, los huevos y el azúcar. Batimos bien con una batidora eléctrica o manual, de manera que no queden grumos.

En un colador o cernidor ponemos el vaso de harina y lo vamos agregando poco a poco al batido de los demás ingredientes, mezclando cada vez.

Precalentamos el horno 150 grados centígrados, con calor arriba y abajo.

Preparamos un molde con mantequilla y harina.

Vertemos la masa para la que será nuestra tarta de nata, queso y yogur en el molde y llevamos al horno durante unos 45 minutos.

Apagamos el horno sin abrirlo y dejamos reposar la tarta unos 15 o 20 minutos antes de sacarla y dejarla sobre una rejilla para que termine de enfriarse.

Tarta-nata-queso-yogur-paso-a-paso

Si el tiempo te lo permite déjala en la nevera unas horas antes de servirla.

¡Y a disfrutar de esta fácil y rica tarta de nata, queso y yogur!


Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

lunes, 23 de abril de 2018

Pizza de verduras y foie de pato


Pizza-verduras-foie-de-pato


Créeme que no exagero si te digo que esta receta de pizza casera de verduras y foie de pato que preparamos hoy es un auténtico lujo ¡No dudes en ponerte manos a la obra!

Sin duda las pizzas son una especialidad de la comida italiana que nos deja a casi todos con ganas de comer más y puedes estar totalmente segura o seguro que esta deliciosa pizza de verduras y foie de pato no será la excepción  !Y es que esta pizza de verduras y foie de pato es toda una exquisitez con la que podrás lucirte con tus amigos y familiares!

Si eres amante de las verduras y de vez en cuando te dejas seducir  por una rica pizza, seguro que no podrás resistir la tentación de probar nuestra pizza de manzana, pimientos y calabacín; o esta rica pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo.


Ingredientes para hacer pizza de verduras y foie de pato


Masa casera para pizza
Harina para estirar la masa
Tomate frito
2 cucharas soperas de orégano
300 g queso mozzarella rallado
1 trozo de pimiento verde (40 g aprox. )
1 trozo de calabacín (60-80 g)
1 trozo de cebolla blanca o roja (30-40g )
40-50 g de foie de pato


Pizza-verduras-foie-de-pato-paso-a-paso
Pizza de verduras y foie de pato paso a paso


Preparación de pizza de verduras y foie de pato


Para empezar vamos a extender bien la masa casera para pizza que habremos preparado con antelación.

Sobre una superficie o mesa de trabajo vamos a espolvorear suficiente harina de trigo común,  empezamos a dar la forma de nuestro gusto ayudándonos de un rodillo.

Una vez tengamos la forma deseada de la pizza podemos dejarla en reposo unos 20 o 30 minutos para que leve un poco y así obtener una rica  pizza de verduras y foie de pato tipo pan pizza. si lo que deseamos es una pizza de base fina podemos proceder a añadir nuestros ingredientes, para evitar que la masa de infle trinchamos con un tenedor sobre toda la base.

Precalentamos el horno a 200 grados centígrados durante unos 10 minutos, con calor por arriba y abajo mientras continuamos con la preparación de nuestra pizza de verduras y foie de pato.

A continuación extendemos el tomate frito sobre toda la base y espolvoreamos con orégano a gusto, es de anotar que el orégano le va muy bien a la pizza.

Espolvoreamos aproximadamente un tercio del queso mozzarella rallado sobre toda la base de la que será nuestra pizza de verduras y foie de pato.

Cortamos en rodajas el calabacín y el pimiento; la cebolla la cortamos en juliana y disponemos estos ingredientes sobre toda la base de la pizza.

Cortamos unos trozos de foie de pato y los repartimos sobre la pizza.

Espolvoreamos el resto de queso sobre la pizza de verduras y foie de pato.

Dejamos la pizza de verduras y foie de pato al horno y  dejamos en la altura más baja; si tenemos la opción de aire la seleccionamos. Horneamos durante 15 a 18 minutos; según el horno puede variar el tiempo.

Sacamos del horno y servimos de inmediato para empezar a disfrutar de esta verdadera delicia de pizza de verduras y foie de pato.


Aquí puedes ver con detalle cómo preparamos una fácil y rica receta de salteado de pollo con puerros y jengibre.

 

Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

jueves, 12 de abril de 2018

Quinoa con verduras


Quinoa-verduras-Receta


Esta receta de quinoa con verduras es especial para veganos, para los que siguen un régimen consumiendo alimentos que aporten pocas calorías, para los celíacos, o para personas que simplemente buscan una alimentación saludable.

La quinoa, o quinua es un súper alimento con grandes propiedades alimenticias entre las que destacan su alto contenido en fibra y proteínas vegetales, además de minerales y vitaminas; lo que la convierten en un alimento especialmente codiciado por aquellos que siguen una alimentación vegetariana.

Nuestra receta de quinoa con verduras también contiene semillas de lino, o linaza, lo que convierte este plato en un superalimento, ya que las semillas de lino son muy útiles para el control del colesterol, bajar de peso, tienen un gran poder antioxidante; entre otras múltiples virtudes podemos decir que además son aptas para celíacos, ya que no contienen gluten.

Y si estás pensando incluir las semillas de lino en tu dieta te invitamos a probar nuestro batido de plátano, uvas y semillas de lino sin azúcar.

Aquí puedes ver cómo preparamos esta rica receta de quinoa con verduras.





Ingredientes para preparar quinoa con verduras


125 g de quinoa
½ cubo de caldo de verduras
95 g de cebolla
2 zanahorias medianas (145g)
95 g de pimiento verde
85 g de pimiento amarillo
95 g de pimiento rojo
6 g de calabaza, o ahuyama
120 g de calabacín
4 g de jengibre (kion)
2  cucharas soperas de semillas de lino
1/3 - 1 cucharita de cominos
Aceite
Sal


Quinoa-verduras-Ingredientes
Ingredientes para preparar quinoa con verduras


Cómo hacer quinoa con verduras


Para empezar vamos a lavar bien todas las verduras.

Quinoa-verduras-cantidad-Ingredientes


Mientras preparamos las verduras vamos a poner una olla, o un cazo con  agua a hervir.

Añadimos el medio cubo de caldo, yo he utilizado caldo de verduras, pero puedes usar otro que tengas en casa; si no tienes caldo puedes poner una hoja de laurel para dar algo de sabor; agregamos un poco de sal y la quinoa, que previamente hemos lavado con abundante agua.

Dejamos que el agua con la quinoa vuelvan a hervir y contabilizamos 15 minutos, o hasta que la quinoa se vea cristalina. Colamos y enjuagamos con abundante agua fría. Reservamos.

Ya hemos explicado paso a paso todo el proceso de cómo cocinar la quinoa, pero si tienes alguna duda puedes ver el video para aclararla; ahora vamos a continuar con las verduras.

Cortamos la cebolla, los pimientos verde, rojo y amarillo en cuadros.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en cubos no muy grandes.

Ponemos a fuego medio una sartén con aceite a calentar, cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla, los pimientos de colores y las zanahorias. Rehogamos unos minutos.

Entre tanto, pelamos la calabaza, también conocida con el nombre de zapallo, o auyama y cortamos en cubos. Añadimos a la sartén de las verduras y dejamos rehogar un par de minutos.

Seguidamente hacemos lo mismo con el calabacín y continuamos rehogando.

Picamos finamente el jengibre, también conocido en algunos países con el nombre de kion o quion, vamos a utilizar solo una pequeña cantidad, ya que si abusamos de este ingrediente el plato nos puede quedar con sabor algo picante. Agregamos a la cazuela.

Adicionamos entre un tercio y una cucharita de cominos molidos y un poco de sal.

Agregamos la quinoa cocida y rehogamos durante un par de minutos para que coja todo el sabor de los ingredientes.

Quinoa-verduras-paso-a-paso

Rectificamos de sal y cominos, hay que tener en cuenta que el sabor de los cominos le dan mucha gracia a este plato de quinoa con verduras.

¡Servimos y disfrutamos de nuestra fácil, rica y súper nutritiva receta de quinoa con verduras!


Aquí podrás ver cómo preparamos esta fácil y rica receta de tallarines con atún enlatado.




Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

viernes, 6 de abril de 2018

Arepas de maíz blanco rellenas de queso




En países como Colombia y Venezuela las arepas reemplazan al pan y se sirven para desayunar y cenar, incluso para comer, como sucede en la zona Antioqueña Colombiana, donde las arepas se suelen servir como acompañante de un buen plato de frijoles, como por ejemplo en la bandeja paisa, su plato estrella.

Hoy preparamos unas arepas de maíz blanco rellenas de queso, que hacen parte de la gran variedad de arepas que se preparan en Colombia y es que son muchos los tipos de arepa que forman la lista de la comida colombiana, podría decirte que superan las 40 y que prácticamente cada región se caracteriza por tener una en particular,  como estas arepas liudas hechas con harina de trigo.

Las arepas de maíz blanco se pueden servir así, tal cual; solas o acompañando otros platos como huevos, o caldo, entre otros; untar mantequilla por encima, o poner el queso por encima.

Aquí puedes ver cómo preparamos unas fáciles y ricas arepas colombianas de maíz blanco rellenas de queso; hemos armado las arepas de dos formas diferentes, para que elijas la que más te guste ;)







Ingredientes para  arepas de maíz blanco rellenas de queso


2 tazas de harina precocida de maíz blanco (270g)
2 ½ tazas de agua
40 g de mantequilla
Queso
Sal


Cómo hacer arepas de maíz blanco rellenas de queso


Ponemos en un bol la harina precocida de maíz blanco, la mantequilla y la sal; añadimos poco a poco el agua, que previamente hemos calentado y estará tibia para no quemarnos las manos al amasar.

Dejamos reposar unos dos o tres minutos hasta que la harina absorba el agua y amasamos bien para mezclar perfectamente  todos los ingredientes. Como puedes ver en el video, la masa no se debe pegar a las manos y debe ser perfectamente manejable.

El ingrediente principal para preparar esta rica receta de arepas rellenas de queso es precisamente la harina precocida de maíz blanco, el cual podemos conseguir prácticamente en cualquier supermercado o frutería de barrio donde vendan productos importados. Como es lógico puedes encontrar diferentes marcas de harina de maíz blanco que pueden variar un poco en la cantidad de agua a utilizar; por eso, si es la primera vez que preparas arepas puedes agregarla poco a poco para que no vaya a quedar una masa muy blanda que se pegue a las manos, imposible de manipular a la hora de dar forma a nuestras arepas.

Si la masa queda demasiado blanda, simplemente añadimos un poco más de harina; y  por el contrario si queda seca, vamos añadiendo poco a poco agua, hasta conseguir la consistencia deseada.

Para armar las arepas hacemos bolas de masa, de acuerdo al tamaño deseado, y vamos dando forma con las manos; a continuación sobre  un trozo de film transparente, o una bolsa de plástico, aplanamos la masa; podemos hacer una arepa algo gruesa y abrirla por el centro para rellenarla con el queso cuando ya esté casi hecha.

Arepas-maíz-blanco-rellenas-queso-paso-a-paso


Otra forma de hacer nuestra arepa de maíz blanco rellena de queso es, como hemos hecho hoy; formar dos arepas finas, más o menos del mismo tamaño, utilizando un molde para darle la forma redonda; hoy he utilizado un taper redondo para recortar la masa y así asegurar que las dos arepas tengan exactamente el mismo tamaño y forma, pero puedes usar lo que tengas a la mano.

Sobre una de las arepas colocamos el queso y cubrimos con la segunda arepa, terminamos de dar forma aplanando con las manos y juntando bien las dos arepas.

El queso a elegir será uno de sabor suave y que estire, uno tipo sandwich, o mozzarela, o el que prefieras,  para que no se pierda el sabor de la arepa de maíz blanco.


Hacer-arepas-maíz-blanco-rellenas-queso-pasos


En una sartén o una plancha de asar ponemos un poco de mantequilla o aceite de sabor suave y doramos las arepas de maíz blanco rellenas de queso por los dos lados a fuego medio, o medio - bajo; de acuerdo a la base de la sartén o plancha que empleemos para asarlas.

Asar-arepas-maíz-blanco-rellenas-queso

Así de fácil se preparan estas fáciles y ricas arepas de maíz blanco rellenas de queso que servidas calientes están deliciosas, las puedes acompañar con una buena taza de chocolate, o si prefieres un  café; y por qué no, con una agua de panela bien caliente... ¡Una delicia!

Receta-arepas-maíz-blanco-rellenas-queso

¿Te apuntas?



Aquí puedes ver cómo hacer unos ricos patacones colombianos, que seguro te gustarán!!!





Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

Comparte nuestro blog

Compartir en: compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest

Búsqueda

¡Esta soy yo!

Amparo Bonilla Autor: Amparo Bonilla Arias

Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.

¡Gracias por estar aquí y compartir mis recetas!

Concurso Salseando con Pescanova

Merluza en salsa de hierbas a mi estilo

Esta receta participó en el concurso de Salseando con Pescanova, realizado en el mes de octubre de 2016, a nombre de su autora, resulta...

Suscríbete a mi canal

Déjanos Tu Me Gusta para Facebook

Todas las fotos y el contenido de este blog son propiedad de su autora. Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

agridulce (3) aguacate (2) Aperitivos (19) Aperitivos ensaladas y guarniciones (55) arepas (3) Arroces (1) Arroces pastas pizzas y más (33) arroz (11) atún (2) Aves y huevos (35) Bacalao (1) batido detox (3) berenjenas (12) Bizcocho microondas (9) Bizcochos (24) calabaza (6) carne (1) carne de cerdo (10) Carne de ternera (1) carne picada (3) Carnes y pescados (49) champiñones (2) chop suey (1) chorizos (3) ciruelas (1) coco (1) comida al vacío (2) Comida asiática (6) comida china (3) comida colombiana (13) Comida española (9) Comida exótica (1) comida india (1) comida italiana (13) comida japonesa (3) Comida Tailandesa (1) conejo (1) conservar alimentos (14) conservas (18) costillas (1) croquetas (3) desayuno (11) ensalada (1) ensalada de patatas (4) Ensaladas (25) envasado al vacío (2) envasado en bolsas (1) envasar al vacío (17) espinacas (5) frutas (60) Galletas (2) garbanzos (7) Granada (1) guarniciones (5) horno (26) huevos (8) Judías blancas (1) langostinos (2) Legumbres (13) Legumbres patatas (1) Legumbres patatas verduras y setas (91) macarrones (1) Mango (1) manitas de cerdo (2) manzana (5) manzanas (16) marisco (5) mayonesa (19) meriendas (40) Mermelada (13) miel (1) moluscos (1) mostaza (8) naranja (1) Natillas (3) Navidad (9) niños (4) Ocasiones especiales (17) palitos de mar (1) pan (3) pasta (11) pastas y pizzas (4) patata (6) patatas (17) pavo (3) pescado (20) Pizza (1) plato frío (1) platos de cuchara (4) platos fríos (3) pollo (17) Postre (5) postre frío (29) Postres (68) puerro (1) queso (12) quinoa (2) Receta aprovechamiento (8) Receta en vídeo (42) Receta India (2) Recetas al microondas (12) Recetas dulces (97) Recetas internacionales (42) Recetas Navidad (14) Recetas saladas (147) Recetas Semana Santa (7) Remedio natural (8) salmón (7) salsas (7) Semana Santa (1) sepia (1) sin azúcar (10) sin horno (14) sopa (3) Sopas cremas o purés y platos de cuchara (12) Sopas y cremas o purés (5) tarta de galletas (10) tarta de queso (15) tarta fría (14) Tartas y bizcochos (33) ternera (3) tortas (1) tortillas (2) trucos (5) trucos para conservar alimentos (23) verduras (20) verduras y setas (37) vinagre módena (1) wok (5) yuca (2) zanahorias (1) zumos (7) Zumos y batidos (13)

Archivo