Hoy quiero compartir contigo mi receta de tarta de naranja y queso sin horno, una de esas tartas con base de galletas y relleno con crema de queso que se sirve bien fría y que tanto gustan, y es que puedo decir con certeza que ¡Casi nadie puede resistirse a esta delicia!
Esta fácil y rica receta de tarta fría de naranja y queso sin horno se prepara en muy poco tiempo, con ingredientes fáciles de conseguir y lo mejor de todo es que no hace falta saber cocinar para prepararla.
¡Seguro que en tu lista de tartas frías no podrán faltar la tarta fría de queso y limón, o la tradicional tarta de queso con mermelada de fresa, entre otras muchas a la que de ahora en adelante incluirás esta fácil y rica tarta de naranja sin horno entre tus preferidas!
Ingredientes tarta de naranja y queso sin horno
1 paquete de galletas tipo María
90 g de mantequilla
1 brick de nata de montar o crema de leche (200 ml)
200 g de queso crema (tipo philadelphia)
100 g de azúcar blanca
1 sobre de gelatina neutra o sin sabor
3 o 4 naranjas
Ingredientes para tarta fría de naranja y queso sin horno |
Preparación tarta de naranja y queso sin horno
Para preparar nuestra tarta de naranja y queso sin horno vamos a empezar por la base de galletas.
Para empezar debemos triturar las galletas tipo María de manera que queden como harina, para ello se puede utilizar la licuadora o cualquier otro electrodoméstico, incluso una bolsa plástica puede valer a la hora de triturar las galletas.
Mezclamos la harina de galletas con la mantequilla derretida y ponemos en un molde preferiblemente desmoldable, al que previamente hemos puesto un poco de mantequilla, apretando bien para que la base quede firme. Reservamos en el refrigerador.
El siguiente paso será preparar el relleno de crema de queso y naranja.
Ponemos un cazo o una olla a fuego suave; añadimos el queso crema, la nata o crema de leche y el azúcar; mezclamos bien estos ingredientes con unas varillas manuales hasta que quede muy cremoso.
Por otra parte preparamos 200 ml de zumo de naranja, opcionalmente y según los gustos podemos adicionar directamente al cazo del queso, la pulpa de naranja sin la parte blanca ni las semillas.
En una parte de zumo de naranja disolvemos la gelatina neutra. Calentamos media taza de zumo y la agregamos a la taza con el zumo y la gelatina. Removemos bien para que no se formen grumos y de inmediato vertemos en el cazo donde hemos mezclado el queso, sin dejar de batir. Añadimos el resto de zumo de naranja y mezclamos bien. Dejamos hasta que empiece a hervir.
Retiramos del fuego y dejamos reposar una media hora más o menos para que la crema de queso y naranja se temple un poco, removiendo de vez en cuando para evitar que se forme nata en la superficie del cazo.
Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta que habíamos reservado y la llevamos nuevamente al refrigerador durante unas cinco o seis horas, mejor si se puede dejar toda la noche.
Si deseamos comerla tal cual, podemos proceder a desmoldar esta fácil y rica tarta fría de naranja y queso sin horno.
Para darle a nuestra nuestra tarta naranja y queso sin horno una apariencia más llamativa la podemos decorar a gusto; yo lo he hecho con una rodaja de naranja cortada en trozos para hacer los pétalos de una flor, he utilizado la piel de una manzana para simular el tallo y las hojas. Después la cubrí con 2 cucharadas de gelatina de melocotón, porque no tenía de naranja, disueltas en 60 ml de agua caliente, antes de regar la tarta debemos dejar enfriar completamente la gelatina. Otra opción es cubrir directamente con un poco de gelatina de naranja para darle algo más de color. Dejamos 20 minutos en la nevera.
Seguro que se te ocurre otra forma fácil para decorar esta tarta de naranja y queso.
¡Ahora ya podemos desmoldar nuestra tarta de naranja y queso sin horno, para empezar a degustar en la mejor compañía!
0 comentarios:
Publicar un comentario