Hoy preparamos un plato de esos fáciles y ricos que nos pide el cuerpo para combatir el frío y entrar en calor, y es que la crema de puerros y patatas muy fácil de preparar y lo mejor es que todos en casa agradecen su rico sabor.
No hay duda, en esta receta de crema de puerros y patatas encontrarás un suave sabor con una consistencia delicada y sabrosa.
En invierno nada mejor que una rica crema de verduras bien calentita, y en verano no hay por qué renunciar a un delicioso plato de cuchara bien fresquito, como esta deliciosa crema de puerros y patatas que te traemos hoy, o una crema de calabacín, o una crema de apio, zanahorias, puerro y patatas; son muchas las opciones a elegir.
¿Quieres ver cómo preparamos nuestra crema de puerros y patatas?
Ingredientes para crema de puerros y patatas
1/2 cebolla blanca grande
2 patatas medianas
2 puerros grandes
sal
Aceite
Leche a gusto (opcional)
Ingredientes para crema de puerros y patatas |
Preparación crema de puerros y patatas:
Para empezar cortamos la cebolla a gusto, puede ser en cuadros.
En una olla ponemos aceite, yo he utilizado aceite de oliva sabor suave, una vez caliente agregamos la cebolla.
Lavamos bien los puerros y cortamos en rodajas, incluyendo una pequeña parte verde, pero sin abusar para que la crema nos quede de color claro, como podrás verlo en el vídeo y añadimos a la olla.
Por otra parte pelamos y chascamos las patatas para que de esta manera las patatas suelten bien su fécula y consigamos una crema de puerros y patatas más densa. Rehogamos
Añadimos sal y a continuación cubrimos los ingredientes con agua. Dejamos hervir
Una vez la patata esté blanda retiramos del fuego y pasamos por una batidora o licuadora para formar un puré de puerros y patatas.
Para terminar, y opcionalmente vamos añadiendo poco a poco la leche al puré y batimos hasta obtener la consistencia de nuestro gusto, ya que en las cremas el gusto es un factor primordial, pues hay quienes prefieren las cremas de verduras con una consistencia muy densa y otros se decantan por consistencias más líquidas. Si no deseas utilizar leche en la preparación de tu crema de puerros y patatas y quieres dejarla más líquida la puedes aclarar con un poco de caldo de verduras, o el que tengas en casa.
Si lo deseas puedes acompañar tu crema de puerros y patatas con unos fáciles y ricos picatostes caseros.
0 comentarios:
Publicar un comentario