Uno de los postres más populares en el mundo entero es el arroz con leche, podríamos decir que es el postre internacional por excelencia pues se presenta como plato típico de muchos países, aunque con algunas pequeñas variaciones.
¡Con esta fácil y rica receta conseguirás un arroz con leche cremoso y sabroso!
El arroz con leche es un postre que aunque toma algo de tiempo prepararlo, debido a que el éxito radica precisamente en cocinarlo a fuego suave y removerlo continuamente, es rico y fácil.
Este postre de arroz con leche es ideal para preparar con antelación, pues al día siguiente está más sabroso; como sucede con otros postres fríos como por ejemplo una tarta fría de queso y limón, o unas trufas de chocolate y coco.
Ingredientes para arroz con leche
250 g de arroz redondo
2 vasos de agua
140 g de azúcar
1 rama grande de canela, o 2 finas
1 trozo de corteza de limón (sin la parte blanca)
4 - 5 vasos de leche
Canela en polvo, para decorar
Ingredientes para preparar arroz con leche |
Cómo hacer arroz con leche
Lavamos muy bien el limón y cortamos unas tiras, intentando no quitar la parte blanca de la piel de limón; dejamos hervir a fuego suave.
En una olla con agua (aproximadamente 1/2 litro) ponemos la rama de canela con el azúcar y la piel de limón.
Cuando el agua rompa a hervir y se vea algo oscura, como en el vídeo, agregamos el arroz previamente lavado.
El arroz que utilizamos es el de grano redondo.
Removemos y dejamos que vaya hirviendo a fuego suave, movemos de vez en cuando para que no se vaya a pegar.
Cuando el agua se reduzca agregamos un vaso de leche y dejamos que continúe cocinándose el arroz, sin dejar de remover de vez en cuando.
No vamos a añadir toda la leche de una vez, lo vamos a hacer de a un vaso poco a poco, cada vez que el arroz reduzca el líquido añadimos más leche.
Es importante no dejar de remover, primero porque se puede pegar el arroz al fondo de la cazuela y segundo porque el secreto para que el arroz quede más cremoso es precisamente remover continuamente.
Si te gusta el arroz entero este puede ser el momento para revisar el punto, pero si lo prefieres más hecho puedes agregar medio, o un vaso más de leche, según el gusto de cocción del arroz y lo líquido que lo prefieras.
Retiramos del fuego y dejamos reposar.
El arroz con leche es un plato que se puede comer frío o caliente, todo depende del gusto.
Debemos tener en cuenta que al reposar y enfriarse el arroz con leche absorbe bastante líquido va a quedar más denso; así que hay que dejarlo más líquido de lo que pretendamos servir, especialmente si se sirve frío.
¡Disfruta de este fácil y rico postre de arroz con leche!
0 comentarios:
Publicar un comentario