Una forma fantástica de conservar las frutas durante largo tiempo es sin duda la preparación de conservas como esta fácil y rica mermelada de uvas, manzana y zanahoria.
¡Hoy quiero compartir contigo mi receta de mermelada de uvas, manzanas y zanahorias con un ligero toque exótico que hará que te cueste parar de comer!
Aquí tienes el vídeo de esta fácil y rica mermelada de uvas, manzanas y zanahorias.
Ingredientes para mermelada de uvas, manzanas y zanahorias
790 g de uvas
225 g de azúcar
225 ml de agua
1 piel de manzana
370 g de manzanas (3)
310 g de zanahorias (3)
15 + 15 ml de zumo de limón
2 g de jengibre
Preparación mermelada de uvas, manzana, zanahoria y jengibre
Previamente a la preparación de nuestra receta vamos a lavar y esterilizar los frascos, hirviendo durante un mínimo de 15 a 20 minutos los recipientes que vamos a utilizar para la conservación de la mermelada. Esto lo puedes hacer el día anterior así que te dará tiempo de sobra para que se sequen al aire, con sus respectivas tapas.
Para empezar con nuestra receta de mermelada de uvas, manzanas y zanahorias vamos a soltar las uvas del racimo, a continuación las lavamos muy bien con abundante agua fría. Escurrimos y reservamos.
En una olla ponemos a fuego medio el vaso de agua y el azúcar, removemos y a continuación agregamos las uvas lavadas junto con la piel de una manzana, dejándolas hervir unos 10 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y pasamos por una batidora. Colamos para retirar las pieles y semillas de las uvas.
Pelamos las manzanas retirando el corazón, a continuación las bañamos con zumo de limón; seguidamente las cortamos en trozos finos.
Las zanahorias también las pelamos y las cortamos en trozos más o menos finos para que la cocción sea mas rápida.
Llevamos nuevamente la olla a fuego medio y añadimos las manzanas, las zanahorias y el jengibre, del que no debemos abusar o el resultado será algo picante; dejamos hervir con la olla destapada durante unos treinta minutos a fuego muy suave o hasta que las zanahorias y manzanas estén blandas. Pasamos por la batidora dejando la textura de nuestro gusto, si quieres dejar una textura algo gruesa donde se aprecien pequeños trozos de fruta como en una confitura, o triturarla muy bien; eso es cuestión de gustos.
Añadimos unos 15 mililitros de zumo de lima o limón y llevamos nuevamente a fuego suave hasta que la consistencia sea la deseada, teniendo en cuenta que al enfriarse quedará algo más densa.
Una vez que la mermelada está a nuestro gusto envasamos en los frascos llenando casi al máximo, limpiamos muy bien los bordes, tapamos fuertemente, colocamos el frasco boca abajo hasta que el contenido caiga sobre la tapa, damos la vuelta y dejamos enfriar sobre un paño.
Si te queda alguna duda sobre el envasado al vacío te invitamos a leer nuestra entrada sobre este tema.
Una vez fría puedes conservar la mermelada de uvas, manzanas y zanahorias en un armario fresco hasta un año, una vez abierto el frasco debes mantenerlo en la nevera y consumir en el menor tiempo posible.
Esta mermelada de uvas, manzana y zanahoria no solo está buenísima con unas tostadas para el desayuno o la merienda; si la sirves con queso fresco o requesón tendrás un postre realmente exquisito.
Espero que te animes a preparar esta receta de mermelada de uvas, manzanas y zanahorias con un sabor algo diferente a lo que estamos acostumbrados ¡Seguro te dejará sensaciones fabulosas!
0 comentarios:
Publicar un comentario