Hoy te proponemos sorprender a los tuyos con esta exquisita tarta al microondas de manzana y caramelo.
¡Nada más delicioso que la combinación de sabores que nos aportan la manzana con el caramelo y la canela en este rico bizcocho; lo mejor de todo es poder prepararlo sin necesidad de encender el horno convencional, que con el calor no apetece nada de nada!
Aquí puedes ver paso a paso cómo preparamos esta fácil y rica tarta al microondas de manzana y caramelo.
Ingredientes para tarta de manzana y caramelo al microondas
Para el caramelo:
100 g azúcar
2 cucharas soperas de agua
Ingredientes para bizcocho de manzana y caramelo al microondas :
3 manzanas verdes medianas
Zumo de limón (para la manzana)
200 ml de nata para montar o crema de leche
1 vaso de yogur (aprox. 150 g) de azúcar
3 huevos grandes (L)
80 ml de leche
2 vasosde yogur (aprox. 190 g) de harina
1 sobre de levadura en polvo (15 g)
2 cucharitas de postre de canela en polvo
Cómo hacer tarta de manzana y caramelo al microondas
Empezamos preparando el caramelo, para ello ponemos el azúcar en el recipiente donde vamos a preparar nuestra tarta de manzana, que sea apto para microondas. Le agregamos una cuchara sopera de agua y removemos bien para que se humedezca toda el azúcar.
Ponemos en el microondas a potencia máxima durante 4 minutos; pasado este tiempo sacamos y agregamos una o dos cucharas de agua, removemos y dejamos unos minutos más hasta que el caramelo tenga el color de nuestro gusto. Debes tener cuidado porque en el microondas es fácil que se queme el caramelo, por eso es muy importante revisarlo continuamente. En menos de diez segundos un caramelo oscuro puede pasar a caramelo quemado e inservible.
Por otro lado lavamos las manzanas, les quitamos la piel y el corazón, a continuación las cortamos en láminas, como medias lunas no demasiado gruesas. Cuando el caramelo esté templado o frío disponemos las manzanas de manera que cubran todo el fondo del molde, las regamos con un poco de zumo de limón, yo les he puesto 7 mililitros, y luego les espolvoreamos canela en polvo, más o menos una cucharita de las de postre. Reservamos.
Ahora vamos a preparar la mezcla para el bizcocho con un toque de canela.
En un recipiente ponemos la nata, el azúcar, los huevos y la leche. batimos bien hasta obtener una mezcla cremosa.
En un colador o cernidor ponemos la harina, la levadura en polvo y una cuchara de las de postre de canela (o algo más si lo deseas)
Vamos agregando poco a poco la harina al recipiente en el que batimos los ingredientes húmedos, mezclando bien cada vez.
Si te sobran trozos de manzana, como a mí, las cortamos en trozos pequeños y agregamos a la mezcla para el bizcocho con canela.
Vertemos la mezcla sobre el caramelo con las manzanas y llevamos el molde al horno microondas. Horneamos durante 12 minutos a temperatura máxima. En mi horno ha tardado 12 minutos en total, pero te recomiendo empezar con unos dos o tres minutos por debajo, ya que cada horno es un mundo, por lo tanto los tiempos pueden cambiar.
Con la ayuda de un palillo o una brocheta comprobamos que el bizcocho para nuestra tarta de manzana y caramelo al microondas esté hecho, si sale seco lo retiramos del horno, en caso contrario lo dejamos unos minutos más, eso sí ten en cuenta que el tiempo de horneado al microondas es muchísimo menor que en el horno tradicional. Es mejor tener que verificarlo varias veces a que se quede seco por exceso de cocción.
Dejamos reposar durante unos veinte o treinta minutos, o hasta que empiece a templarse y el caramelo esté aún líquido para desmoldar; después dejamos que termine de enfriarse.
Una vez fría, nuestra tarta de manzana y caramelo al microondas está lista para servir y sorprender a los tuyos con su delicioso sabor y suave textura.
¡Y ahora a disfrutar!
Y si quieres saber cómo hacer galletas de avena y manzana puedes ver el video aquí:
0 comentarios:
Publicar un comentario