Cuando de repente te entran esas ganas locas de comer algo dulce... Una rodaja de naranja confitada puede ser una gran opción!!!
Hoy preparamos uno de esos bocados con los que además de saciar tus antojos por lo dulce, también comes frutas y es que las naranjas confitadas cumplen los dos requisitos, eso sí, están tan ricas que es muy difícil parar de comerlas.
Aquí tienes el vídeo para ver cómo hemos preparado nuestras ricas naranjas confitadas y unas naranjas en almibar para guardar durante mucho tiempo.
Ingredientes para naranjas confitadas:
3 naranjas370 g de azúcar
600 ml de agua
Preparación de naranjas confitadas:
Para empezar lavamos bien las naranjas, ayudándonos de un cepillo o estropajo para asegurarnos de que estén perfectamente limpias. Secamos con papel de cocina.
A continuación cortamos las naranjas en rodajas finas, pero sin exagerar para que no se rompan en durante la preparación, aunque el grosor puede variar según el gusto.
Para asegurarnos de que la parte blanca de la naranja no amargue, en una cazuela ponemos algo más de medio litro de agua a fuego medio, en este paso la cantidad de agua no es importante, cuando el agua esté caliente agregamos las rodajas de naranja y las dejamos hervir durante un minuto. Escurrimos.
Ponemos nuevamente agua limpia en la cazuela y repetimos el paso anterior desechando el agua de la cocción.
Ahora que hemos quitado el posible sabor amargo de la cáscara de naranja procedemos a confitarlas.
Ponemos a calentar los 600 mililitros de agua y agregamos los 370 gramos de azúcar, removemos y una vez se ha disuelto agregamos las rodajas de naranja, las dejamos cocer a fuego medio - bajo entre 45 minutos a una hora aproximadamente o hasta que la parte blanca de la naranja se vea algo transparente. Retiramos del fuego.
Para que nos duren más tiempo podemos envasarlas al vacío en su almíbar y almacenarlas en un armario durante varios meses, como si fuera una mermelada; en el momento en el que deseemos comerlas repetiremos el paso anterior; de la misma forma como lo hicimos en el vídeo.
Podemos colocar las rodajas de naranja sobre una rejilla para que escurran todo el líquido, nada más apagar el fuego, o como hice hoy, dejarlas enfriar en el almíbar antes de sacarlas y disponerlas sobre la rejilla. Yo he puesto papel de horno sobre la rejilla para así facilitar que las rodajas más pequeñas pasaran de largo por la separación de las rejas; además así quedan más planas.
Tenemos dos posibilidades para secar nuestras naranjas confitadas, la primera es dejarlas secar a temperatura ambiente uno o dos días, y la segunda es secarlas en el horno a 100 grados centígrados durante 30 o 40 minutos, dependiendo del horno. Yo he utilizado el primer sistema de secado.
El almíbar de naranja lo podemos utilizar para cualquier receta o postre, como por ejemplo un bizcocho.
Una vez secas las naranjas, las guardamos en un recipiente de cristal o de plástico bien tapadas y las dejamos en en un lugar fresco y seco, así nuestras naranjas confitadas nos aguantarán en perfectas condiciones desde la primera hasta la última
Haciendo un gran sacrificio y únicamente con la intención de darte una fecha aproximada de la duración de las naranjas confitadas, te puedo decir que las preparé hace aproximadamente dos meses y medio y están perfectas... Aunque es difícil no comérselas antes!!!
Podemos comer nuestras naranjas confitadas solas, bañadas en chocolate, o para utilizar en alguna receta, como por ejemplo en la decoración de un Roscón de Reyes o un rico bizcocho.
Si te gusta esta fácil y rica receta de naranjas confitadas, no olvides compartirla con tus amigos para que ellos también puedan deleitarse con su rico sabor!!!
ESPECTACULAR RECETAS DE naranjas.gracias por compartir tan valioso aprendizaje
ResponderEliminarMil gracias a ti Omi por visitarnos y tomarte el tiempo para dejarnos tu valioso comentario.
EliminarUn abrazo 😊😀🤗