Ingredientes para hacer crema o puré de calabaza
Aceite
3 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1/2 pimiento verde pequeño
1/2 pimiento rojo mediano
1 kilo calabaza o zapallo
Sal
Agua
Cómo hacer crema o puré de calabaza o zapallo
Vamos a empezar con la preparación de los ingredientes; pelamos y cortamos los dientes de ajo, hoy voy a emplear 3 de tamaño medio.
Continuamos con una cebolla mediana, la puedes cortar en trozos grandes si así lo prefieres, porque al final la trituraremos.
Agregamos aceite a la olla o cazuela y ponemos a calentar; hoy estoy empleando aceite de girasol pero pedes emplear el aceite que normalmente emplees para cocinar, una vez caliente el aceite añadimos los ajos cortados y los dejamos dorar a fuego suave, de esta manera no se quemarán, ya que si los ajos de doran a fuego muy fuerte es mucho más fácil que al menor descuido se quemen o por supuesto esto hará que amarguen en la receta.
Ahora vamos a cortar los pimientos, yo estoy empleando medio pimiento rojo de tamaño medio y medio pimiento verde de tamaño pequeño; después de lavarlos muy bien quitamos la parte blanca y las semillas, antes de cortarlos en trozos.
Ya hemos lavado perfectamente la calabaza, ahora vamos a cortar los trozos que emplearemos para nuestra receta; lo mejor es emplear un cuchillo grande ya que la calabaza o zapallo suele ser bastante dura. Yo no la voy a emplear toda, así que reservo la parte superior de la calabaza para otra receta.
A continuación vamos a retirar las partes de la cáscara que tengan manchas o que la cáscara sencillamente no esté en perfecto estado, esto lo podemos hacer empleando un cuchillo o un pelador de patatas; después le retiramos las semillas la cortamos en trozos no demasiado grandes para que se cocinen antes.
Vamos a revisar los ajos que se están dorando a fuego suave, les damos la vuelta y subimos el fuego a medio; añadimos la cebolla picada y seguidamente los pimientos cortados; mezclamos los ingredientes y dejamos rehogar.
Terminamos de cortar la calabaza y la incorporamos junto con los demás ingredientes; removemos y dejamos rehogar.
Añadimos sal al gusto y removemos.
Dejamos sofreír de 3 a 5 minutos aproximadamente para que se mezclen los sabores de los ingredientes y a continuación añadimos agua, el agua puede ser caliente o estar a temperatura ambiente, hasta cubrir la calabaza o un poquito más, cuidando de no excedernos para que no quede demasiado líquida, ya que la calabaza al cocinarse suelta agua; por supuesto esto depende del gusto de cada uno, si prefieres un puré o si optas por una crema más líquida. Tapamos y dejamos hervir.
Pasados unos 15 minutos verificamos el punto de cocción de la calabaza trinchando con un tenedor la cáscara; ya que es la parte más dura;
igualmente rectificamos el punto de sal.
Para finalizar pasamos por una batidora manual o bien por una licuadora de vaso hasta que todos los ingredientes estén completamente triturados.
Podemos servir nuestra crema de calabaza o auyama acompañada de picatostes por ejemplo, hoy voy a emplear crema de leche o nata de cocinar y unas semillas de calabaza para decorar; así empleamos todas las partes de la calabaza para no perdernos ninguna de sus maravillosas propiedades.
Y nuestra deliciosa crema o puré de calabaza o zapallo ya está lista para empezar a disfrutar!!!
Seguramente te interese ver cómo preparamos esta fácil y rica receta de merluza con calabaza y curry!
0 comentarios:
Publicar un comentario