Si buscas una receta baja en calorías y con un delicioso sabor; seguro que estas judías, o habichuelas verdes estofadas te van a gustar!
Esta es una de esas recetas ligeras y fáciles de preparar, ideal para cuando hacemos regímen de adelgazamiento, o simplemente deseamos cuidarnos un poco con una alimentación saludable que incluya verduras, y por supuesto las judías verdes son un alimento a tener en cuenta, ya que cuentan con numerosos beneficios como su alto contenido en antioxidantes, fibra, magnesio y potasio; por eso no te puedes perder esta fácil y rica receta de habichuelas, o judías verdes estofadas. Otra receta fácil y rica que se prepara con un esfuerzo mínimo son las judías verdes con patatas, que puedes servir a cualquier temperatura según tu gusto y puede ser fría, o templada ideales para el verano y que puedes incluso cocinar el día anterior; y la última opción es servirlas calientes para el tiempo frío.
Aquí puedes ver cómo preparamos esta deliciosa receta de judías verdes, o habichuelas guisadas.
Ingredientes para hacer judías verdes, o habichuelas estofadas
Ingredientes para alubias verdes o habichuelas estofadas |
Para empezar, con un cuchillo vamos a cortar las puntas de las judías verdes, o habichuelas; hoy estoy empleando judías planas.
si las judías tienen vena, o fibra en los laterales también la quitamos.
Después cortamos las judías en trozos del tamaño de nuestro gusto; esto lo hacemos con las manos; cuando están tiernas se parten muy fácilmente.
Hoy voy a emplear pimientos de diferentes colores; rojo, amarillo y verde para dar contraste al plato, los cortamos en tiras.
La cebolla la hemos cortado en juliana.
En una cazuela o una sartén amplia ponemos unas tres o cuatro cucharas de aceite a calentar. Yo estoy empleando aceite de oliva sabor suave.
Por otra parte he puesto agua a calentar para escaldar los tomates.
Cómo hacer judías verdes estofadas o guisadas
Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla y a continuación los pimientos de colores cortados y dejamos rehogando.
Por otra parte, hacemos un corte en cruz en la parte superior de los tomates y los dejamos en el agua hirviendo durante un par de minutos, a continuación retiramos del fuego y refrescamos con agua fría. Quitamos la piel a los tomates, los cortamos por la mitad y retiramos las semillas, seguidamente los cortamos en tiras.
Añadimos los tomates cortados a la cazuela y dejamos rehogar unos tres minutos.
Agregamos sal al gusto y mezclamos.
Seguidamente incorporamos las judías verdes o habichuelas y dejamos rehogar unos tres minutos más.
Ahora agregamos agua; no demasiada, lo justo para que todas las judías queden en contacto con el agua.
Tapamos y dejamos que sigan cociendo a fuego medio bajo.
Dejamos cocer con la tapa durante los primeros 15 minutos; luego quitamos la tapa y dejamos que sigan hirviendo para que el agua se vaya evaporando, las dejamos hasta que estén en el punto de cocción de nuestro gusto; removiendo de vez en cuando para que se hagan todas por igual.
¡Y así de fácil hemos preparado este rico plato de judías verdes estofadas o guisadas!