diciembre 2020 ~ Fácil y Rico Ampis Recetas

Cocina práctica

Mermelada de uvas, manzanas y zanahorias

Aprende a preparar nuestra receta de mermelada de uvas, manzanas y zanahorias; muy fácil y rica.

Yuca mandioca o cassava frita

Atrévete a sorprender a los tuyos con esta deliciosa yuca, mandioca, o cassava frita!

Tarta de melocotón y fresas

Anímate a preparar esta fácil y rica tarta de melocón y fresas. ¡Una refrescante delicia!

Garbanzos con manitas o patas de cerdo

¿Qué tal si preparas esta deliciosa cazuela garbanzos con manitas o patas de cerdo?

Rollitos de salmón ahumado y aguacate

¡Te lucirás ante tus invitados con estos rollitos de salmón ahumado!

martes, 29 de diciembre de 2020

Cómo arreglar Marisco Sin Sal - Añadir Sal a Gambas Camarones Langostinos

 



¿Alguna vez te ha pasado que el marisco que compraste no tenía sal?

A nosotros es la primera vez que nos sucede y tanto las gambas como los langostinos a pesar de ser de muy buena calidad no tenían sabor alguno, y es que venían sin nada de sal. Por suerte este problema tiene muy fácil solución.

Hoy te contamos cómo arreglar gambas, langostinos, camarones y Marisco en general sin sal de una forma muy fácil.

Aunque no es común encontrarnos con el marisco sin sal, se puede presentar esta situación, pero esto no tiene porqué ser un problema, ya que la solución a este inconveniente es súper simple, como verás más adelante.

La verdad es que es mucho más llevadero encontrarnos con que las gambas, los camarones, o cualquier tipo de marisco no tenga sal; ya que se puede servir acompañado de una salsa, como por ejemplo una salsa mayonesa y disimular el inconveniente; aunque a decir verdad el sabor del marisco no será lo mismo, pues el marisco en su punto de sal es muchísimo más delicioso y se nota la diferencia, incluso acompañado de cualquier salsa.



Ingredientes para arreglar el marisco sin sal

Agua
1½ cuchara sopera de sal
Gambas y langostinos cocidos sin sal



Cómo arreglar las gambas, langostinos, camarones y en general, el marisco sin sal

En una fuente con agua del grifo vamos a añadir suficiente sal, en mi caso más o menos 1 cuchara y media de sal; la mezclamos bien, hasta que la sal se disuelva.

Ahora vamos a sumergir las gambas, en este caso son unas gambas blancas de Huelva; nos aseguramos de que todas estén en contacto con el agua.

Podemos dar la vuelta a las gambas, después de unos 15 minutos; es decir las que estaban abajo las dejamos en la parte de arriba, para asegurarnos que todas estén en contacto con el agua salada.

Dejamos en remojo el tiempo que haga falta.

En este caso las gambas estuvieron sumergidas en agua con sal unos 40 minutos; tiempo después del cual pelamos y comprobamos el sabor y te puedo decir que las gambas quedarán en su punto de sal!!!

Una vez que las gambas han tomado la sal necesaria las retiramos del agua y las dejamos en una fuente para que escurra el agua sobrante.

Con los langostinos nos ha pasado exactamente lo mismo, pero estos venían pelados, así que solo los dejamos 20 minutos en remojo, tiempo suficiente para que quedarán listas para comer y por supuesto con un delicioso sabor.

Y ahora solo nos queda emplatar para empezar a disfrutar de un buen plato de marisco en el punto correcto de sal.

Suele ser común encontrarnos con que el marisco está salado, pero el caso contrario como el que nos ocupa hoy no lo es tanto. Anteriormente vimos cómo arreglar el marisco salado y ahora ya sabes también cómo recuperar el marisco sin sal!!!

Espero que este truco te sea de utilidad y de ahora en adelante te dé igual si el marisco está salado, o si no sabe a nada porque le falte sal; lo podrás solucionar fácilmente 



Aquí puedes ver cómo preparamos nuestra receta de espaguetis con langostinos.



Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Tartar de salmón con manzana y aguacate


Tartar-Salmon-Manzana-Aguacate


Se acercan unas fechas muy especiales y con ellas las reuniones familiares o con algunos amigos, en las que seguro te encantaría lucirte con un delicioso plato que no sea complicado de preparar, como por ejemplo este delicioso tartar de salmón con manzana y aguacate que dejará sin palabras incluso a los paladares más exigentes. 

Para preparar esta receta de tartar de salmón hemos combinado el delicioso sabor del salmón con la jugosidad y el toque ácido que le aporta la manzana golden que hemos empleado con el exquisito y delicado sabor que le añade el aguacate para convertirla en una receta de cinco estrellas que no dejará indiferente a nadie.


Aquí puedes ver cómo preparamos este delicioso tartar de salmón con manzana y aguacate.





Ingredientes para  tartar de salmón con manzana y aguacate


250 g centros de salmón fresco 
½ cebolla pequeña ¼
Sal
1½ cucharada aceite de oliva
1 cuchara salsa Soja
1 limón mediano (o lima)
Cilantro (o perejil, o cebollino)
1 aguacate mediano
1 manzana pequeña (80g)

✓Con estos ingredientes rinde para un tartar grande y uno pequeño


Tartar-Salmon-Manzana-Aguacate-Ingredientes


Cómo hacer tartar de salmón con manzana y aguacate


Hoy voy a emplear unos centros de salmón fresco que compré congelados; los dejé desde ayer en el refrigerador para que se descongelaran lentamente; ya que la congelación me inspira total confianza para este tipo de recetas, para evitar problemas con el anizakis.

Si lo compras fresco te recomiendo congelarlo por lo menos 4 días antes de preparar la receta. 

Teniendo en cuenta que esta receta se prepara con el pescado crudo debemos extremar la seguridad alimentaria.

Para preparar esta receta de tartar de salmón he comprado dos centros de salmón con piel, así que lo primero que haremos será quitarle la piel al salmón.

Para ello, con una mano sujetamos una parte de la piel, yo lo hago con la uña; empujándola hacia la tabla; y con la otra mano metemos un cuchillo fino que tenga buen corte, entre la piel y la carne; después simplemente vamos cortando hasta llegar al otro extremo, así saldrá la piel completamente limpia!!! 

A continuación cortamos cada pieza en filetes no muy finos, seguidamente hacemos tiras y para finalizar cortamos en dados del tamaño de nuestro gusto. Es conveniente que no sean demasiado pequeños.

Los dejamos en una fuente, preferiblemente con tapa, mientras continuamos con el siguiente paso.

Ahora  cortamos la cebolla por la mitad, reservo una parte para más adelante, y la otra la corto en cuadros de tamaño medio.

Dejamos la cebolla picada en el mismo recipiente del salmón.

Agregamos sal al gusto, pero no demasiada ya que la salsa de soja también aporta sal.

A continuación añadimos algo más de una cuchara sopera de aceite de oliva, más o menos una cuchara y un cuarto, en mi caso estoy empleando aceite de oliva sabor suave.

Medimos una cuchara de salsa de soja, yo estoy empleando una muy concentrada.

Para finalizar exprimimos medio limón, o más si no está muy jugoso; este ingrediente es muy importante, ya que podríamos decir que es el encargado de cocinar el salmón.

Mezclamos bien todos los ingredientes.

Tapamos bien y dejamos reposar en el refrigerador durante como mínimo media hora para que todos los sabores se integren bien.

Y Así de fácil preparamos el macerado para el salmón!!!

Mientras tanto continuamos preparando el resto de los ingredientes.

Cortamos en cuadros la otra mitad de la cebolla que habíamos reservado y picamos el cilantro; a mi me encanta el sabor que le aporta el cilantro a esta receta pero si no lo tienes puedes emplear perejil o cebollino. Dejamos estos ingredientes en un recipiente.

Ahora cortamos el aguacate por la mitad y con una cuchara retiramos la pulpa; cortamos en forma horizontal y enseguida hacemos tiras para terminar cortándolo en cuadrados más o menos del mismo tamaño del salmón. Dejamos en el mismo recipiente con la cebolla y el cilantro.

Añadimos sal al gusto y suficiente zumo de limón para evitar que el aguacate se oxide; finalmente agregamos una pequeña cantidad de aceite y mezclamos bien todos los ingredientes. Reservamos.

Cortamos la manzana en cuadros del tamaño de los del salmón y bañamos con zumo de limón; mezclamos para evitar que se oxiden.

Para decorar nuestro fácil y rico tartar de salmón con manzana y aguacate voy a emplear unas tortillas mexicanas pequeñas, las corto por la mitad, luego en cuartos y así hasta formar unos triángulos más o menos pequeños.

En una sartén con aceite caliente las dejo dorar por ambos lados; así además de servirnos para la decoración del plato también le añadimos un toque crujiente para acompañar nuestro delicioso tartar de salmón con manzana y aguacate.

Yo he dejado macerar el salmón aproximadamente una hora, Ahora agregamos la manzana cortada y mezclamos .

Y ya solo nos queda emplatar a nuestro gusto!!!

Yo voy a emplear un aro grande de emplatar; en la base pongo una capa de salmón y manzana, la vamos presionando bien, para que quede firme.

A continuación ponemos una capa de la mezcla de aguacate presionando bien.

Finalizamos con otra capa de salmón y retiramos cuidadosamente el molde que hemos empleado.

Terminamos de decorar a nuestro gusto, en mi caso con los triángulos de tortilla.

¡Y ya tenemos nuestro tartar de salmón con manzana y aguacate listo para empezar a disfrutar!


Seguramente te gustará probar esta fácil y rica receta de rollitos de salmón ahumado y aguacate.



Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

viernes, 4 de diciembre de 2020

Galletas caseras de avena y manzana - Fáciles y ricas


Receta de galletas caseras de avena y manzana


Hoy te quiero compartir una fácil y rica receta de galletas de avena y manzana, para sorprender a los más peques de la casa y deleitar a las más grandes. Seguro que te piden repetir esta receta muchas veces. Les vas a encantar!!!
Las galletas son siempre una excelente opción a la hora de preparar una merienda diferente y con esta receta de galletas de avena y manzana hechas en casa podemos optar a una opción más saludable y de paso conseguimos que los niños a los que no les gusta la fruta disfruten comiendo un poquito de fruta y nos pidan repetir una y otra vez.   

Para ver cómo hacer galletas de avena y manzana en video puedes hacerlo desde aquí:

 
 

 

Ingredientes para hacer galletas de avena y manzana

1 manzana grande, o 2 pequeñas
½ limón
50 g azúcar moreno
1 huevo (T L)
50 ml aceite de girasol
1 cucharita esencia de vainilla
150 g harina de avena
1 pizca de sal
1 cucharita levadura en polvo (química)

Opcionalmente
Copos de avena (decorar)

Con estos ingredientes pueden salir 12 galletas medianas. 

Galletas caseras de avena y manzana Ingredientes


Cómo hacer galletas de avena y manzana 


Para empezar la receta lavamos y pelamos las manzanas, yo voy a emplear dos manzanas, porque son más bien pequeñas, pero con una de tamaño grande es suficiente; puedes emplear el tipo de manzana que más te guste, yo he empleado unas manzanas golden.

Retiramos las semillas y cortamos en cuadros, yo prefiero hacerlo en cuadros pequeños, pero esto va en gustos.

A continuación regamos las manzanas con el jugo de medio limón para evitar que se oxiden. Mezclamos para distribuir bien el zumo de limón y reservamos.


Ahora vamos a preparar la masa para hacer las galletas de avena


En un recipiente ponemos el azúcar moreno, el huevo y el aceite de girasol y batimos bien. Para preparar esta receta empleé una batidora eléctrica, pero lo puedes hacer con varillas manuales.

Añadimos una cucharita de esencia de vainilla no muy llena, esta le dará a nuestras galletas un sabor exquisito.

También la puedes añadir antes de empezar a batir los ingredientes.

Batimos nuevamente hasta integrar bien todos los ingredientes líquidos con el azúcar.

Para esta receta no hace falta cernir la harina de avena.

Al recipiente que tenemos con la harina de avena le vamos a agregar una pizca de sal y una cucharita de levadura en polvo, o levadura química de la que empleamos para hacer bizcochos.

seguidamente vertemos los ingredientes que batimos inicialmente.

Ahora empezamos a mezclar los ingredientes, para ello  he empleado una paleta de silicona, también puedes hacerlo con una de madera.

Mezclamos hasta que la harina se integre completamente, yo he terminado de hacerlo empleando una cuchara sopera, porque la masa estaba bastante pesada, como lo puedes ver en el video, pero opcionalmente puedes emplear las manos, si así lo prefieres.

Seguidamente añadimos una parte de las manzanas cortadas y seguimos mezclando para integrarlas, yo lo hago en dos partes para que sea más fácil, después de integrar la primera parte añadimos la segunda y mezclamos bien nuevamente.

Vamos la cubrir la mezcla con un film transparente y lo llevamos a la nevera como mínimo media hora para que los sabores se fundan bien.


Cómo hornear las galletas de avena y manzana


Encendemos el horno a 180ºC /356ºF con calor arriba y abajo, para que se precaliente mientras formamos las galletas de avena y manzana.

Yo he dejado la masa para las galletas algo más de una hora en la nevera .

A la bandeja de horno le he puesto papel para hornear.

Ahora vamos a poner bolas de masa del tamaño de nuestra preferencia; yo he empleado dos cucharas para realizar este paso.

Puedes preparar la masa para hacer galletas de manzana y avena con antelación y dejarla en la nevera hasta el momento de hornearlas.

A continuación aplanamos a gusto, yo sólo lo hago un poco nada más, porque quiero que me queden gorditas, para que queden crujientes por fuera y abizcochadas por dentro.

Opcionalmente podemos emplear copos de avena, o avena en hojuelas, para decorar las galletas.

Coronamos cada galleta con un poco de avena en copos ,y a continuación las aplanamos un poco más.

Llevamos las galletas al horno que se ha precalentado mientras formábamos las galletas.

Te puedo asegurar que la espera se te va a hacer larga porque toda tu cocina se inundará de un delicioso aroma.

En mi caso las galletas han tardado 20 min en dorarse, aunque el tiempo podría variar ligeramente de acuerdo al horno, pues como siempre digo cada horno es un mundo. Dejamos en la bandeja unos 5 minutos o hasta que se enfríen un poco; ya que si las cogemos recién salidas del horno se podrían romper.

A continuación las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

¡Y ya tenemos nuestras fáciles y ricas galletas de avena y manzana listas para empezar a disfrutar!

Espero que disfrutes de esta receta de galletas de avena y manzana tanto como lo hacemos en casa.


Aquí puedes ver cómo preparamos una sencilla y fácil receta de hojaldre de manzana.




Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

Comparte nuestro blog

Compartir en: compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest

Búsqueda

¡Esta soy yo!

Amparo Bonilla Autor: Amparo Bonilla Arias

Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.

¡Gracias por estar aquí y compartir mis recetas!

Concurso Salseando con Pescanova

Merluza en salsa de hierbas a mi estilo

Esta receta participó en el concurso de Salseando con Pescanova, realizado en el mes de octubre de 2016, a nombre de su autora, resulta...

Suscríbete a mi canal

Déjanos Tu Me Gusta para Facebook

Todas las fotos y el contenido de este blog son propiedad de su autora. Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

agridulce (3) aguacate (2) Aperitivos (19) Aperitivos ensaladas y guarniciones (55) arepas (3) Arroces (1) Arroces pastas pizzas y más (33) arroz (11) atún (2) Aves y huevos (35) Bacalao (1) batido detox (3) berenjenas (12) Bizcocho microondas (9) Bizcochos (24) calabaza (6) carne (1) carne de cerdo (10) Carne de ternera (1) carne picada (3) Carnes y pescados (49) champiñones (2) chop suey (1) chorizos (3) ciruelas (1) coco (1) comida al vacío (2) Comida asiática (6) comida china (3) comida colombiana (13) Comida española (9) Comida exótica (1) comida india (1) comida italiana (13) comida japonesa (3) Comida Tailandesa (1) conejo (1) conservar alimentos (14) conservas (18) costillas (1) croquetas (3) desayuno (11) ensalada (1) ensalada de patatas (4) Ensaladas (25) envasado al vacío (2) envasado en bolsas (1) envasar al vacío (17) espinacas (5) frutas (60) Galletas (2) garbanzos (7) Granada (1) guarniciones (5) horno (26) huevos (8) Judías blancas (1) langostinos (2) Legumbres (13) Legumbres patatas (1) Legumbres patatas verduras y setas (91) macarrones (1) Mango (1) manitas de cerdo (2) manzana (5) manzanas (16) marisco (5) mayonesa (19) meriendas (40) Mermelada (13) miel (1) moluscos (1) mostaza (8) naranja (1) Natillas (3) Navidad (9) niños (4) Ocasiones especiales (17) palitos de mar (1) pan (3) pasta (11) pastas y pizzas (4) patata (6) patatas (17) pavo (3) pescado (20) Pizza (1) plato frío (1) platos de cuchara (4) platos fríos (3) pollo (17) Postre (5) postre frío (29) Postres (68) puerro (1) queso (12) quinoa (2) Receta aprovechamiento (8) Receta en vídeo (42) Receta India (2) Recetas al microondas (12) Recetas dulces (97) Recetas internacionales (42) Recetas Navidad (14) Recetas saladas (147) Recetas Semana Santa (7) Remedio natural (8) salmón (7) salsas (7) Semana Santa (1) sepia (1) sin azúcar (10) sin horno (14) sopa (3) Sopas cremas o purés y platos de cuchara (12) Sopas y cremas o purés (5) tarta de galletas (10) tarta de queso (15) tarta fría (14) Tartas y bizcochos (33) ternera (3) tortas (1) tortillas (2) trucos (5) trucos para conservar alimentos (23) verduras (20) verduras y setas (37) vinagre módena (1) wok (5) yuca (2) zanahorias (1) zumos (7) Zumos y batidos (13)

Archivo