Hoy preparamos una sencilla receta de ensalada de arroz con quinoa y yogur muy nutritiva; además de rica y fácil de preparar.
Con esta sencilla receta de ensalada de arroz con quinoa y yogur vas a disfrutar de un plato muy
rico y fresco, especial para esos días en los que el calor aprieta.
Con nuestra ensalada de arroz y quinoa con yogur disfrutarás de una receta muy nutritiva; rica en ácidos omega 3 y omega 6, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc; además de la gran cantidad de fibra soluble y proteína que nos aporta la quinoa, también conocida como quinua.
Aquí podrás ver cómo preparamos esta rica ensalada de arroz y quinoa con yogur.
Ingredientes para hacer ensalada de arroz y quinoa con yogur
½ - ⅓ pastilla para caldo
35- 40 g quinoa
1-2 rodajas cebolla
1 trozo de pepino
60 g arroz blanco cocido
⅓ zanahoria mediana - grande
1/2 manzana pequeña
1 tomate mediano
1 trozo de pimiento verde
Ingredientes para el aderezo
1 yogur griego
½ cucharita de sal
1 cucharita orégano
½ cucharita comino molido
Ingredientes para hacer ensalada de arroz y quinoa con yogur |
Cómo hacer ensalada de arroz y quinoa con yogur
En una cazuela ponemos 1 vaso de agua al fuego medio, añadimos más o menos 1/3 de pastilla de caldo, puedes emplear caldo de cualquier sabor, ya sea de carne, pollo o verduras; dejamos hervir.
Cuando el caldo empieza a hervir agregamos la quinoa, que previamente hemos lavado con abundante agua.
Pasados los 15 minutos de estar hirviendo la quinoa vamos a enjuagarla con abundante agua fría para cortar la cocción. Cómo puedes ver en el video la quinoa después de cocida rinda bastante, como sucede con el arroz.
Picamos finamente una o dos rodajas de cebolla y la dejamos reposar en agua caliente, para retirar el ácido; así no repetirá el sabor a cebolla.
En una ensaladera, o el recipiente donde vamos a preparar la ensalada dejamos el pepino picado en cubos pequeños, el arroz blanco cocido, la quinoa bien escurrida, la zanahoria rallada, la manzana pelada y cortada en cubos, el tomate y el pimiento también cortado en cuadros pequeños.
Finalmente refrescamos con abundan agua la cebolla que teníamos en agua caliente y la escurrimos bien antes de añadirla a los demás ingredientes.
Cómo aderezar la ensalada de arroz y quinoa
Vamos a añadir una pequeña cantidad de sal a los ingredientes de nuestra ensalada ;más o menos 1 cucharita de orégano, aproximadamente media cucharita de cominos,y para finalizar añadimos el yogur, yo he utilizado un yogur griego natural; a continuación mezclamos bien todos los ingredientes de nuestra rica ensalada de arroz con quinoa y yogur.
Si el tiempo te lo permite puedes dejar la ensalada de arroz y quinoa con yogur en la nevera, bien tapada, hasta el momento de servir, para que los sabores se integren bien.
¡Y así de fácil terminamos esta fácil y rica receta de ensalada de arroz con quinoa y yogur!
Seguramente te interese ver cómo preparamos esta receta de quinoa con verduras.
0 comentarios:
Publicar un comentario