mayo 2019 ~ Fácil y Rico Ampis Recetas

Cocina práctica

Mermelada de uvas, manzanas y zanahorias

Aprende a preparar nuestra receta de mermelada de uvas, manzanas y zanahorias; muy fácil y rica.

Yuca mandioca o cassava frita

Atrévete a sorprender a los tuyos con esta deliciosa yuca, mandioca, o cassava frita!

Tarta de melocotón y fresas

Anímate a preparar esta fácil y rica tarta de melocón y fresas. ¡Una refrescante delicia!

Garbanzos con manitas o patas de cerdo

¿Qué tal si preparas esta deliciosa cazuela garbanzos con manitas o patas de cerdo?

Rollitos de salmón ahumado y aguacate

¡Te lucirás ante tus invitados con estos rollitos de salmón ahumado!

sábado, 25 de mayo de 2019

Patatas con Lacón Receta Fácil




Vamos a preparar una receta de patatas con lacón tan fácil de hacer que no te podrás creer que con tan poco trabajo puedas disfrutar de un plato tan delicioso.

Nuestra receta de hoy es uno de esos platos tan ricos que parece mentira que su preparación sea tan fácil, y es que estas patatas con lacón no tienen ninguna dificultad, como verás mas adelante.

Puedes servir estas ricas patatas con lacón como un delicioso aperitivo, o a la hora que prefieras; no importa el momento que elijas, siempre disfrutarás de un rico bocado de patatas.


Desde aquí podrás ver en vídeo como preparamos esta fácil y rica receta de patatas con lacón.




Definitivamente las patatas son un alimento de esos que nos permite multitud de variaciones como  esta estupenda guarnición de patatas panaderas, o ese rico pollo al horno con champiñones y patatas y por supuesto no puede faltar en una rica ensalada, como esta ensalada de patatas y palitos de mar y tantas otras que encontrarás aquí en Fácil y Rico Ampis Recetas y que hemos preparado con tanto cariño para ti.


Ingredientes para hacer patatas con lacón


3 patatas medianas a grandes
200 g de lacón en lonchas
1 Cucharadita de pimentón dulce
1 diente de ajo
Aceite
Sal



Cómo hacer patatas con lacón


Para empezar lavamos y cocinamos las patatas con piel, de esta manera evitamos que se deshagan. El tiempo aproximado de cocción en olla normal es de 20 minutos. Yo las he cocinado al vapor en la olla rápida, al subir el segundo anillo las he dejado diez minutos a fuego muy bajo.

Con las patatas aún tibias retiramos la piel con ayuda de un tenedor y a continuación cortamos en cubos de tamaño mediano a grande, según tu gusto.

En una cazuela o una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y doramos el diente de ajo que previamente hemos cortado en láminas finas.

Mientras tanto cortamos en cuadros el lacón, hoy he utilizado lonchas de lacón horneado, pero puedes usar el lacón de tu preferencia; y si por cualquier motivo no encuentras lacón, lo puedes reemplazar por bacon en tu receta y disfrutarías de unas ricas patatas con bacon.

Una vez se ha dorado el ajo laminado añadimos las patatas y seguidamente el lacón, damos unas cuantas vueltas para que todos los ingredientes cojan temperatura.

Una de la grandes ventajas de esta rica receta es que podemos dejar preparados los ingredientes con antelación, ya que si tenemos los ingredientes ya cortados, preparar nuestras patatas con lacón no te llevará ni cinco minutos.

Para terminar nuestra fácil receta de patatas con lacón apagamos el fuego y espolvoreamos el pimentón dulce, yo he puesto más o menos una cucharadita, de las de postre, pero si te gustan los sabores muy fuertes puedes agregar más cantidad.


Servimos caliente y nos sentamos a disfrutar de nuestro exquisito plato de patatas con lacón.


Si lo deseas también puedes ver en vídeo como preparamos esta fácil y rica ensalada alemana de patatas.




Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

lunes, 6 de mayo de 2019

Tarta Fría de Fresa con Gelatina Sin Horno


Tarta-Fresa-Gelatina-Sin-Horno-Receta


Hoy quiero compartir contigo mi receta de tarta fría de fresa con gelatina para que disfrutes de un postre realmente espectacular!!!

Esta receta de tarta fría de fresa con gelatina, no necesita horneado y por su fácil preparación es muy recomendada para elaborar con niños.

Si te gustan las fresas no te podrás perder esta tarta de fresa con gelatina que te traemos hoy; también podrás preparar esta otra tarta de queso con mermelada de fresa, o qué tal esta tarta mascarpone de fresa, o quizás prefieras este rico batido de fresa y plátano para beber en cualquier momento del día y recargarte de energía ¡Seguro que te será difícil elegir una sola receta!

Con esta fácil receta de tarta fría de fresa con gelatina conseguirás una refrescante tarta con una textura muy cremosa y realmente deliciosa.


Si quieres ver cómo preparamos esta rica receta aquí la tienes en vídeo






Ingredientes para hacer tarta fría de fresa con gelatina


Ingredientes para la base:

1 paquete de galletas tipo María
100 g de mantequilla


Ingredientes para el relleno de crema de queso y fresas:

2 sobres de gelatina de sabor a fresa
500 ml de nata para montar o crema de leche
250 g de queso crema (tipo  Philadelphia)
100 g de azúcar
200 ml de agua
150 ml de leche


Ingredientes para decorar:

300 g fresas
40 g azúcar (2 cucharas soperas rasas)
10 m zumo limón
1 cuchara sopera gelatina de fresa



Tarta-Fresa-Gelatina-Sin-Horno-Ingredientes


Cómo hacer tarta fría de fresa con gelatina


Para empezar con la preparación de la base de la tarta partimos las galletas y las volvemos polvo; yo lo hice con ayuda de una licuadora, pero lo puedes hacer de diferentes maneras, por ejemplo utilizando una bolsa y un rodillo, o triturarlas con un mortero.

A continuación vertemos la harina que nos ha quedado después de triturar las galletas en el molde que vamos a utilizar y mezclamos bien con la mantequilla derretida, cuidando que no queden trozos de galleta. Repartimos bien sobre la base del molde y apretamos para que quede sólida. Reservamos en la nevera.

Ahora vamos a preparar el relleno de queso con gelatina de fresa.

Empezamos hirviendo el agua y a continuación disolviendo los dos sobres de gelatina. Reservamos.

En un cazo ponemos el queso crema, la nata para montar o de repostería, o crema de leche, el azúcar y la leche. Llevamos a fuego suave y mezclamos bien hasta que nos quede con una consistencia muy cremosa y sin grumos.

Añadimos la gelatina bien disuelta junto con los demás ingredientes, removiendo enérgicamente para que no se formen grumos.

Dejamos templar la crema de queso y gelatina de fresa, removiendo de vez en cuando mientras se enfría, así evitaremos que se forme nata en la parte superior.

Vertemos la mezcla anterior sobre la base de galletas fría y llevamos nuevamente a refrigeración durante un mínimo de cuatro horas, si es posible la dejamos toda la noche en la nevera.

Tarta-Queso-Fresa-Gelatina-Sin-Horno


Para decorar la tarta vamos a preparar una especie de confitura de fresas, yo he utilizado 300 gramos de fresas que tenía congeladas y ya estaban cortadas.

En la misma cazuela en la que hervimos el agua y mezclamos la gelatina dejamos las fresas y añadimos dos cucharas soperas de azúcar y 10 mililitros de zumo de limón. Reservamos y dejamos que las fresas suelten su jugo mientras la tarta de queso y gelatina de fresa se refrigera.

Como he dejado la tarta en la nevera toda la noche, hice lo mismo con las fresas.

Una vez que las fresas han soltado todo su jugo las ponemos a fuego medio y dejamos que reduzcan un poco, también lo puedes dejar más consistente como una confitura, eso depende de tu gusto; yo lo he dejado como una salsa para dar a la tarta una textura más jugosa. Dejamos enfriar.

Vertemos la salsa de fresas sobre la tarta cubriendo toda la superficie y dejamos nuevamente en el refrigerador hasta el momento antes de servir, que la desmoldamos y ponemos en la fuente donde la vamos a presentar.

Antes de desmoldar podemos pasar un cuchillo por el borde del molde para despegar bien nuestra  tarta fría de fresas con gelatina sin horno.

Tarta-Fresa-Gelatina-Sin-Horno-Presentacion

No es recomendable decorar la tarta con mucha antelación para evitar que la salsa se filtre por los bordes.

¡A la hora de cortar la tarta de fresa con gelatina vas a disfrutar viendo como a todos a tu alrededor se les hace agua la boca y te piden repetir!


y si lo tuyo son las tartas de queso, seguro que no te podrás resistir a esta rica tarta de nata, queso y yogur además de ser muy rica es fácil de preparar.




Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

Comparte nuestro blog

Compartir en: compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest

Búsqueda

¡Esta soy yo!

Amparo Bonilla Autor: Amparo Bonilla Arias

Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.

¡Gracias por estar aquí y compartir mis recetas!

Concurso Salseando con Pescanova

Merluza en salsa de hierbas a mi estilo

Esta receta participó en el concurso de Salseando con Pescanova, realizado en el mes de octubre de 2016, a nombre de su autora, resulta...

Suscríbete a mi canal

Déjanos Tu Me Gusta para Facebook

Todas las fotos y el contenido de este blog son propiedad de su autora. Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

agridulce (3) aguacate (2) Aperitivos (19) Aperitivos ensaladas y guarniciones (55) arepas (3) Arroces (1) Arroces pastas pizzas y más (33) arroz (11) atún (2) Aves y huevos (35) Bacalao (1) batido detox (3) berenjenas (12) Bizcocho microondas (9) Bizcochos (24) calabaza (6) carne (1) carne de cerdo (10) Carne de ternera (1) carne picada (3) Carnes y pescados (49) champiñones (2) chop suey (1) chorizos (3) ciruelas (1) coco (1) comida al vacío (2) Comida asiática (6) comida china (3) comida colombiana (13) Comida española (9) Comida exótica (1) comida india (1) comida italiana (13) comida japonesa (3) Comida Tailandesa (1) conejo (1) conservar alimentos (14) conservas (18) costillas (1) croquetas (3) desayuno (11) ensalada (1) ensalada de patatas (4) Ensaladas (25) envasado al vacío (2) envasado en bolsas (1) envasar al vacío (17) espinacas (5) frutas (60) Galletas (2) garbanzos (7) Granada (1) guarniciones (5) horno (26) huevos (8) Judías blancas (1) langostinos (2) Legumbres (13) Legumbres patatas (1) Legumbres patatas verduras y setas (91) macarrones (1) Mango (1) manitas de cerdo (2) manzana (5) manzanas (16) marisco (5) mayonesa (19) meriendas (40) Mermelada (13) miel (1) moluscos (1) mostaza (8) naranja (1) Natillas (3) Navidad (9) niños (4) Ocasiones especiales (17) palitos de mar (1) pan (3) pasta (11) pastas y pizzas (4) patata (6) patatas (17) pavo (3) pescado (20) Pizza (1) plato frío (1) platos de cuchara (4) platos fríos (3) pollo (17) Postre (5) postre frío (29) Postres (68) puerro (1) queso (12) quinoa (2) Receta aprovechamiento (8) Receta en vídeo (42) Receta India (2) Recetas al microondas (12) Recetas dulces (97) Recetas internacionales (42) Recetas Navidad (14) Recetas saladas (147) Recetas Semana Santa (7) Remedio natural (8) salmón (7) salsas (7) Semana Santa (1) sepia (1) sin azúcar (10) sin horno (14) sopa (3) Sopas cremas o purés y platos de cuchara (12) Sopas y cremas o purés (5) tarta de galletas (10) tarta de queso (15) tarta fría (14) Tartas y bizcochos (33) ternera (3) tortas (1) tortillas (2) trucos (5) trucos para conservar alimentos (23) verduras (20) verduras y setas (37) vinagre módena (1) wok (5) yuca (2) zanahorias (1) zumos (7) Zumos y batidos (13)

Archivo