Con esta receta de pudin o budin de pan al microondas vas a sorprender a los que más quieres con un postre fácil, rico y muy económico ¡Que seguro vas a repetir muchas veces!
Sin lugar a dudas este pudin o budin de pan al microondas es una magnifica receta de aprovechamiento con la que podemos darle salida a toda la bollería o el pan que se ha quedado duro y que nos da pena tirar.
El pudin de pan duro lo podemos preparar en el horno convencional, pero para esos días en que hace demasiado calor y no nos apetece encender el horno, o simplemente disponemos de poco tiempo la preparación al microondas es ideal.
Ingredientes para Pudin, o budin de pan al microondas
Para hacer el caramelo
5 cucharas soperas de azúcar (100g)
1-2 cucharas de agua
Para el pudin de pan
1/2 litro de leche
5 cucharas soperas de azúcar (100- 110g)
1 rama de canela grande
130 g pan duro
4 huevos
Ingredientes para pudin o budin de pan al microondas |
Cómo hacer pudin, o budin de pan al microondas
Ponemos la leche en una olla a fuego bajo, cortamos la canela en trozos pequeños y la añadimos a la leche, al igual que las cinco cucharas soperas de azúcar. Dejamos hervir durante cinco minutos y apagamos el fuego.
Cortamos el pan, podemos usar pan del día anterior, o incluso pan algo más duro y todo tipo de galletas o bollería que se haya quedado dura, lo disponemos en un recipiente y añadimos la leche con ayuda de un colador para que no pasen trozos de canela. Reservamos hasta que la leche se enfríe.
Mientras el pan está en remojo vamos a preparar el caramelo para nuestro molde; si lo prefieres puedes utilizar caramelo ya preparado, de ese que se compra listo para usar.
En una fuente apta para microondas y que utilizaremos como molde para nuestro pudin de pan ponemos cinco cucharas soperas de azúcar y humedecemos con una cucharada de agua antes de llevar al microondas.
Dejamos en el microondas unos 4 o 5 minutos a 600 voltios, pasado este tiempo removemos y si hace falta añadimos otra cuchara de agua y volvemos a llevar al microondas hasta que el caramelo tome color dorado. Una vez que el azúcar empieza a tomar color es importante revisar continuamente para que el caramelo no se queme, ya que el tiempo en el microondas se reduce bastante y en un descuido se puede quemar y amargaría el caramelo.
Cuando el caramelo alcance el color deseado retiramos el molde del microondas.
Batimos los huevos y los añadimos al pan. Mezclamos bien.
Opcionalmente se puede pasar un poco por la batidora, o bien podemos pasar la mezcla directamente al molde sobre la capa de caramelo.
Llevamos al horno microondas durante aproximadamente 9 minutos. El tiempo de horneado puede variar según el tamaño del molde y por supuesto de cada horno microondas; por lo tanto el tiempo de horneado es sencillamente orientativo.
Sacamos del horno microondas y con un palillo verificamos que salga limpio para indicar que ya se ha hecho bien nuestro pudin de pan al microondas. Dejamos reposar unos diez minutos antes de desmoldar.
Es muy importante desmoldar nuestro pudin o budin de pan al microondas antes de que se enfríe el caramelo ¡Y listo!
¡Es hora a disfrutar de este sencillo, económico y rico pudin o budin de pan al microondas!
Y si quieres otra receta de aprovechamiento, aquí tienes un vídeo para ver cómo preparamos unas ricas sopas de ajo
0 comentarios:
Publicar un comentario