Hoy preparamos lenguado a la cerveza; una receta de filetes de lenguado con un ligero rebozado preparado con cerveza, que les dará un toque crujiente y sabroso.
El lenguado es un pescado blanco muy jugoso y con un delicado sabor ¡No podrás resistirte a repetir este delicioso lenguado a la cerveza!
Definitivamente el pescado rebozado es siempre bien recibido, especialmente por los niños, ya que con seguridad es casi la forma como más les gusta comerlo y con esta receta de lenguado a la cerveza van a pedir más.
Ingredientes para lenguado a la cerveza
Filetes de lenguado
80- 100 ml de cerveza
2 cucharas soperas de harina (común)
Sal
Aceite
1 diente de ajo
Preparación lenguado a la cerveza paso a paso |
Cómo hacer lenguado a la cerveza
Para empezar escurrimos y secamos bien los filetes de lenguado, agregamos sal al gusto
En un recipiente ponemos la harina, un poco de sal y agregamos la cerveza a temperatura ambiente removiendo bien para que no queden grumos, la mezcla no debe quedar demasiado clara; ni muy densa, ya que nos quedaría un rebozado muy grueso.
Ponemos a fuego medio alto una sartén con abundante aceite, freímos el diente de ajo para aromatizar el aceite.
Introducimos uno a uno los filetes de lenguado en el recipiente con la mezcla para nuestro rebozado a la cerveza y damos la vuelta para que el filete se impregne bien; llevamos al aceite caliente.
Dejamos freír los filetes de lenguado con el rebozado a la cerveza hasta que se doren por ambos lados, retiramos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
¡Y nuestros filetes de lenguado a la cerveza están listos para servir y disfrutar!
Seguro que te gustará ver cómo preparamos esta fácil y rica merluza rebozada.
0 comentarios:
Publicar un comentario