Los bizcochos al microondas son estupendos para sacarnos de un apuro ya que no requieren tanto tiempo de horneado, como verás en la preparación de este bizcocho al microondas de yogur con almíbar de naranja.
Los bizcochos preparados al microondas también son esponjosos, aunque hay que reconocer que no dejan de ser algo diferentes a los preparados en el horno convencional, son realmente deliciosos; como podrás comprobar en esta fácil y rica receta de bizcocho al microondas de yogur con almíbar de naranja.
Para no perderte ningún detalle, a continuación puedes ver cómo preparamos nuestra receta de bizcocho al microondas de yogur con almíbar de naranja
A mí personalmente me gustan mucho los bizcochos preparados al microondas, ya que el tiempo de horneado es bastante inferior que los horneados en el horno convencional y los puedes preparar de distintos tipos, incluso sin azúcar como este bizcocho de frutas al microondas sin azúcar.
Si lo tuyo son los bizcochos convencionales seguramente prefieras preparar esta tarta de yogur y chispitas de chocolate, sea cual sea tu preferencia, no dejes de preparar este fácil y rico bizcocho de yogur al microondas.
Ingredientes para el bizcocho de yogur con almíbar de naranja al microondas:
Para medir los ingredientes vamos a usar el mismo vaso del yogur.
1 yogur, en mi caso griego con trozos de fresa, puedes utilizar el que tengas en casa
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar
3 huevos grandes
20 ml de vino dulce
1 pizca de sal
3 vasos de harina
1 sobre de levadura
1 vaso de almíbar de naranja
Ingredientes para cobertura y decoración del bizcocho al microondas (opcional):
50 g de chocolate negro para repostería
50 ml de nata para montar o de repostería, o crema de leche
1 rodaja de naranja confitada
Fresas frescas
Yo he utilizado las cantidades que relaciono, porque no tenía más chocolate negro de cobertura en el momento, pero puedes emplear el doble.
Para el molde:
1 cucharadita de mantequilla
Cómo hacer bizcocho al microondas de yogur con almíbar de naranja:
En un bol mezclamos un vaso de yogur griego, yo he utilizado griego con trozos de fresa, el vaso de aceite de girasol, los dos vasos de azúcar, los tres huevos, y el vino dulce, yo he utilizado vino moscatel, y una pizca de sal. Batimos con ayuda de una batidora eléctrica o unas varillas manuales hasta obtener una mezcla cremosa.
Por otra parte en un colador o cernidor ponemos los tres vasos de harina y el sobre de levadura química. Mezclamos.
Poco a poco vamos agregando la harina mezclada con la levadura en el bol con los ingredientes líquidos, que ya hemos batido anteriormente. Mezclamos bien cada vez que agreguemos harina, hasta terminar con el total de la harina.
Engrasamos un recipiente apto para microondas con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla para el que será nuestro bizcocho de yogur de fresa con almíbar de naranja. Llevamos al microondas a máxima potencia, mi horno es de 700 voltios, durante 10 - 11 minutos. Si tienes dudas siempre es mejor empezar por lo bajo, es decir dejar durante menos tiempo, por ejemplo 8 minutos e ir revisando cada uno o dos minutos con un palillo o una brocheta si el bizcocho ya está; cuando la brocheta salga limpia sacamos del microondas y dejamos sobre una rejilla.
Es importante tener en cuenta que cada electrodoméstico es diferente, por lo tanto los tiempos de horneado pueden variar según la marca; por eso es recomendable empezar por tiempos más bajos para evitar que se pase de horneado y nuestro esponjoso bizcocho se quede duro, ya que cada minuto de más se nota bastante en el resultado.
Con la brocheta hacemos orificios sobre el bizcocho y añadimos el almíbar para que se empape bien, yo he utilizado un vaso de almíbar porque es la cantidad que me quedo de hacer unas naranjas confitadas, pero si tienes más puedes añadir más, así quedará más húmedo y sabroso.
Dejamos reposar unos 15 o 20 minutos. Desmoldamos y dejamos sobre la rejilla hasta que el bizcocho termine de enfriarse. Una vez frío nuestro bizcocho de yogur de fresa con almíbar de naranja al microondas, estará listo para servir; aunque si lo deseas lo puedes decorar un poco, ya que con los bizcochos al microondas no conseguimos ese bonito color dorado que nos da el horno convencional.
Como puedes ver en el vídeo, yo le he puesto un poquito de color. Para decorar el bizcocho de yogur de fresa con almíbar de naranja, he preparado una pequeña cobertura de chocolate y le he puesto una rodaja de naranja confitada en el centro y alrededor unas fresas cortadas por la mitad, con este sencillo paso he convertido un sencillo bizcocho al microondas en una apetitosa tarta al microondas de yogur de fresa con almíbar de naranja.
Ahora solo te queda empezar a disfrutar de esta fácil y rica receta de bizcocho al microondas de yogur de fresa con almíbar de naranja
Aquí tienes el vídeo para ver cómo hacemos unas ricas naranjas confitadas y unas naranjas en almibar para guardar durante mucho tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario