Si hay un plato que nos puede sacar de un apuro a la hora de preparar un primer plato, sin duda una ensalada es perfecta, un ejemplo de ello es esta fácil y rica ensalada de patatas, lechuga y atún.
La ensalada de patatas, lechuga y atún que preparamos hoy es bastante completa y puede servirnos en un momento dado como plato único. Las patatas son un alimento bastante saciante y si las acompañamos de verduras y atún tenemos todo lo que necesitamos en una comida.
No podemos negar que las ensaladas de patatas son una gran opción a la hora de elegir un plato para llevar en la tartera al trabajo, o la universidad como por ejemplo nuestra ensalada de remolacha y patatas, o una rica ensalada de patatas y palitos de mar, o surimi;son elecciones con las que se acierta en cualquier época del año; por supuesto siempre tienes la opción de prepararlas con una fácil y rica mayonesa casera.
Ingredientes para ensalada de patatas, lechuga y atún
1 patata muy grande o dos medianas
1 trozo pequeño de pimiento verde
1 zanahoria mediana
Unas gotas de zumo de limón
2 huevos duros grandes
2 hojas grandes de lechuga (iceberg)
2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
4 cucharas soperas de mayonesa
1 - 2 cucharas soperas de nata para cocinar o crema de leche
1/3 cucharita de mostaza (opcional)
Ingredientes para preparar ensalada de patatas, lechuga y atún
Preparación de ensalada patatas, lechuga y atún
Para empezar vamos a lavar bien las patatas y a cocinarlas, yo las he cocido con piel al vapor, estando aún templadas es más fácil retirarles la piel; pero las puedes cocinar como mejor te parezca, en olla normal, rápida, o asadas, lo importante es que queden enteras.
Mientras las patatas se terminan de enfriar, pelamos y rallamos la zanahoria, añadimos unas gotas de zumo de limón y dejamos en una ensaladera.
Cortamos los huevos duros .
Lavamos bien la lechuga y la dejamos escurrir. Dejamos en la ensaladera junto con los demás ingredientes.
Ahora vamos a cortar un trozo de pimiento en cuadros pequeños, hoy he utilizado pimiento verde, pero puedes emplear el que tengas en casa.
Añadimos las latas de atún con todo el aceite de oliva.
Para finalizar agregamos cuatro cucharas soperas de mayonesa, dos cucharas soperas de nata para cocinar, o crema de leche y opcionalmente puedes añadir mostaza.
Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
¡Y nuestra rica ensalada de patatas, lechuga y atún está lista para empezar a disfrutar!
Aquí puedes ver cómo preparamos una fácil y rica receta de mayonesa, o mahonesa casera
Los bizcochos al microondas son estupendos para sacarnos de un apuro ya que no requieren tanto tiempo de horneado, como verás en la preparación de este bizcocho al microondas de yogur con almíbar de naranja.
Los bizcochos preparados al microondas también son esponjosos, aunque hay que reconocer que no dejan de ser algo diferentes a los preparados en el horno convencional, son realmente deliciosos; como podrás comprobar en esta fácil y rica receta de bizcocho al microondas de yogur con almíbar de naranja.
Para no perderte ningún detalle, a continuación puedes ver cómo preparamos nuestra receta de bizcocho al microondas de yogur con almíbar de naranja
A mí personalmente me gustan mucho los bizcochos preparados al microondas, ya que el tiempo de horneado es bastante inferior que los horneados en el horno convencional y los puedes preparar de distintos tipos, incluso sin azúcar como este bizcocho de frutas al microondas sin azúcar.
Si lo tuyo son los bizcochos convencionales seguramente prefieras preparar esta tarta de yogur y chispitas de chocolate, sea cual sea tu preferencia, no dejes de preparar este fácil y rico bizcocho de yogur al microondas.
Ingredientes para el bizcocho de yogur con almíbar de naranja al microondas:
Para medir los ingredientes vamos a usar el mismo vaso del yogur.
1 yogur, en mi caso griego con trozos de fresa, puedes utilizar el que tengas en casa
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar
3 huevos grandes
20 ml de vino dulce
1 pizca de sal
3 vasos de harina
1 sobre de levadura
1 vaso de almíbar de naranja
Ingredientes para cobertura y decoración del bizcocho al microondas (opcional):
50 g de chocolate negro para repostería
50 ml de nata para montar o de repostería, o crema de leche
1 rodaja de naranja confitada
Fresas frescas
Yo he utilizado las cantidades que relaciono, porque no tenía más chocolate negro de cobertura en el momento, pero puedes emplear el doble.
Para el molde:
1 cucharadita de mantequilla
Cómo hacer bizcocho al microondas de yogur con almíbar de naranja:
En un bol mezclamos un vaso de yogur griego, yo he utilizado griego con trozos de fresa, el vaso de aceite de girasol, los dos vasos de azúcar, los tres huevos, y el vino dulce, yo he utilizado vino moscatel, y una pizca de sal. Batimos con ayuda de una batidora eléctrica o unas varillas manuales hasta obtener una mezcla cremosa.
Por otra parte en un colador o cernidor ponemos los tres vasos de harina y el sobre de levadura química. Mezclamos.
Poco a poco vamos agregando la harina mezclada con la levadura en el bol con los ingredientes líquidos, que ya hemos batido anteriormente. Mezclamos bien cada vez que agreguemos harina, hasta terminar con el total de la harina.
Engrasamos un recipiente apto para microondas con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla para el que será nuestro bizcocho de yogur de fresa con almíbar de naranja. Llevamos al microondas a máxima potencia, mi horno es de 700 voltios, durante 10 - 11 minutos. Si tienes dudas siempre es mejor empezar por lo bajo, es decir dejar durante menos tiempo, por ejemplo 8 minutos e ir revisando cada uno o dos minutos con un palillo o una brocheta si el bizcocho ya está; cuando la brocheta salga limpia sacamos del microondas y dejamos sobre una rejilla.
Es importante tener en cuenta que cada electrodoméstico es diferente, por lo tanto los tiempos de horneado pueden variar según la marca; por eso es recomendable empezar por tiempos más bajos para evitar que se pase de horneado y nuestro esponjoso bizcocho se quede duro, ya que cada minuto de más se nota bastante en el resultado.
Con la brocheta hacemos orificios sobre el bizcocho y añadimos el almíbar para que se empape bien, yo he utilizado un vaso de almíbar porque es la cantidad que me quedo de hacer unas naranjas confitadas, pero si tienes más puedes añadir más, así quedará más húmedo y sabroso.
Dejamos reposar unos 15 o 20 minutos. Desmoldamos y dejamos sobre la rejilla hasta que el bizcocho termine de enfriarse. Una vez frío nuestro bizcocho de yogur de fresa con almíbar de naranja al microondas, estará listo para servir; aunque si lo deseas lo puedes decorar un poco, ya que con los bizcochos al microondas no conseguimos ese bonito color dorado que nos da el horno convencional.
Como puedes ver en el vídeo, yo le he puesto un poquito de color. Para decorar el bizcocho de yogur de fresa con almíbar de naranja, he preparado una pequeña cobertura de chocolate y le he puesto una rodaja de naranja confitada en el centro y alrededor unas fresas cortadas por la mitad, con este sencillo paso he convertido un sencillo bizcocho al microondas en una apetitosa tarta al microondasde yogur de fresa con almíbar de naranja.
Ahora solo te queda empezar a disfrutar de esta fácil y rica receta de bizcochoal microondasde yogur de fresa con almíbar de naranja
Aquí tienes el vídeo para ver cómo hacemos unas ricas naranjas confitadas y unas naranjas en almibar para guardar durante mucho tiempo.
Hoy vamos a preparar una sencilla, pero no por ello menos rica receta de pechugas de pavo en salsa de mostaza y miel que seguro te va a encantar!!!
Esta receta tiene ese toque de dulce que combina con la sal extraordinariamente, como esos platos agridulces a los que es difícil resistirse; como nuestra receta de alitas de pollo agridulces, o el pollo agridulce con frutas, por ejemplo.
Las pechugas de pavo son una carne algo seca, por eso lo ideal es prepararlas con alguna salsa, como esta fácil salsa de mostaza y miel.
Ingredientes para pechugas de pavo en salsa de mostaza y miel
3 filetes grandes y gorditos de pavo
1 cuchara sopera de miel
1 cuchara sopera, no muy llena de mostaza
69 - 70 ml de nata
Sal
Aceite
Perejil
Pechugas de pavo en salsa de mostaza y miel paso a paso
Preparación de pechugas de pavo en salsa de mostaza y miel
Antes de empezar a preparar nuestra fácil y rica receta de pechugas de pavo en salsa de mostaza y miel vamos a poner sal a los filetes, si deseas también les puedes poner un poco de mostaza a tu gusto, los untamos con la mostaza por ambos lados y dejamos macerar durante el mayor tiempo posible; como mínimo media hora para que las pechugas de pavo cojan sabor.
Pasado el tiempo de maceración ponemos a calentar en una sartén una pequeña cantidad de aceite a temperatura media, como si los fuéramos a preparar a la plancha; una vez a cogido temperatura dejamos dorar los filetes por ambos lados.
Después de doradas las pechugas vamos a agregar la cuchara de miel y a continuación vertemos la nata para cocinar, o crema de leche; removemos y dejamos hervir fuego suave durante un par de minutos.
¡Espolvoreamos con perejil estas fáciles y ricas pechugas de pavo en salsa de mostaza y miel picado y servimos caliente!
Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.