enero 2018 ~ Fácil y Rico Ampis Recetas

Cocina práctica

Mermelada de uvas, manzanas y zanahorias

Aprende a preparar nuestra receta de mermelada de uvas, manzanas y zanahorias; muy fácil y rica.

Yuca mandioca o cassava frita

Atrévete a sorprender a los tuyos con esta deliciosa yuca, mandioca, o cassava frita!

Tarta de melocotón y fresas

Anímate a preparar esta fácil y rica tarta de melocón y fresas. ¡Una refrescante delicia!

Garbanzos con manitas o patas de cerdo

¿Qué tal si preparas esta deliciosa cazuela garbanzos con manitas o patas de cerdo?

Rollitos de salmón ahumado y aguacate

¡Te lucirás ante tus invitados con estos rollitos de salmón ahumado!

lunes, 22 de enero de 2018

Croquetas de jamón serrano


Receta-croquetas-jamón-serrano


Si te pido que nombres una comida de esas que se pueden servir a cualquier hora y que gusta a grandes y chicos seguro que estás pensando en las croquetas, y es que son tan ricas que nadie se cansa de comerlas, por eso hoy preparamos croquetas de jamón serrano... Las irresistibles!!!

Aquí te detallamos paso a paso como preparar unas ricas croquetas de jamón serrano, para que hagas feliz a los tuyos.

Si prefieres ver la receta en vídeo, aquí puedes ver cómo preparamos estas ricas croquetas de jamón serrano.





Ingredientes para masa de croquetas de jamón serrano

35 g cebolla
3 cucharas soperas de aceite
3  cucharas soperas harina de trigo (bien llenas)
600 ml de leche (aproximadamente)
2 cucharaditas de postre de nuez moscada
90 g de jamón serrano en taquitos
sal (si hace falta)


Ingredientes  para envolver croquetas de jamón serrano

1 huevo grande, o 2 pequeños
Sal
Harina de  trigo
Pan rallado
Abundante aceite para freír


Envolver-freír-croquetas-jamón-serrano-paso-paso
Envolver y freír croquetas de jamón serrano paso a paso


Cómo hacer croquetas de jamón serrano


Para empezar a preparar la masa para croquetas de jamón serrano, primero picamos finamente la cebolla.

Ponemos una cazuela con el aceite a fuego medio - bajo, yo he utilizado aceite de oliva sabor suave; pero si lo prefieres puedes usar mantequilla o una mezcla de mantequilla y aceite; cuando esté caliente agregamos la cebolla y la dejamos rehogar hasta que esté cristalina.

Seguidamente agregamos los taquitos de jamón serrano y damos un par de vueltas.

A continuación añadimos la harina y la mezclamos bien,  de manera que absorba todo el aceite.

Añadimos más o menos un tercio de la leche y mezclamos rápidamente para disolver la harina y evitar que se formen grumos,  añadimos más leche y repetimos la misma operación hasta que la harina esté bien disuelta y sin grumos.

Es importante remover constantemente para evitar que se formen grumos.
Cuando la mezcla esté más líquida nos podemos ayudar de unas varillas manuales para facilitar la tarea.

Después de haber agregado toda la leche y haber disuelto bien la harina continuamos mezclando sin parar,  para evitar que se pegue en el fondo de la cazuela. Añadimos la nuez moscada y rectificamos de sal.

Una vez que la mezcla ha cogido consistencia y vemos que  al pasar la cuchara se ve el fondo de la cazuela, o sarten retiramos del fuego.

Vertemos toda la mezcla en un recipiente,  de cristal o plástico y lo extendemos bien.  Cubrimos con un film transparente y lo pegamos bien a la mezcla.

Dejamos enfriar y a continuación lo llevamos a la nevera para que repose como mínimo unas dos horas,  si lo prefieres lo puedes dejar hasta el día siguiente.

Ahora procedemos a envolver las croquetas, es decir que les damos la forma de nuestra preferencia.

Empezamos cortando en tiras la masa, para facilitar la tarea de ir sacando las porciones para armar cada croqueta.

Batimos el huevo con una pizca de sal y a continuación disponemos una fuente con harina y otra con pan.

Sacamos una porción de masa y la dejamos con la harina,  damos la forma de nuestra preferencia a las croqueta, como puedes ver en el video yo las he hecho de la manera convencional, pero se pueden hacer redondas, cuadradas... Una vez le hemos dado forma, la pasamos por el huevo batido y a continuación por el pan rallado, y así sucesivamente hasta terminar con toda la masa.

Si preparas más croquetas de las que vas a comer en el momento,  puedes congelar las que desees comer unas semanas más adelante, o si las vas a comer en los próximos días las puedes dejar en el refrigerador; lo único que debes hacer antes de freírlas es pasarlas nuevamente por el pan rallado, así te quedarán crocantes.

En una cazuela, o una sartén honda ponemos abundante aceite y dejamos a fuego medio - alto; una vez alcance la temperatura empezamos a freír las croquetas añadiendo una a una esperando a que el aceite recupere la temperatura antes de agregar más.

Intentamos que las croquetas no estén demasiado tiempo en el aceite, una vez han tomado un bonito color dorado las retiramos del aceite y dejamos sobre papel absorbente.

¡Y ahora ya puedes empezar a disfrutar de estas ricas croquetas de jamón serrano!


croquetas-de-jamón-serrano


Si te cuesta resistirte a unas ricas croquetas seguramente te gustará probar nuestras recetas de croquetas de berenjena y queso, o unas ricas croquetas de atún fresco.


Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

miércoles, 17 de enero de 2018

Alitas de pollo agridulces - Receta súper fácil


Receta-Alitas-pollo-agridulces


¡Me encanta la mezcla del dulce con lo salado!

Esa combinación de sabores dulce y salado le dan un toque muy especial a nuestro plato de hoy, que por cierto, me acabo de dar cuenta que es la primera vez que publicamos un plato con alitas, como en esta receta de alitas de pollo agridulces súper fácil!

¡Si hay algo que debo advertirte antes de que prepares esta receta a los tuyos es que tendrás que preparar más de la cuenta porque todos van a querer repetir estas ricas y fáciles alitas de pollo agridulces!

Si hasta ahora estás dando tus primeros pasos en la cocina esta receta de alitas de pollo agridulces estará en tu lista de recetas fáciles, ricas y rápidas de preparar.


Ingredientes para alitas de pollo agridulces


6 alitas de pollo
Sal
Aceite
1 diente de ajo
1 cuchara sopera de azúcar moreno (20 g)
1 cuchara de ketchup
70 - 80 ml de agua


Alitas-pollo-agridulces-Ingredientes


Preparación de alitas de pollo agridulces:


para empezar sazonamos de sal y si se desea con un poco de pimienta las alitas de pollo.

En una sartén ponemos a calentar más o menos una cuchara de aceite y freímos ligeramente el diente de ajo cortado por la mitad, al que previamente hemos retirado la parte central, o germen.

Seguidamente añadimos las alitas de pollo y las dejamos dorar a fuego medio por ambos lados dando la vuelta de vez en cuando.

Alitas-pollo-agridulces paso-a-paso

Después de haberse dorado agregamos el azúcar moreno, el kétchup y para finalizar el agua; removemos y dejamos hervir hasta que el agua de la salsa se consuma.

El azúcar moreno se puede reemplazar por panela raspada.

Alitas-pollo-agridulces

¡Ahora solo nos queda sentarnos a disfrutar de estas alitas de pollo agridulces súper fáciles de preparar que están para chuparse los dedos!

Alitas-pollo-agridulces

Y si lo tuyo son las salsas agridulces, prueba este rico pollo agridulce con frutas, seguro que te va a gustar.


Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

viernes, 12 de enero de 2018

Batido de papaya, avena y semillas de chía


Receta-Estreñimiento-Batido-papaya-avena-semillas-chia


Después de las fiestas con tantas cenas y comidas especiales es normal pasarse un poco, por no dejarlo solo en pasarse, y que cada cual haga examen de conciencia jejeje.

Lo cierto es que con tanto desorden alimenticio en cuanto a horarios y excesos es muy común notarnos hinchados, con problemas de estreñimiento; o lo más común de todas las vacaciones, con algo de peso extra. Con este batido de papaya, avena y semillas de chía además de empezar el día de forma saludable conseguiremos solucionar todos estos inconvenientes; también viene muy bien para calmar los ardores de estómago producidos por la gastritis.

Para conseguir unos resultados visibles es importante tomar este batido detox como mínimo durante una semana por la mañana y por la noche, igualmente es fundamental beber suficiente agua durante el día; si además lo  acompañamos de una dieta baja en azúcares y grasas los resultados serán notables muy rápidamente.

Una buena forma para evitar cansarse antes de tiempo tomando siempre los mismos batidos es alternarlos con otros diferentes que nos ayuden en nuestro propósito; por ejemplo con un batido detox de zanahoria, pepino y manzana, o con un batido de plátano, uvas y semillas de lino Sin azúcar y por supuesto nuestro estupendo batido de papaya con avena y semillas de chía .


Aquí te dejo el vídeo de la preparación de nuestro rico batido de papaya, avena y semillas de chía






Ingredientes batido de papaya, avena y semillas de chía


220 g de papaya madura
15 - 18 g de avena en hojuelas
8 - 10 g de semillas de chía
Edulcorante líquido, o miel
1 1/2 vasos de agua (aproximadamente)

Las cantidades de ingredientes son orientativos y pueden variar según el gusto; la papaya se pesó después de retirar las semillas y la piel


Cómo hacer batido de papaya, avena y semillas de chía


Para preparar nuestro batido de papaya, avena y semillas de chía tenemos dos opciones;  la más rápida para preparar nuestro  batido de papaya es hacerlo con la avena y las semillas de chía remojadas durante unos minutos, más o menos el tiempo que tardemos en preparar el resto de ingredientes, o dejándolas en remojo la noche anterior. La segunda opción es la que utilizamos hoy, y es poniendo a hervir la avena y la chía. La diferencia entre las dos opciones es básicamente el sabor, aunque hay que reconocer que al hervir la avena podemos perder algunas de la múltiples propiedades nutricionales.

Como primer paso para la preparación de nuestro batido de papaya con avena y semillas de chía vamos a poner una cazuela con algo más de medio vaso de agua al fuego; mientras el agua se calienta ponemos en un vaso las hojuelas de avena y las semillas de chía; agregamos más o menos otro medio vaso de agua y removemos.

Una vez caliente el agua vertemos el contenido del vaso y dejamos justo hasta el momento en que empiece a hervir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Podemos preparar más cantidad de la que utilizaremos en el momento de preparar nuestro  batido de papaya, avena y semillas de chía y conservarlo en un recipiente en la nevera, este preparado aguanta perfectamente varios días; otra opción es congelar las porciones diarias, o envasar al vacío y conservar en la nevera, así nos puede durar varias semanas.

Retiramos las semillas y la piel a la papaya y cortamos en trozos.

Dejamos en el vaso de la licuadora la papaya en trozos y el preparado de avena y chía frío. Si tienes batidora de vaso, te recomiendo utilizarla, ya que este batido es conveniente dejarlo licuar durante varios minutos para que no nos queden trazas de semillas, así no hay necesidad de colarlo, ya que en este proceso se pierde mucha fibra y es importante para conseguir los beneficios digestivos.

¡Sirve tu batido y disfruta de un comienzo de día muy saludable con este rico batido de papaya, avena y semillas de chía!


Batido-papaya-avena-semillas-chia



Y si quieres más, aquí tienes el vídeo de la preparación del batido de plátano, uvas y semillas de lino.





También puedes elegir este delicioso batido de remolacha, betabel, o betarraga muy efectivo para recuperar la vista



Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

martes, 2 de enero de 2018

Cómo desalar marisco - Quitar exceso de sal a las gambas


Desalar-gambas-langostinos

Con el marisco muchas veces nos pasa  como con el jamón, que tienen muy buena pinta pero a la hora de probarlos nos encontramos con la desagradable sorpresa de que se han pasado de sal.

Seguro que alguna vez has comprado marisco y te ha salido salado y es que aunque no es lo normal, nos puede suceder que compremos un marisco al que le han puesto muchísima más cantidad de sal de la necesaria, en otras palabras... !Se han pasado de sal con el marisco y no hay quien lo coma!

Para estas fiestas compramos unas gambas con un aspecto excelente; era verlas y se te hacía la boca agua, el problema lo encontramos al servirlas... Las gambas estaban saladas!!!

Cuando compras marisco y te das cuenta con tiempo de que está salado antes de servirlo te da tiempo a preguntarte ¿Qué se hace para desalar el marisco? ¿Y ahora cómo le quito el exceso de sal a estas gambas?  En nuestro caso nos dimos cuenta cuando nos sentamos a la mesa, por suerte ese día cenábamos sólo los de casa, y los langostinos estaban realmente buenos y como por suerte había muchísima comida en la mesa no nos afectó demasiado el inconveniente.

El problema es que al día siguiente (ayer) teníamos invitados a comer y por supuesto servir unas gambas saladas no era una opción.


Si deseas ver cómo reducir el exceso de sal de las gambas, aquí tienes el vídeo





Cómo recuperar gambas o langostinos salados


Por suerte arreglar el marisco salado tiene una fácil solución, que solo requiere un poco de tiempo.

La solución para quitarle el exceso de sal a las gambas es realmente sencilla;  solo tenemos que dejar los langostinos, o en este caso las gambas,  en un recipiente hondo y llenarlo de agua fría; cubriendo totalmente las gambas.

Dejamos reposar las gambas durante algo más de una hora y como seguían saladas les cambiamos el agua y las dejamos nuevamente en agua fresca una hora más.

Para finalizar escurrimos las gambas y las servimos como si nada hubiera ocurrido

Arreglar gambas-saladas


El resultado... !Unas deliciosas gambas en su punto de sal!


Si lo deseas puedes ver el vídeo de esta receta de risotto de langostinos, gambas y setas.
   



Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

Comparte nuestro blog

Compartir en: compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest

Búsqueda

¡Esta soy yo!

Amparo Bonilla Autor: Amparo Bonilla Arias

Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.

¡Gracias por estar aquí y compartir mis recetas!

Concurso Salseando con Pescanova

Merluza en salsa de hierbas a mi estilo

Esta receta participó en el concurso de Salseando con Pescanova, realizado en el mes de octubre de 2016, a nombre de su autora, resulta...

Suscríbete a mi canal

Déjanos Tu Me Gusta para Facebook

Todas las fotos y el contenido de este blog son propiedad de su autora. Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

agridulce (3) aguacate (2) Aperitivos (19) Aperitivos ensaladas y guarniciones (55) arepas (3) Arroces (1) Arroces pastas pizzas y más (33) arroz (11) atún (2) Aves y huevos (35) Bacalao (1) batido detox (3) berenjenas (12) Bizcocho microondas (9) Bizcochos (24) calabaza (6) carne (1) carne de cerdo (10) Carne de ternera (1) carne picada (3) Carnes y pescados (49) champiñones (2) chop suey (1) chorizos (3) ciruelas (1) coco (1) comida al vacío (2) Comida asiática (6) comida china (3) comida colombiana (13) Comida española (9) Comida exótica (1) comida india (1) comida italiana (13) comida japonesa (3) Comida Tailandesa (1) conejo (1) conservar alimentos (14) conservas (18) costillas (1) croquetas (3) desayuno (11) ensalada (1) ensalada de patatas (4) Ensaladas (25) envasado al vacío (2) envasado en bolsas (1) envasar al vacío (17) espinacas (5) frutas (60) Galletas (2) garbanzos (7) Granada (1) guarniciones (5) horno (26) huevos (8) Judías blancas (1) langostinos (2) Legumbres (13) Legumbres patatas (1) Legumbres patatas verduras y setas (91) macarrones (1) Mango (1) manitas de cerdo (2) manzana (5) manzanas (16) marisco (5) mayonesa (19) meriendas (40) Mermelada (13) miel (1) moluscos (1) mostaza (8) naranja (1) Natillas (3) Navidad (9) niños (4) Ocasiones especiales (17) palitos de mar (1) pan (3) pasta (11) pastas y pizzas (4) patata (6) patatas (17) pavo (3) pescado (20) Pizza (1) plato frío (1) platos de cuchara (4) platos fríos (3) pollo (17) Postre (5) postre frío (29) Postres (68) puerro (1) queso (12) quinoa (2) Receta aprovechamiento (8) Receta en vídeo (42) Receta India (2) Recetas al microondas (12) Recetas dulces (97) Recetas internacionales (42) Recetas Navidad (14) Recetas saladas (147) Recetas Semana Santa (7) Remedio natural (8) salmón (7) salsas (7) Semana Santa (1) sepia (1) sin azúcar (10) sin horno (14) sopa (3) Sopas cremas o purés y platos de cuchara (12) Sopas y cremas o purés (5) tarta de galletas (10) tarta de queso (15) tarta fría (14) Tartas y bizcochos (33) ternera (3) tortas (1) tortillas (2) trucos (5) trucos para conservar alimentos (23) verduras (20) verduras y setas (37) vinagre módena (1) wok (5) yuca (2) zanahorias (1) zumos (7) Zumos y batidos (13)

Archivo