La pasta es sin duda uno de esos ingredientes que admite gran diversidad en su preparación, hoy en Ampis Recetas queremos compartirte esta deliciosa receta de macarrones con pimientos y salchichas que seguro te va a gustar!
Con esta fácil receta de macarrones con pimientos y salchichas podrás preparar un plato muy completo y delicioso en muy poco tiempo
Aquí podrás ver cómo preparamos esta fácil y rica receta de macarrones con pimientos y salchichas.
Ingredientes para hacer macarrones con pimientos y salchichas
Para 3 - 4 raciones
250 g Macarrones
2 hojas de laurel
Sal al gusto
Aceite
1/2 cebolla morada (90 g)
1/2 cebolla blanca (70g)
110g pimiento verde
65g pimiento amarillo
80g pimiento rojo
1 cucharadita orégano
180g salchichas de pavo
350g tomate triturado
1 cucharita de azúcar
Ingredientes para macarrones con pimientos y salchichas
Cómo hacer macarrones con pimientos y salchichas
Para empezar ponemos una olla con abundante agua a temperatura media alta, le agregamos las dos hojas de laurel, un poco de aceite y sal al gusto; a mí me gusta ponerle aceite al agua para evitar que la pasta se pegue entre sí. Dejamos hervir.
Mientras el agua hierve vamos a poner aceite a calentar en una cazuela amplia.
Cortamos la cebolla en cuadros, del tamaño de nuestra preferencia, yo estoy empleando cebolla morada y cebolla blanca, para dar más contraste de colores al plato, pero puedes emplear solo un tipo de cebolla si así lo prefieres, o sencillamente emplear lo que tengas en casa. Añadimos la cebolla a la cazuela.
Cortamos en cuadros los tres tipos de pimientos, hoy estoy empleando pimiento verde, pimiento amarillo y pimiento rojo que previamente hemos lavado bien; mezclamos y dejamos sofreír removiendo de vez en cuando; seguidamente los agregamos a la cazuela.
Los pimientos al igual que la cebolla los puedes cortar del tamaño de tu preferencia; así mismo puedes emplear el corte que más te guste.
Removemos las verduras de vez en cuando para que se cocinen todas por igual.
Por otra parte añadimos los macarrones al agua hirviendo y removemos bien para evitar que se peguen entre si. Dejamos hervir.
Una vez que la pasta empieza a hervir le añadimos agua a temperatura ambiente y dejamos que continúe la cocción de acuerdo al tiempo que indique el fabricante; en mi caso la dejo 6 minutos, aunque el fabricante indica 7, de esta manera la pasta no se pasará al dejarla reposar un poco con la salsa.
Pasado el tiempo de cocción retiramos del fuego, escurrimos la pasta; opcionalmente puedes reservar un poco del agua de cocción. Refrescamos con abundante agua del grifo y dejamos escurrir hasta que la salsa esté lista.
Cortamos las salchichas en rodajas no muy gruesas, hoy estoy empleando salchichas de pavo, pero puedes emplear las de tu preferencia. Adicionamos las salchichas a la cazuela de las verduras y mezclamos.
Agregamos sal al gusto y el orégano; en mi caso está más o menos entero así que lo trituro con las manos antes de espolvorearlo en la salsa; si no tienes orégano también puedes emplear albahaca.
Vertemos el tomate, en mi caso estoy empleando tomate triturado, pero puedes emplear tomate fresco cortado en trozos. Mezclamos bien y dejamos que continue la cocción.
Cuando vemos que el aceite se queda en la parte superior de la salsa, significa que el tomate ya esta cocido; rectificamos el punto de sal de la salsa y el punto de acidez del tomate y si hace falta adicionamos un poco de azúcar.
Yo voy a añadir 1 cucharadita de azúcar y si lo deseas puedes añadir una pequeña cantidad del agua de la cocción a la pasta para hacer la salsa más ligera.
Añadimos los macarrones a la salsa de pimientos con salchichas; ten en cuenta que si dejas los macarrones muy blandos se pueden romper al remover junto con la salsa. Mezclamos con cuidado y dejamos al fuego uno o dos minutos más para que la pasta se impregne bien y tome todo el sabor de la salsa.
Y ahora solo tienes que empezar a disfrutar de estos deliciosos macarrones con pimientos y salchichas!
Y si lo tuyo es la pasta seguro que esta deliciosa receta de espaguetis con langostinos y calabacín te va a encantar!
Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario