Si quieres ver cómo preparamos este salteado de carne de cerdo y pimientos verdes al estilo chino, aquí tienes el video de la receta para que no te pierdas ningún detalle
Para preparar esta receta de chop suey de carne de lomo de cerdo con pimientos verdes no necesitas muchos ingredientes y por supuesto no será difícil encontrarlos; si te gustan la comida china muy seguramente tengas en casa todos los ingredientes.
Ingredientes para salteado de carne de cerdo con pimientos verdes
Ingredientes para marinar la carne:
600g hoy, cinta de lomo de cerdo blanco
Pimienta al gusto
1 - 1½ cuchara sopera salsa de soja
1 Cuchara sopera salsa de ostras (salsa de ostión)
1 cuchara sopera de fécula de maíz (tipo Maizena)
1 cuchara aceite vegetal (oliva)
Ingredientes para cocinar la receta
Aceite vegetal (oliva)
1 - 2 dientes de ajo
240g pimientos verdes
1 cucharita de azúcar
1 cucharita salsa de ostras
1 cucharita salsa de soja
1 cuchara vinagre de arroz (Opcional)
Nota: Estos ingredientes rinden para 3 o 4 raciones
Ingredientes para salteado de cerdo con pimientos verdes |
Cómo hacer salteado de carne de cerdo con pimientos verdes
Hoy voy a emplear un trozo de cinta de lomo de cerdo blanco; que pesa 600g.
Empezamos retirando las partes grasas o duras que tenga la carne de cerdo.
A continuación cortamos la pieza de carne en trozos más pequeños y estos a su vez en tiras; del tamaño de tu preferencia.
Dejamos las tiras de cerdo en un recipiente hondo para proceder a marinarlo.
Para el marinado de la carne de cerdo agregamos pimienta al gusto, una cuchara de salsa de soja, una cuchara de salsa de ostras, una cuchara de fécula de maíz, y una cuchara de aceite vegetal, en mi caso estoy empleando aceite de oliva sabor suave.
A continuación mezclamos bien todos los ingredientes.
Este marinado lo podemos preparar con antelación; cuanto más tiempo esté la carne en maceración más sabrosa quedará!
Una vez tenemos el marinado listo lo guardamos en la nevera; para ello lo tapamos bien para evitar que salgan los olores de la carne; lo dejamos marinando hasta el momento de cocinar de la receta.
Cómo cocinar carne de cerdo estilo chino con pimientos verdes salteados
Lavamos bien los pimientos verdes y les retiramos las semillas, a continuación cortamos en tiras, con el corte de tu preferencia. Puedes emplear un pimiento bien grande o dos de tamaño medianos a pequeños.
El ajo también lo picamos finamente, yo he empleado dos dientes de ajo de tamaño medio, pero puedes emplear uno de tamaño grande.
Ponemos a fuego medio alto un wok o una sartén honda y agregamos abundante aceite, yo estoy empleando aceite de oliva sabor suave.
Vamos a freír la carne en abundante aceite, de esta forma la carne queda más jugosa que si lo hacemos en poco aceite, pero por supuesto lo puedes hacer a tu gusto.
Cuando el aceite esté bien caliente agregamos la carne de cerdo que teníamos en maceración, yo lo hice en el nivel 7 de 9 niveles de temperatura que tiene mi placa.
Removemos de vez en cuado para que las tiras de cerdo se frían todas por igual.
Escurrimos el exceso de aceite de la carne y la reservamos.
Retiramos una parte del aceite que ha sobrado y en la misma sartén agregamos el ajo picado y dejamos rehogar removiendo de vez en cuando para desprender lo que ha quedado en el fondo de la sartén.
Añadimos el pimiento verde cortado y dejamos saltear unos dos o tres minutos, a continuación incorporamos la carne de cerdo que habíamos reservado y mezclamos.
Para darle el toque final a nuestro salteado de cerdo con pimientos verdes agregamos una cucharita de azúcar, una cucharita de salsa de soja y una cucharita de salsa de ostras; opcionalmente si tienes vinagre de arroz puedes añadir una cucharadita.
Salteamos durante un minutos más ¡YListo!
Así de fácil hemos preparado nuestra deliciosa receta de la cocina china de salteado de cerdo con pimientos verdes.
Y ahora podemos empezar a disfrutar de este salteado de lomo de cerdo con pimientos verdes al estilo chino que te va a encantar!!!
Y si todavía no sabes qué preparar pare el postre te invito a ver cómo preparamos esta fácil y rica tarta de queso y limón horneada en el microondas.
0 comentarios:
Publicar un comentario