Azúcar glass, glasé o pulverizada |
El azúcar glass o azúcar glasé es muy empleada en repostería a la hora de hacer decoraciones de galletas y de tortas o bizcochos; y por supuesto también se emplea como ingrediente para algunas preparaciones de repostería.
Al azúcar glass se le conoce con diferentes nombres; en español destacan el de azúcar glasé, azúcar nevada, azúcar flor, azúcar en polvo, azúcar pulverizada,
azúcar lustre o azúcar impalpable; en inglés se le conoce como icing sugar en Reino Unido, y en USA como powdered sugar.
Ingredientes para hacer azúcar glass o impalpable
100g azúcar blanco granulado
3g fécula o almidón de maíz (Maizena)
Cómo hacer azúcar glass o azúcar pulverizado
Para nuestra preparación vamos a emplear una licuadora, mejor si es de vaso, aunque también puedes emplear un molinillo eléctrico.
Añadimos el azúcar al vaso de la licuadora, se emplea azúcar blanca granulada, de la de todo uso.
Seguidamente agregamos la fécula de maíz también conocida como almidón de maíz, una cucharita de las de postre que equivale a 3 g de maizena.
Para preparar azúcar glass debes añadir el 3% de fécula de maíz, este ingrediente evita que el azúcar en polvo se apelmace.
Ahora ponemos a funcionar la licuadora a alta potencia,
paramos de vez en cuando para remover el azúcar que se queda pegada en los bordes del vaso.
Antes de destapar el vaso de la licuadora te recomiendo esperar unos segundos, para que las partículas de azúcar pulverizada se asienten un poco.
Trituramos el tiempo que sea necesario, puede variar de acuerdo a la potencia del electrodoméstico empleado; hasta que al tocar con los dedos dejemos de notar los cristales de azúcar.
Para terminar pasamos por un colador fino para asegurarnos de que no queden partículas gruesas de azúcar.
Puedes guardar el azúcar impalpable en un frasco de cristal reciclado bien limpio y seco y dejarlo listo para preparar tus recetas y decoraciones.
Una idea para almacenar una parte del azúcar pulverizada es emplear los frascos de las especias, que traen un tapón perforado ideal para espolvorear.
El azúcar glass te dura años siempre y cuando se conserve bien tapado, y almacenado lejos de la humedad.
¡Y ya tenemos nuestro azúcar glass o ice suggar listo para hacer las decoraciones de nuestra preferencia!
0 comentarios:
Publicar un comentario