Una rica tarta de frutas no tiene momento ni estación del año para comerla; eso si, no podemos negar que con el calor de estos días de verano lo último en lo que piensas es en encender el horno tradicional, por eso hoy recurrimos al microondas para preparar nuestra rica tarta de ciruelas amarillas.
Con esta fácil receta de tarta de ciruelas amarillas al microondas todos en casa van a disfrutar como enanos y van a querer repetir una y otra vez, así que no te descuides o no te dejarán ni las migas!!!
Si te gustan las ciruelas amarillas seguro que te gustará esta fácil y rica receta de mermelada de ciruelas amarillas.
Ingredientes para tarta de ciruelas amarillas al microondas
Ingredientes para el caramelo:
45 g azúcar
2 cucharas soperas de agua
Ingredientes para el bizcocho de ciruelas:
480 g de ciruelas amarillas maduras
200 ml de nata para montar o crema de leche
2 huevos bien grandes
100 ml de leche
150 g de azúcar (1 vaso de los de yogur )
190 g de harina (2 vasos de los de yogur)
1 sobre de levadura en polvo
Cómo hacer tarta de ciruelas amarillas al microondas
Ponemos el azúcar en el recipiente donde vamos a preparar nuestra tarta de ciruelas amarillas, que sea apto para microondas. Le agregamos una cuchara sopera de agua y removemos bien para que se humedezca toda el azúcar.
Ponemos en el microondas a 600 voltios durante 3 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo ya empezará a tomar color; sacamos y agregamos otra cuchara de agua, removemos y dejamos dos minutos más hasta que tenga un bonito color dorado. Debes tener cuidado porque en el microondas es fácil que se queme el caramelo, por eso es muy importante revisarlo continuamente.
Lavamos las ciruelas amarillas y retiramos la piel, las cortamos en trozos para retirar el hueso. Cuando el caramelo esté templado o frío disponemos las ciruelas amarillas formando una especie de capa. Reservamos.
Ahora vamos a preparar la mezcla para el bizcocho de ciruelas.
En un colador o cernidor ponemos la harina y la levadura en polvo.
En un recipiente ponemos la nata, los huevos y el azúcar. batimos bien hasta obtener una mezcla cremosa.
Vamos agregando poco a poco la harina al recipiente en el que batimos los ingredientes húmedos, mezclando bien cada vez.
Vamos añadiendo la leche, mezclamos y continuamos intercalando la leche con la harina hasta terminar con toda la harina.
Vertemos la mezcla sobre el caramelo y llevamos el molde al horno microondas. Horneamos durante 9 minutos a 600 voltios.
Con la ayuda de un palillo o una brocheta comprobamos que el bizcocho de ciruelas amarillas esté hecho, si sale seco lo retiramos del horno, en caso contrario lo dejamos unos minutos más, eso sí ten en cuenta que el tiempo de horneado al microondas es muchísimo menor que en el horno tradicional. Es mejor tener que verificarlo varias veces a que se quede seco por exceso de cocción.
Como suelo decir, cada horno es un mundo, por lo tanto los tiempos pueden cambiar.
Dejamos reposar sobre una rejilla durante unos quince a veinte minutos antes de desmoldar y dejar que termine de enfriarse.
Una vez fría nuestra tarta de ciruelas amarillas al microondas está lista para empezar a disfrutarla.
¡A disfrutar!
Aquí puedes ver cómo preparamos una sencilla receta de hojaldre de manzana tan fácil y rica que no te podrás resistir!
0 comentarios:
Publicar un comentario