viernes, 12 de mayo de 2023
Tarta de Queso y Nata Receta de Cheesecake Sin Batidora súper fácil
Por Amparo Bonillamayo 12, 2023horno, Postres, Recetas dulces, tarta de queso, Tartas y bizcochos
No hay comentarios:
Sin duda alguna las tartas de queso o cheesecakes gustan a prácticamente todo el mundo y es que además de ser súper deliciosas también son súper fáciles de preparar; en solo unos pocos minutos ya están listas!!!
En esta publicación, como no podía ser de otro modo, te presentamos una deliciosa tarta de queso y nata de esas que no dejan indiferente a nadie y que además puedes preparar sin necesidad de emplear batidora ¡Te va a encantar!
Aquí puedes ver cómo preparamos esta fácil y rica tarta de queso y nata para no perderte ningún detalle
600g queso crema
1 pizca de sal
200g azúcar
500 ml nata de repostería o nata para montar
2 huevos L
50g fécula de maíz
Tamaño del molde empleado 30 x 11,5 cm
En un recipiente amplio vamos a poner el queso crema, o queso de untar, debe ser un queso tipo philadelphia; puedes emplear la marca de tu preferencia.
Antes de empezar con la preparación de la receta ponemos el horno a precalentar a 180°C /356ºF, con calor arriba y abajo.
A continuación agregamos una pizca de sal, yo estoy empleando sal rosa del Himalaya.
Ahora añadimos una parte de azúcar y empezamos a mezclar con una espátula, puedes emplear un batidor manual o una cuchara de madera. Seguimos agregando el azúcar y mezclamos cada vez, hasta terminar con todo el azúcar; como podrás observar en el video a medida que se añade azúcar el queso se va haciendo más cremoso.
Vertemos una parte de la nata de repostería, también conocida como crema de leche o nata para montar; mezclamos y cuando esté integrada terminamos de añadir el resto.
Seguidamente agregamos los huevos, lo hacemos de uno en uno mezclando hasta integrar completamente.
Para finalizar añadimos la fécula de maíz, yo estoy empleando un colador para evitar que se formen grumos; lo podemos hacer en una o dos partes; mezclando
hasta que se integre completamente.
Ahora vertemos la mezcla en el molde, hemos empleado un molde rectangular desmoldable, lo forramos con papel para horno, para facilitar la manipulación del papel primero lo humedecimos por ambos lados, así como lo hicimos en la tarta de queso "La Viña".
Antes de llevar el molde al horno damos unos golpes al molde para deshacer las burbujas que hayan podido formarse.
Dejamos en el segundo nivel del horno a 180°C /356ºF, con calor arriba y abajo.
El tiempo de horneado puede variar según el electrodoméstico empleado.
En total nuestra tarta de queso y nata ha tardado 45 minutos en hornearse hasta tomar un bonito color dorado.
Dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.
A medida que se va enfriando la tarta de queso baja un poco.
La podemos dejar en la nevera hasta el momento de servir, así estará más fresquita!!!
Desmoldamos nuestra tarta de queso y nata, en nuestro caso hemos empleado un molde rectangular ya que es más cómodo para cortar las porciones.
Esta tarta la puedes decorar con una pequeña cantidad de mermelada del sabor que más te guste, nosotros hemos empleado mermelada de fresa y mermelada de melocotón.
Y ahora solo nos queda empezar a disfrutar de esta delicia de postre!!!
Seguramente te interese ver esta fácil receta de tarta fría de fresa con gelatina, conseguirás una refrescante tarta con una textura muy cremosa y realmente deliciosa.