diciembre 2018 ~ Fácil y Rico Ampis Recetas

Cocina práctica

Mermelada de uvas, manzanas y zanahorias

Aprende a preparar nuestra receta de mermelada de uvas, manzanas y zanahorias; muy fácil y rica.

Yuca mandioca o cassava frita

Atrévete a sorprender a los tuyos con esta deliciosa yuca, mandioca, o cassava frita!

Tarta de melocotón y fresas

Anímate a preparar esta fácil y rica tarta de melocón y fresas. ¡Una refrescante delicia!

Garbanzos con manitas o patas de cerdo

¿Qué tal si preparas esta deliciosa cazuela garbanzos con manitas o patas de cerdo?

Rollitos de salmón ahumado y aguacate

¡Te lucirás ante tus invitados con estos rollitos de salmón ahumado!

viernes, 21 de diciembre de 2018

Tarta de queso "La Viña"


Receta-Tarta-Queso-La-Viña


La receta de hoy sin duda hará que la boca se te haga agua solo con verla, pero probarla ya te hará perder el sentido y es que esta tarta de queso "La Viña" está de lujo.

Cuando se habla de comida española, ya no solo se habla de tortilla de patatas, gazpacho, o potajes, ahora el mundo entero habla de tarta de queso y es que se podría decir que el Restaurante La Viña, de San Sebastián, es internacionalmente conocido por su receta de tarta de queso, y es que no es una tarta de queso cualquiera, esta tarta tiene una textura realmente especial. ¡Es imposible verla sin empezar a salivar!

Definitivamente las tartas de queso son una delicia, las prepares como las prepares siempre tienen éxito. Si preparas una receta de tarta de queso en el horno convencional, como esta tarta de nata queso y yogur; o haces una tarta de queso sin horno como esta tarta fría de queso y limón siempre vas a triunfar.

Esta tarta de queso "La Viña" te puede durar hasta cinco días, incluso 6 guardada en el nevera, lo que la hace ideal a la hora de elegir un postre que podamos preparar con antelación. ¡además es digna de tener en cuenta para preparar en ocasiones especiales!


Aquí puedes ver cómo preparar esta rica receta de tarta de queso "La Viña" para que la prepares con nosotros.




Ingredientes para tarta de queso "La Viña"


1 kilo queso crema
500 ml nata para montar
350 g azúcar *
3 huevos
1 cuchara sopera harina de trigo común (20g)

Para el molde:
Papel para horno

* La receta original se prepara con 400 gramos de azúcar, pero yo la prefiero menos dulce.




Cómo hacer tarta de queso "La Viña"


Antes de empezar a preparar nuestra rica tarta de queso "La Viña" vamos a dejar listo el molde. Yo voy a emplear un molde desmontable, o desmoldable al que cubrimos con papel vegetal o papel de horno, para facilitar la manipulación del papel de horno vamos a humedecer un poco la encimera y sobre ella ponemos el papel, de esta manera el papel vegetal será mucho más manejable.

Una vez listo el molde vamos a empezar con la preparación de esta fácil tarta de queso "La Viña".

En un bol, o recipiente grande y hondo ponemos todo el queso, lo mezclamos un poco hasta que se vea algo cremoso.

Al queso añadimos el azúcar, la nata, los huevos y la harina cernida.

La primera vez que preparé esta tarta de queso lo hice empleando los 400 gramos de azúcar que trae la receta original de la tarta de queso del Restaurante La Viña, pero para mí gusto estaba demasiado dulce, por eso ahora solo empleo 350 gramos de azúcar, y créeme que casi no se nota la diferencia en el sabor.

Puede parecer curioso que para esta tarta necesitemos tan poca cantidad de harina, pero como lo dice el propio dueño del Restaurante la Viña de San Sebastián esto se hace únicamente para que liguen los azúcares de la receta.

Mezclamos un poco los ingredientes y batimos con una batidora eléctrica hasta que se incorporen bien, dándonos como resultado una mezcla muy cremosa y sin grumos.

Vertemos la mezcla de la que será nuestra tarta de queso al estilo del Restaurante La Viña y llevamos al horno en la posición más baja a 220 grados centígrados, yo no he precalentado el horno y la he dejado un total de 45 minutos con calor por arriba y abajo. El tiempo puede variar según el horno. Es probable que el tiempo de horneado te parezca excesivo debido a la alta temperatura, pero este puede variar, sin duda ronda los 40 minutos, o hasta que esté dorada, lo dorada que te guste 😊😉

Al retirarla del horno veremos que la tarta queda con una textura temblorosa con aspecto de estar cruda por dentro, pero es ese precisamente el punto que necesitamos para que nuestra tarta quede muy cremosa por dentro.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla, como mínimo cuatro horas, pero cuantas más horas mejor, lo ideal sería dejarla reposar de un día para otro antes de desmoldar.

Hacer-Tarta-Queso-La-Viña

En este punto nos podemos preparar una tila para calmar los nervios porque será muy difícil esperar jejeje... ¡Con el olor y el delicioso aspecto de la tarta de queso "La Viña" dan ganas de empezar a probar cuanto antes!

Con esta receta de tarta de queso "La Viña" conseguirás impresionar a tus invitados en esas ocasiones especiales en las que quieres conquistar a todos con tus habilidades culinarias.

Pasado el tiempo de reposo desmoldamos y nos preparamos para empezar a disfrutar de la tarta de queso "La Viña" tan rica y cremosa que te costará no repetir una y otra vez sin parar.

Corte-Tarta-Queso-La-Viña



Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

domingo, 16 de diciembre de 2018

Carne asada al horno con patatas


carne-asada-horno-receta


Hoy preparamos una fácil y rica receta de carne asada al horno, ideal para cuando tienes invitados y no quieres pasar mucho tiempo en la cocina.

Los asados al horno son sencillamente deliciosos, y lo mejor es que puedes hacerlos con diferentes tipos de carnes. Seguro que no te podrás resistir a este pernil de pavo con salsa de cebolla, o un rico pollo al horno con champiñones y patatas como los que hemos preparado en este blog.

Esta receta de carne asada al horno con guarnición de patatas y cebollitas es muy fácil de preparar y lo mejor es que muy seguramente tienes todos los ingredientes en casa.


Desde aquí ver en vídeo como preparamos esta fácil y rica receta de carne asada al horno.




Ingredientes para carne asada al horno


1 rabillo de cadera (ternera)
Ajos (6 dientes de ajo grandes)
1 cuchara de postre de orégano
Sal y pimienta al gusto
Aceite
Vinagre
Vino blanco
Caldo (de cocido o de carne)

Para guarnición:
Cebollas pequeñas
Patatas pequeñas



Cómo hacer carne asada al horno


Compramos un rabillo de cadera de ternera, le podemos pedir al carnicero que la bride, así no tendremos que preocuparnos por atarla.

Salpimentamos la carne al gusto y la disponemos sobre una bandeja de horno.

Pelamos y picamos los ajos, los dejamos en un mortero; añadimos más o menos una cucharadita de orégano. Trituramos un poco los ajos con el orégano y una pizca de sal, agregamos un poco de vinagre y un buen chorro de vino. Mezclamos bien.

Regamos la carne de ternera con la mezcla anterior. Dejamos en maceración el mayor tiempo posible; como mínimo una hora.

Hacer-carne-asada- horno

De vez en cuando damos la vuelta mientras estamos macerando; lo puedes dejar toda la noche en reposo.

Mientras pelamos las patatas y las cebollitas calentamos el horno a 200 grados centígrados; las disponemos al rededor de la carne.

Añadimos sal a las patatas y agregamos una buena cantidad de caldo, nosotros hemos empleado caldo de cocido, pero puedes emplear caldo de carne.

carne-asada-patatas-cebolla-horno

Llevamos al horno a temperatura alta, 200°C; para que la carne se dore y damos la vuelta. Una vez dorada bajamos la temperatura a unos 180º y dejamos hornear durante aproximadamente una hora.

El tiempo de horneado puede variar según el tamaño de la pieza de carne y según el horno, pues no todos los hornos calientan igual.

Con ayuda de una aguja de cocina, un palillo, o un tenedor verificamos si sale sangre de la carne; si es así damos la vuelta y dejamos más tiempo hasta que al trinchar no salga nada, o el jugo sea de color blanco.

Envolvemos la carne en papel plata y a continuación la cubrimos en un paño de cocina. Dejamos sudar más o menos una hora.

Pasado el tiempo de reposo sacamos la carne asada del papel plata.

Reunimos todos los jugos de la carne incluyendo el que queda en el papel plata y lo añadimos a la bandeja con las patatas y las cebollas asadas.

Cortamos la carne asada en lonchas finas y colocamos en el centro de las patatas y las cebollitas.

!Regamos la carne asada con sus jugos y listo para llevar a la mesa!


Y si te gustan los asados ¡Seguro que esta fácil receta de pollo con champiñones y patatas te va a encantar!





Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

viernes, 14 de diciembre de 2018

Ensalada de gambas y piña


Receta-Ensalada-gambas-langostinos-piña


Esta receta de ensalada de gambas, langostinos y piña es una buena forma de aprovechar esos restos de marisco que quedan después de las fiestas, ya que suele suceder que queda un poco de cada cosa y muchas veces no sabemos que hacer con ellos, por lo tanto esta ensalada de gambas y piña puede ser una exquisita receta de aprovechamiento.

Con esta receta tenemos la opción de combinar las gambas con los langostinos, emplear solamente gambas, o solo langostinos según el gusto.

La combinación de los ingredientes de esta receta nos dan como resultado una exquisita ensalada de gambas, langostinos y piña a tener en cuenta para preparar en ocasiones especiales y sorprender a tus invitados por su delicioso contraste de sabores.

Y si lo que buscas es sorprender con ricas ensaladas también podrías probar esta ensalada de remolacha y patatas, o esta otra ensalada de verduras asadas, tan deliciosas y especiales como nuestra ensalada de gambas y piña.

Normalmente cuando compramos gambas o langostinos no tenemos la forma de saber si están en su punto de sal o si como me ha pasado esta vez, las gambas están tan saladas que no hay manera de comerlas con gusto, por ello he combinado las gambas con piña y el contraste del dulce de la piña disimula perfectamente las gambas saladas, dando como resultado una ensalada refrescante y deliciosa como esta ensalada de gambas y piña que preparamos hoy.


Si prefieres ver directamente la receta de ensalada de gambas y piña en vídeo, puedes verla aquí mismo.



Ingredientes para ensalada de gambas y piña


Aceite de oliva
1/3 - 1/2 cuchara postre de cominos
Sal al gusto
1 cogollo grande de lechuga
3 rodajas de piña
18 gambas
4 langostinos grandes


Ingredientes-Ensalada-Gambas-Langostinos-Piña


Cómo hacer ensalada de gambas y piña


En una ensaladera ponemos una buena cantidad de aceite de oliva y  entre un tercio a media cucharadita de cominos con un poco de sal; batimos bien con un tenedor para emulsionar todos los ingredientes. En mi caso solo he puesto una pizca de sal, porque como he dicho las gambas estaban saladas y lo que pretendo es reducir ese toque extra de sal.

Cortamos la piña en rodajas y luego en trozos de tamaño medio, llevamos a la ensaladera.

Pelamos las gambas y los langostinos. Yo he cortado los langostinos en cuatro trozos porque eran demasiado grandes; los dejamos junto con la piña.

Lavamos y cortamos la lechuga a gusto, agregando a la ensaladera. Aquí puedes usar el tipo de lechuga que más te guste, hoy yo tenía a la mano unos cogollos, pero puedes emplear la que tengas en casa o una escarola que también le va muy bien a esta ensalada de gambas y piña.

Ensalada-Gambas-Langostinos-Piña

Mezclamos bien todos los ingredientes y ya tenemos lista nuestra rica y refrescante ensalada de gambas y piña.

¡Es hora de sorprender a tus invitados con esta fácil y rica ensalada de gambas y piña!


Y si tus gambas o langostinos están muy salados, aquí tienes la forma de eliminar el exceso de sal al marisco y dejarlos en su punto!!!





Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

sábado, 8 de diciembre de 2018

Pan pizza de verduras


Receta-Pan-pizza-verduras


Hoy preparamos una fácil y rica pizza casera de verduras con una base de masa tipo pan ¡Seguro te va a gustar!

Nuestra receta de hoy es sin duda el sello de identidad de la gastronomía italiana y es que cuando hablamos de comida italiana es imposible no pensar en la rica pizza como esta receta de pan pizza de verduras totalmente hecha en casa.

Definitivamente las pizzas son un plato irresistible para casi todos, en este blog encontrarás otras recetas de pizzas al estilo Ampis Recetas como esta pizza de manzana, pimientos y calabacín; o esta otra pizza de cinco quesos y champiñones; y sin ir más lejos esta pan pizza de verduras que preparamos hoy.

Con esta rica receta de pan pizza de verduras conseguirás que todos en casa, especialmente los más pequeños, quieran ayudar en la cocina; pero sobre todo disfrutarás con sus caras viéndoles comer!!!

Aquí podrás ver como preparamos esta rica pizza de verduras con masa tipo pan.




Ingredientes para pizza de verduras con masa tipo pan


Masa casera para pizza
1-2 cucharas tomate frito
1- 2  cucharas orégano
350 g queso mozzarella rallado
1 trozo cebolla roja
1 trozo pimiento verde
1 trozo pimiento rojo
1 trozo calabacín
1 trozo berenjena


Pan-pizza-verduras-Ingredientes


Lo primero que haremos será preparar la receta para la masa casera para pizza.

Una vez que tenemos la masa para pizza lista, enharinamos la mesa de trabajo y la estiramos dando la forma de nuestra preferencia, la puedes hacer utilizando un molde especial para pizzas pero si no dispones de uno, como en mi caso, le das la forma que más te guste.

Dejamos la masa para pizza reposar en un lugar templado hasta que doble su tamaño.

Mientras tanto podemos empezar a preparar las verduras para la que será nuestra pizza casera de verduras.

Lavamos y cortamos a gusto todas las verduras, así, cuando la masa para pizza alcance el grosor deseado sólo será cuestión de añadir los ingredientes y en cinco minutos estará lista para llevarla al horno.

Unos 10 minutos antes de añadir los ingredientes a nuestra pizza vamos a pre-calentar el horno a 220 grados con calor por arriba y abajo.

Cuando la base para la pizza alcance el grosor esperado añadimos el tomate frito y lo repartimos por toda la superficie. Si no tenemos tomate frito podemos recurrir al ketchup como última alternativa.

A continuación añadimos suficiente orégano. El orégano le da un sabor exquisito a la pizza

Seguidamente extendemos suavemente una buena capa de queso mozzarella sobre toda la superficie de la pizza tipo pan.

A continuación distribuimos todas las verduras por  la superficie de nuestra pizza casera.

Agregamos el resto del queso sobre las verduras.

Para finalizar espolvoreamos un poco más de orégano.

Llevamos la pizza de verduras tipo pan a la posición más baja del horno y pasamos a la  opción de aire si la tenemos; de lo contrario dejamos hornear con calor arriba y abajo a 200 grados durante unos 15 minutos aproximadamente, en mi caso he dejado 14 minutos, pero el tiempo puede variar según el tipo de horno y si utilizamos la opción de aire el tiempo será menor.

Pan-pizza-verduras-casera

Y nuestra pan pizza de verduras ya está lista para empezar a degustar ¡Seguro que te va a encantar!


Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

Comparte nuestro blog

Compartir en: compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest

Búsqueda

¡Esta soy yo!

Amparo Bonilla Autor: Amparo Bonilla Arias

Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.

¡Gracias por estar aquí y compartir mis recetas!

Concurso Salseando con Pescanova

Merluza en salsa de hierbas a mi estilo

Esta receta participó en el concurso de Salseando con Pescanova, realizado en el mes de octubre de 2016, a nombre de su autora, resulta...

Suscríbete a mi canal

Déjanos Tu Me Gusta para Facebook

Todas las fotos y el contenido de este blog son propiedad de su autora. Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

agridulce (3) aguacate (2) Aperitivos (19) Aperitivos ensaladas y guarniciones (55) arepas (3) Arroces (1) Arroces pastas pizzas y más (33) arroz (11) atún (2) Aves y huevos (35) Bacalao (1) batido detox (3) berenjenas (12) Bizcocho microondas (9) Bizcochos (24) calabaza (6) carne (1) carne de cerdo (10) Carne de ternera (1) carne picada (3) Carnes y pescados (49) champiñones (2) chop suey (1) chorizos (3) ciruelas (1) coco (1) comida al vacío (2) Comida asiática (6) comida china (3) comida colombiana (13) Comida española (9) Comida exótica (1) comida india (1) comida italiana (13) comida japonesa (3) Comida Tailandesa (1) conejo (1) conservar alimentos (14) conservas (18) costillas (1) croquetas (3) desayuno (11) ensalada (1) ensalada de patatas (4) Ensaladas (25) envasado al vacío (2) envasado en bolsas (1) envasar al vacío (17) espinacas (5) frutas (60) Galletas (2) garbanzos (7) Granada (1) guarniciones (5) horno (26) huevos (8) Judías blancas (1) langostinos (2) Legumbres (13) Legumbres patatas (1) Legumbres patatas verduras y setas (91) macarrones (1) Mango (1) manitas de cerdo (2) manzana (5) manzanas (16) marisco (5) mayonesa (19) meriendas (40) Mermelada (13) miel (1) moluscos (1) mostaza (8) naranja (1) Natillas (3) Navidad (9) niños (4) Ocasiones especiales (17) palitos de mar (1) pan (3) pasta (11) pastas y pizzas (4) patata (6) patatas (17) pavo (3) pescado (20) Pizza (1) plato frío (1) platos de cuchara (4) platos fríos (3) pollo (17) Postre (5) postre frío (29) Postres (68) puerro (1) queso (12) quinoa (2) Receta aprovechamiento (8) Receta en vídeo (42) Receta India (2) Recetas al microondas (12) Recetas dulces (97) Recetas internacionales (42) Recetas Navidad (14) Recetas saladas (147) Recetas Semana Santa (7) Remedio natural (8) salmón (7) salsas (7) Semana Santa (1) sepia (1) sin azúcar (10) sin horno (14) sopa (3) Sopas cremas o purés y platos de cuchara (12) Sopas y cremas o purés (5) tarta de galletas (10) tarta de queso (15) tarta fría (14) Tartas y bizcochos (33) ternera (3) tortas (1) tortillas (2) trucos (5) trucos para conservar alimentos (23) verduras (20) verduras y setas (37) vinagre módena (1) wok (5) yuca (2) zanahorias (1) zumos (7) Zumos y batidos (13)

Archivo