Después de las fiestas con tantas cenas y comidas especiales es normal pasarse un poco, por no dejarlo solo en pasarse, y que cada cual haga examen de conciencia jejeje.
Lo cierto es que con tanto desorden alimenticio en cuanto a horarios y excesos es muy común notarnos hinchados, con problemas de estreñimiento; o lo más común de todas las vacaciones, con algo de peso extra. Con este batido de papaya, avena y semillas de chía además de empezar el día de forma saludable conseguiremos solucionar todos estos inconvenientes; también viene muy bien para calmar los ardores de estómago producidos por la gastritis.
Para conseguir unos resultados visibles es importante tomar este batido detox como mínimo durante una semana por la mañana y por la noche, igualmente es fundamental beber suficiente agua durante el día; si además lo acompañamos de una dieta baja en azúcares y grasas los resultados serán notables muy rápidamente.
Una buena forma para evitar cansarse antes de tiempo tomando siempre los mismos batidos es alternarlos con otros diferentes que nos ayuden en nuestro propósito; por ejemplo con un batido detox de zanahoria, pepino y manzana, o con un batido de plátano, uvas y semillas de lino Sin azúcar y por supuesto nuestro estupendo batido de papaya con avena y semillas de chía .
Aquí te dejo el vídeo de la preparación de nuestro rico batido de papaya, avena y semillas de chía
Ingredientes batido de papaya, avena y semillas de chía
220 g de papaya madura
15 - 18 g de avena en hojuelas
8 - 10 g de semillas de chía
Edulcorante líquido, o miel
1 1/2 vasos de agua (aproximadamente)
Las cantidades de ingredientes son orientativos y pueden variar según el gusto; la papaya se pesó después de retirar las semillas y la piel
Cómo hacer batido de papaya, avena y semillas de chía
Para preparar nuestro batido de papaya, avena y semillas de chía tenemos dos opciones; la más rápida para preparar nuestro batido de papaya es hacerlo con la avena y las semillas de chía remojadas durante unos minutos, más o menos el tiempo que tardemos en preparar el resto de ingredientes, o dejándolas en remojo la noche anterior. La segunda opción es la que utilizamos hoy, y es poniendo a hervir la avena y la chía. La diferencia entre las dos opciones es básicamente el sabor, aunque hay que reconocer que al hervir la avena podemos perder algunas de la múltiples propiedades nutricionales.
Como primer paso para la preparación de nuestro batido de papaya con avena y semillas de chía vamos a poner una cazuela con algo más de medio vaso de agua al fuego; mientras el agua se calienta ponemos en un vaso las hojuelas de avena y las semillas de chía; agregamos más o menos otro medio vaso de agua y removemos.
Una vez caliente el agua vertemos el contenido del vaso y dejamos justo hasta el momento en que empiece a hervir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Podemos preparar más cantidad de la que utilizaremos en el momento de preparar nuestro batido de papaya, avena y semillas de chía y conservarlo en un recipiente en la nevera, este preparado aguanta perfectamente varios días; otra opción es congelar las porciones diarias, o envasar al vacío y conservar en la nevera, así nos puede durar varias semanas.
Retiramos las semillas y la piel a la papaya y cortamos en trozos.
Dejamos en el vaso de la licuadora la papaya en trozos y el preparado de avena y chía frío. Si tienes batidora de vaso, te recomiendo utilizarla, ya que este batido es conveniente dejarlo licuar durante varios minutos para que no nos queden trazas de semillas, así no hay necesidad de colarlo, ya que en este proceso se pierde mucha fibra y es importante para conseguir los beneficios digestivos.
¡Sirve tu batido y disfruta de un comienzo de día muy saludable con este rico batido de papaya, avena y semillas de chía!
Y si quieres más, aquí tienes el vídeo de la preparación del batido de plátano, uvas y semillas de lino.
También puedes elegir este delicioso batido de remolacha, betabel, o betarraga muy efectivo para recuperar la vista
es increible el uso de las semillas de chia muy saludable
ResponderEliminarAsí es Jesús, son un gran aliado para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal gracias a la gran cantidad de fibra que contienen, entre otros beneficios.
EliminarUn saludo y gracias por comentar
Muy buena la chía yo la tomo en batidas d frutas me gusta mucho por sus propiedades muy buena
ResponderEliminarMuy buena la chía yo la tomo en batidas d frutas me gusta mucho por sus propiedades muy buena
ResponderEliminarAsí es. La chía la podemos tomar con los batidos de frutas, con yogur o hidratadas únicamente con agua.
EliminarFeliz día y gracias por visitarnos ;)
El batido se toma 2 veces al dia; puede ser el sustito del desayuno y la cena????
ResponderEliminarSi, claro. Si no estás acostumbrado a desayunar y/o cenar mucho te puede valer. La avena y la chía entre otras cosas, te sacian, y la papaya te da las vitaminas para empezar bien el día 😊😄
EliminarUn saludo y feliz fin de semana 😉
Muy nutritivo
ResponderEliminarCiertamente es un batido que merece la pena incluir en nuestra dieta. Un saludo y gracias por tu visita 😊😃
EliminarSe puede poner todo en la licuadora sin nenecsidad de hervirlo ?
ResponderEliminarSi, lo puedes licuar sin hervir la avena, únicamente debes dejar las semillas de chía en agua como mínimo 10 minutos para que se hidraten, también las puedes dejar la noche anterior en remojo; como te sea más cómodo.
EliminarLo probare😊
ResponderEliminarEspero que te guste ☺️😊 un abrazo
EliminarY en cuanto tiempo bajo el peso
ResponderEliminarEn dos o tres semanas podrás experimentar una reducción de peso, aunque este batido no es específico para bajar de peso si que puedes notar una ligera pérdida de peso.
EliminarUn saludo