Si buscas un plato delicioso que te valga para comer a cualquier hora no te pierdas esta deliciosa tortilla de patatas y pimientos!!!
Me apetecía publicar una receta de tortilla, puesto que llevaba tiempo sin compartir este tipo de receta que tanto me gusta por su facilidad de preparación, así que me decidí por esta tortilla de patatas y pimientos que seguro te va a gustar.
Ingredientes para tortilla de patatas y pimientos:
2 patatas grandes
½ cebolla grande
¼ de pimiento rojo grande
¼ de pimiento verde grande
4 huevos grandes
Aceite
Sal
Cómo hacer tortilla de patatas y pimientos
Para empezar, ponemos una sartén más o menos honda a fuego muy suave con abundante aceite, yo he usado aceite de oliva sabor suave.
Mientras el aceite se va calentando cortamos la cebolla en rodajas o en juliana, yo las he cortado en rodajas, pero como algunas eran tan grandes las he cortado nuevamente en cuatro.
Pelamos las patatas, yo he utilizado una muy grande y otra más pequeña, las cortamos en rodajas no muy gruesas, ni demasiado grandes.
Cuando el aceite esté caliente agregamos las patatas y la cebolla. Damos la vuelta de vez en cuando para que se hagan las patatas se hagan por igual y no se doren las que están abajo.
Mientras tanto, cortamos los pimientos en cuadritos y los agregamos a la sartén, junto con las patatas y la cebolla. Añadimos sal y damos la vuelta para que la sal se distribuya homogéneamente.
Dejamos que contienen cociendo hasta que la patata esté blanda.
Batimos los huevos con una pizca de sal. Con ayuda de una espumadera vamos sacando los ingredientes de la sartén, dejando que escurra el exceso de aceite y los mezclamos con los huevos batidos.
Retiramos el aceite de la sartén, dejando solo una pequeña cantidad para cuajar nuestra tortilla de patatas con pimientos. Ponemos la sartén nuevamente al fuego y cuando el aceite esté caliente vertemos el contenido del plato, dejándolo a fuego medio, o medio – alto según prefieras la consistencia de tu tortilla, yo la he dejado a fuego medio-alto; debes tener en cuenta que a menor temperatura la tortilla tardará más en cuajar, por lo tanto quedará más seca, pero como todo, la consistencia depende del gusto.
Una vez se empieza a cuajar y se ha dorado le damos la vuelta, para lo cual utilizamos un plato hondo o una tortillera; lo que tengas a mano. Con cuidado damos la vuelta y añadimos nuevamente un poco de aceite a la sartén, solo una pequeña cantidad porque no queremos una tortilla con más grasa de la necesaria, dejamos nuevamente la tortillade patatas y pimientos al fuego para que termine de dorarse por el otro lado.
Para finalizar retiramos la tortilla de la sartén, dejándola en un plato o una fuente para que repose un par de minutos y nuestra deliciosa tortilla de patatas y pimientos está lista para empezar a degustar como aperitivo, segundo plato o una rica cena, la hora en la que comerla la decides tú!
Parece mentira que una tarta tan deliciosa como esta tarta de yogur y chocolate sea tan fácil de preparar!!!
Sin duda esta tarta de yogur con chocolate es muy fácil de preparar y puede servirte para una celebración especial, con la ventaja de poderla preparar con antelación porque aún después de unos días el bizcocho sigue estando jugoso y sabroso.
Aquí encontrarás el vídeo de esta rica tarta de yogur y chocolate.
Ingredientes para tarta de yogur y chocolate
1 vaso de yogur natural
1 vaso de los de yogur de aceite de girasol
2 vasos de los de yogur de azúcar
3 huevos grandes, o 4 pequeños
3 vasos de harina (normal)
1 sobre de levadura en polvo (15-18 g)
25 - 50 g de pepitas de chocolate (Según el gusto
Para el molde:
1 Cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de harina
Ingredientes para cobertura de chocolate
100 ml de nata para montar o de repostería
100 g de chocolate negro para repostería
25 g de mantequilla
fideos de colores
Cómo hacer tarta de yogur y chocolate:
En un bol vaciamos elcontenido del vaso de yogur, yo he utilizado un yogur natural azucarado con caña de azúcar, pero puedes usar cualquiera que tengas en casa.
Añadimos el aceite de girasol, los tres huevos grandes o cuatro pequeños y el azúcar. Batimos bien con ayuda de unas varillas eléctricas o una manual, hasta que quede una consistencia espumosa.
Por otra parte, ponemos los tres vasos de harina de trigo, de la normal y la levadura química en un colador o cernidor.
Poco a poco vamos agregando la harina a los ingredientes que ya habíamos batido inicialmente hasta terminar con toda la harina.
Engrasamos el molde y a continuación ponemos un poco de harina que repartiremos por todo el molde, en este caso yo he utilizado uno con orificio en el centro, tipo desmoldable o desmontable.
Para terminar agregamos las chipitas de chocolate, removemos y vertemos el contenido de la mezcla en el molde que previamente hemos precalentado 10 minutos a 180 grados con calor por arriba y abajo.
Dejamos hornear durante 25 o 30 minutos, verificamos con un palillo o una brocheta si sale limpio indica que el bizcocho ya está hecho.
Dejamos enfriar sobre rejilla. Cuando esté templado lo desmoldamos y dejamos que termine de enfriarse.
Hasta aquí podemos dar por terminado nuestro bizcocho de yogur casero con pepitas de chocolate, ideal para una rica merienda o desayuno o si lo prefieres puedes decorar con una sencilla cobertura de chocolate.
Preparación de cobertura de chocolate
La cantidad de cobertura depende de si queremos cubrir todo el bizcocho de yogur con pepitas de chocolate, o como en mi caso solo la parte superior, si deseas cubrirlo completamente puedes utilizar el doble de los ingredientes que hemos utilizado en esta receta.
En un cazo pequeño ponemos los 100 ml. de nata para montar a fuego muy suave, cuando esté caliente, pero sin que hiervaagregamos el chocolate, apagamos el fuego y removemos hasta que esté más o menos disuelto; añadimos la mantequilla y continuamos removiendo hasta que se integre totalmente al resto de ingredientes.
Vertemos la cobertura de chocolate sobre el bizcocho de yogur con pepitas de chocolate a gusto y a continuación decoramos con los fideos de colores. Llevamos a la nevera más o menos durante una hora para que el chocolate se endurezca.
Y nuestro rico y fácil bizcocho de yogur con chocolate ya está listo para degustar.
Para muchos el pollo al horno es uno de esos platos a los que no se pueden resistir y con estos muslos de pollo al horno con mostaza y orégano van a disfrutar un montón.
Esta es una fácil y rica receta de muslos de pollo al horno con mostaza y orégano que puedes preparar sin complicaciones.
Ingredientes para muslos de pollo al horno con mostaza y orégano
3 muslos de pollo con sus contra muslos
1 cuchara de aceite
1 diente de ajo
Sal
1 cuchara de las de postre de mostaza
1 cuchara de postre de orégano
30 - 50 ml de vinagre de manzana o de vino
30 ml de agua
2 patatas grandes (o a gusto)
Muslos de pollo al horno con mostaza y orégano paso a paso
Cómo hacer muslos de pollo al horno con mostaza y orégano
Antes de empezar a preparar nuestros ricos muslos de pollo al horno con mostaza y orégano, limpiamos bien el pollo de restos de plumas, exceso de grasa y sangre que puedan tener.
En una fuente apta para horno vertemos el aceite extendiéndolo en el fondo, y si sobra, por el pollo.
Picamos finamente el diente de ajo y lo dejamos en un mortero o recipiente. Podemos triturar un poco el ajo picado para que quede más fino. Agregamos la mostaza, la Sal, el orégano y el vinagre. La cantidad puede variar según tu gusto. Yo he añadido la misma cantidad de vinagre que de agua, también puedes usar más cantidad de agua que de vinagre para que el sabor sea más suave, pero si prefieres los sabores más intensos puedes rebajarlo con una menor cantidad de agua.
Mezclamos bien todos los ingredientes y regamos el pollo al que puedes trinchar con un tenedor o una aguja de cocina para que penetre mejor el aderezo.
Si el tiempo te lo permite, puedes dejarlo macerar un rato, de lo contrario lo llevas directamente al horno a 210 grados durante 15 minutos.
Entre tanto pelamos y cortamos las patatas en rodajas que no deben ser muy gruesas, pero tampoco tan finas que se puedan deshacer.
Retiramos la fuente del horno y agregamos las patatas disponiéndolas en el fondo de la fuente reacomodando nuevamente los muslos de pollo sobre la patata y llevando al horno durante otros 15 minutos a 170°.
Damos la vuelta al pollo y a las patatas. Llevamos nuevamente al horno durante otros 20 minutos a o hasta que la piel del pollo quede crujiente y con el dorado que te guste.
Sacamos del horno y llevamos a la mesa en la misma fuente de horno o en platos individuales, según el gusto.
¡Seguro que disfrutarás comiendo estos fáciles y ricos muslos de pollo al horno con mostaza y orégano!
Y si te gustan los asados de pollo, aquí te dejo esta otra receta de perniles de pollo asado al romero y patatas.
Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.