A la crema de queso para cobertura de postres y bizcochos se le conoce también con el nombre de frosting de queso, frosting de queso crema o betún de queso.
La cobertura de queso crema es muy pero muy fácil de preparar, además de ser suave y cremosa también es muy sabrosa.
Esta crema de queso es ideal para rellenar bizcochos; al tener una buena consistencia es perfecta para decorar todo tipo de tartas, galletas o cupcakes.
Ingredientes para preparar cobertura de queso crema para decorar postres y bizcochos
75 g mantequilla (punto pomada)
130 g azúcar blanco (6 cucharas soperas)
300 g queso crema (tipo philadelphia)
3 ml esencia de vainilla
Ingredientes para cobertura de queso crema, o frosting de queso
Cómo hacer cobertura de queso crema
Como lo dice en la lista de ingredientes la mantequilla que vamos a emplear debe estar a punto de pomada. Para conseguir el punto de pomada, sacamos de la nevera la mantequilla unas horas antes a la preparación de la receta; en mi caso la dejé fuera de la nevera desde la noche anterior; lo ideal es que la mantequilla esté a temperatura ambiente a la hora de preparar el frosting de queso, así será mucho más fácil y rápido integrarlo, especialmente si no empleamos una batidora eléctrica.
Ponemos la mantequilla en un recipiente, mejor si es redondo, añadimos el azúcar blanco y mezclamos un poco antes de empezar a batir, como lo hicimos en el video.
Batimos con unas varillas manuales y si disponemos de una batidora eléctrica será mucho más rápido.
Cuando la mantequilla esté cremosa añadimos el queso crema tipo philadelphia y la esencia de vainilla.
Continuamos batiendo hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes y la mezcla esté bien cremosa y suave.
Dejamos la crema de queso, o frosting de queso en la nevera hasta el momento de su utilización.
¡Y nuestra cobertura de queso está lista para transformar un sencillo bizcocho en una atractiva y cremosa tarta!
Desde aquí podrás ver en vídeo como preparamos esta fácil y rica receta de bizcocho súper esponjoso de yogur, que seguramente te puede interesar.
Hoy preparamos lenguado a la cerveza; una receta de filetes de lenguado con un ligero rebozado preparado con cerveza, que les dará un toque crujiente y sabroso.
El lenguado es un pescado blanco muy jugoso y con un delicado sabor ¡No podrás resistirte a repetir este delicioso lenguado a la cerveza!
Definitivamente el pescado rebozado es siempre bien recibido, especialmente por los niños, ya que con seguridad es casi la forma como más les gusta comerlo y con esta receta de lenguado a la cerveza van a pedir más.
Ingredientes para lenguado a la cerveza
Filetes de lenguado
80- 100 ml de cerveza
2 cucharas soperas de harina (común)
Sal
Aceite
1 diente de ajo
Preparación lenguado a la cerveza paso a paso
Cómo hacer lenguado a la cerveza
Para empezar escurrimos y secamos bien los filetes de lenguado, agregamos sal al gusto
En un recipiente ponemos la harina, un poco de sal y agregamos la cerveza a temperatura ambiente removiendo bien para que no queden grumos, la mezcla no debe quedar demasiado clara; ni muy densa, ya que nos quedaría un rebozado muy grueso.
Ponemos a fuego medio alto una sartén con abundante aceite, freímos el diente de ajo para aromatizar el aceite.
Introducimos uno a uno los filetes de lenguado en el recipiente con la mezcla para nuestro rebozado a la cerveza y damos la vuelta para que el filete se impregne bien; llevamos al aceite caliente.
Dejamos freír los filetes de lenguado con el rebozado a la cerveza hasta que se doren por ambos lados, retiramos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
¡Y nuestros filetes de lenguado a la cerveza están listos para servir y disfrutar!
Seguro que te gustará ver cómo preparamos esta fácil y rica merluza rebozada.
Esta receta de fritas de figuritas hechas con harina de trigo siempre han sido y seguirán siendo las fritas de la nona Mercedes ¡ahora con más motivos que nunca!
La receta de hoy está cargada de nostalgia y también de dulces recuerdos. Nostalgia porque hoy hace un año que nos dejó mi abuela materna, la nona Mercedes, y fue ella la que me inspiró a publicar esta receta, ya que nos preparaba estas ricas fritas de figuritas. Lo de dulces recuerdos por supuesto por recordarla con su gran sonrisa y alegría con sus casi 100 años de experiencias, pues sólo le faltaron menos de cuatro meses para ser una centenaria con la cabeza bien amueblada y el corazón alegre; a pesar de las adversidades que pudiera estar pasando siempre sacaba fuerzas para salir adelante y regalarte una hermosa sonrisa.
Las fritas de figuritas de la nona Mercedes son muy fáciles de preparar y lo mejor es que es una receta ideal para preparar con los niños, ya que ellos disfrutan muchísimo dando forma a las figuritas, siendo esta una buena oportunidad para pasar un buen rato cocinando en familia y sembrar bonitos recuerdos.
Y es que no hay nada más bonito que dejar que los niños colaboren en la preparación de alguna receta, como por ejemplo un rico festival de gelatina de colores donde ellos pueden cortar las gelatinas sin necesidad de utilizar un cuchillo afilado, o una tarta de galletas con crema de limón en la que pueden disponer las galletas sobre el molde y sentir que son ellos los grandes cocineros ¡Seguro que no habrá una receta que les guste más que aquella en la que ellos han sido los protagonistas!
Si estás pensando en hacer algo especial para tus niños; ya sean hijos, nietos, sobrinos... ¡No dudes en prepararles estás fáciles y ricas fritas de figuritas de la nona Mercedes!
En Colombia a estas fritas de figuritas también se les conoce como fritas de trigo, porque están hechas a base de harina de trigo.
Aquí te dejo en video de esta fácil receta de fritas de figuritas de la nona Mercedes para que veas cómo la preparamos.
Ingredientes para fritas de figuritas de la nona Mercedes
300 de harina de trigo común
1 pizca de sal
1 - 1 ½ cucharas soperas de azúcar (a gusto)
1 cuchara sopera de levadura en polvo
1 cuchara sopera de aceite (puede ser frito)
1 huevo grande
55 - 60 ml leche
Harina (para el amasado)
Aceite para freír (Mejor de girasol)
Ingredientes para preparar fritas de figuritas de la nona Mercedes
Cómo hacer fritas de figuritas de la nona Mercedes
Para empezar vamos a poner la harina de trigo en un recipiente, aunque si eres hábil en la preparación de masas la puedes poner directamente sobre la encimera o una mesa de trabajo y hacer un volcán con la harina.
Añadimos a la harina una pizca de sal; una o una cuchara y media de azúcar, dependiendo un poco del tamaño de la cuchara y del gusto por lo dulce; la levadura en polvo; una cuchara sopera de aceite, puede ser frito y el huevo.
La leche a temperatura ambiente, la iremos adicionando poco a poco ya que la cantidad puede variar según el tipo de harina, por ejemplo y según vamos integrando los ingredientes veremos si hace falta más leche, aunque pasarse en la cantidad tampoco es irremediable, simplemente añadimos más harina y problema resuelto!!!
Mezclamos los ingredientes y si lo hemos preparado en un recipiente ahora podemos vaciar el contenido sobre la encimera y continuar amasando con las manos. En este punto espolvoreamos harina sobre la encimera para facilitar la tarea del amasado, igualmente para desprender de las manos la masa que se haya quedado pegada.
Amasamos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados y la masa no se pegue a las manos, como puedes ver en el video.
Hacemos una bola y le ponemos harina por encima, se puede cubrir con un paño mientras reposa unos 15 o 20 minutos, aunque no es indispensable teniendo en cuenta que el tiempo de reposo no es muy largo.
Mientras la masa reposa vamos a preparar una sartén honda o una cazuela donde freiremos las figuritas con abundante aceite, yo he utilizado aceite de girasol, en su defecto puedes emplear aceite de oliva sabor suave.
Pasado el tiempo de reposo amasamos un poco y a continuación estiramos la masa con ayuda de un rodillo o una botella, espolvoreando harina en la encimera para evitar que la masa se pegue.
Una vez hemos estirado bien la masa procedemos a hacer las figuritas; para ello te puedes ayudar de unos moldes para cortar galletas, por ejemplo; igualmente las podemos cortar con un cuchillo de filo fino.
Antes de freír las figuritas vamos a trincharlas con un tenedor para evitar que se inflen demasiado a la hora de freírlas.
En el aceite caliente a fuego medio, medio - alto ponemos a freír las figuritas dando la vuelta de vez en cuando hasta que estén doradas a nuestro gusto. Retiramos sobre papel absorbente.
Opcionalmente y para resaltar un poco más el sabor dulce podemos espolvorear las fritas de figuritas de la nona Mercedes con un poco de azúcar.
¡Y ya están listas nuestra ricas fritas de figuritas de la nona Mercedes para compartir un rico desayuno o una merienda!
Y si quieres probar otro fácil y rico postre colombiano, aquí te dejo esta rica receta de natillas colombianas de panela y uvas pasas.
Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.