¡Esta es sin duda la tarta de queso más fácil de preparar y sin necesidad de hornear!
Te presentamos una receta fácil y rica para preparar una tarta de queso con mermelada o dulce de cualquier sabor, nosotros hoy la preparamos con mermelada de fresa.
Esta tarta de queso con mermelada de fresa se prepara sin horno, solo necesitamos un caso para poner al fuego los ingredientes y dejarla refrigerar.
Y si hablamos de tartas frías con fresas te recomiendo esta tarta mascarpone de fresa, aunque si lo que buscas es sorprender a tus invitados también lo puedes conseguir con esta bonita tarta de melocotón y fresas
Ingredientes para tarta de queso con mermelada de fresa:
1 taco de galletas tipo maría
90 gramos de mantequilla
1 vaso de leche
1 sobre de cuajada
200 ml de nata para repostería (crema de leche)
200 gramos de queso crema, tipo philadelphia
Mermelada de fresa (confitura)
Tarta de queso con mermelada de fresa paso a paso
Preparación de tarta de queso con mermelada de fresa:
Empezamos preparando la base de galletas de nuestra tarta de queso.
Trituramos las galletas, yo las parto y las pongo en la licuadora, luego voy poniendo la harina de las galletas en un mortero para confirmar que no quedan trocitos.
Ponemos un minuto la mantequilla en el microondas a baja temperatura, una vez líquida la vamos agregando a las galletas hasta que se mezclen bien, quedando la harina de galletas de un color más oscuro y parejo, lo ponemos en un recipiente amplio que puede ser de cristal o un molde convencional; lo aplanamos bien y lo reservamos en la nevera.
En una cazuela ponemos medio vaso de leche, la nata o crema de leche y el queso philadelphia a fuego medio, moviendo con una varilla o cuchara de madera hasta que todo se mezcle y quede sin grumos.
En el medio vaso de leche restante disolvemos bien el sobre de cuajada y lo agregamos a la mezcla removiendo frecuentemente para que no se pegue. Lo dejamos hervir de 3 a 5 minutos.
Retiramos del fuego y dejamos reposar unos 30 o 45 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se forme nata.
Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta.Cuando esté fría lo dejamos en la nevera unas dos horas.
La tarta de queso con mermelada de fresa se puede preparar de un día para otro.
En el momento de servir este fácil y rico postre decoramos la tarta fría de queso con mermelada de fresa o el dulce de tu preferencia. No te recomiendo ponerlo con mucha antelación, ya que la mermelada se puede filtrar por toda la tarta y la presentación no queda muy bonita.
Este es un postre fácil y rico que pueden comer incluso aquellas personas a las que no les gusta el dulce en exceso ya que se puede servir sin mermelada.
Si usas unas galletas especiales y mermelada sin azúcar los diabéticos la pueden comer.
¡Cómo ves esta tarta de queso con mermelada de fresa es súper fácil y muy rica!
Y si te quedas con ganas de más tarta de queso fácil, aquí te dejo esta famosa tarta de queso del "Restaurante La Viña" de San Sebastian.
Los huevos rellenos de surimi, o palitos de mar son un excelente entrante o aperitivo, también son un estupendo primer plato e incluso van bien como segundo plato; no tienen horario, simplemente ¡Están buenísimos en cualquier momento del día!
Al surimi también se le conoce como palitos de mar o palitos de cangrejo.
Sin duda esta receta de huevos rellenos de surimi, o palitos de mar es una estupenda forma de transformar unos sencillos huevos cocidos o duros en un delicioso plato.
Si hay unos verdaderos forofos de los huevos rellenos son sin duda los niños ya seanhuevos rellenos de atún, o nuestra receta de hoy, huevos rellenos de surimi, o palitos de mar que puedes preparar empleando una fácil y rica mayonesa hecha en casa; de cualquier manera son motivo de fiesta.
Aquí puedes ver cómo preparamos esta fácil y rica receta de huevos rellenos de surimi, o palitos de mar.
Ingredientes huevos rellenos de surimi, o palitos de mar
9 palitos de mar, surimi o palitos de cangrejo
3 cucharas soperas bien llenas de mayonesa
2 cucharas soperas de nata o crema de leche
1/2 cuchara, de las de café, de mostaza
5 huevos
Lechuga (para presentar)
Huevos rellenos de surimi o palitos de mar paso a paso
Preparación de huevos rellenos de surimi o palitos de mar
En una olla o un cazo con abundante agua ponemos los huevos, que habremos sacado con antelación de la nevera, a temperatura media - alta, agregamos un poco de sal y una vez empiezan a hervir contabilizamos doce minutos. Retiramos del fuego y dejamos en agua fría.
Cortamos los surimis, palitos de cangrejo o palitos de mar en trozos pequeños, reservando unas cuantas ruedas para decorar el plato.
Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad en forma de barca.
Retiramos las yemas de los huevos, si tienen mucha clara, retiramos con cuidado una parte y la dejamos junto a las yemas
En un recipiente mezclamos el surimi cortado y las yemas de huevo, agregamos la mayonesa, la mostaza y la nata o crema de leche. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Con ayuda de una cuchara pequeña rellenamos las claras en forma de barca.
Lavamos bien la lechuga y la cortamos en trozos grandes.
Decoramos con el surimi que habíamos reservado y presentamos sobre una cama de lechuga.
¡Y ahora a disfrutar de estos fáciles y ricos huevos rellenos de surimi o palitos de mar!
Y qué tal si para el postre preparas este fácil y rico mousse de limón?
Hoy complacemos a los amantes de los estofados de pollo con este fácil y rico plato.
Esta receta forma parte de los platos típicos de la comida colombiana y se le conoce con el nombre de pollo sudado.
El pollo estofado con zanahorias y patatas es una fácil y rica forma de preparar pollo y a la vez comer algo de verduras.
El pollo es uno de esos alimentos que se puede preparar de diversas formas, como esta receta de pollo estofado con zanahorias y patatas, seguro que repites!
Ingredientes pollo estofado con zanahorias y patatas:
4 perniles de pollo
1/2 cebolla mediana
1/2 pimiento mediano (preferiblemente rojo, para dar color a la salsa)
1 zanahoria muy grande o dos medianas
4 - 5 patatas pequeñas
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
Sal
harina
Aceite
Pollo estofado con zanahorias y patatas paso a paso
Preparación de pollo estofado con zanahorias y patatas:
En la olla rápida ponemos un chorrito de aceite y el ajo cortado por la mitad (retiramos la parte central) y cuando esté dorado por los dos lados reservamos y ponemos el pollo (sin que coja color), al que previamente hemos puesto sal y pasado por harina.
Cortamos la verdura, reservando unas rodajas de zanahoria y la ponemos en la picadora junto con el ajo reservado. Si no tenemos picadora se puede usar un rallador.
Agregamos la verdura picada sobre el pollo, un trozo de hoja de laurel, las rodajas de zanahoria y las patatas peladas; rehogamos unos minutos para que las patatas y el pollo cojan el color de la salsa, si se desea se añade un poquito de color, en mi caso no le he puesto, agregamos medio vaso de agua, rectificamos de sal.
Tapamos la olla y cuando suba el segundo anillo bajamos la temperatura al mínimo.
Pasados cinco minutos apagamos el fuego y dejamos que el pollo estofado con zanahorias y patatas termine de hacerse con el calor residual de la vitrocerámica. Si lo preparas en cocina de gas puedes dejarlo 5 minutos más al fuego.
Si la salsa está muy clara agregamos una cucharada de pan rallado y dejamos cocer a fuego medio sin tapar durante 3 minutos para que reduzca y espese.
En Colombia este plato se suele servir acompañado de arroz blanco pero puedes servirlo simplemente con las patatas y zanahorias, de cualquier manera está delicioso!!!
Consejo práctico: Si sobra salsa la podemos congelar o guardar en la nevera y usarla para una sopa o crema, por ejemplo.
Seguramente te interese ver esta deliciosa receta de garbanzos estofados con verduras
Si quieres ver cómo preparamos esta receta de pescado rebozado aquí tienes el vídeo.
Ingredientes para preparar pescado rebozado
4 Filetes de pescado (hoy, merluza)
Harina, para rebozar
1 - 2 huevos
Sal
Aceite para freír
Un diente de ajo (opcional)
Pescado rebozado paso a paso
Cómo hacer pescado rebozado
Cortamos los filetes de pescado, en este caso los filetes de merluza, o el pescado de tu preferencia, en trozos del tamaño que más nos guste, yo los prefiero pequeños, pero eso depende del gusto de cada quien.
Sazonamos de sal y los pasamos por harina, retirando el exceso.
Batimos el huevo y añadimos una pizca de sal.
Después de pasar por harina el pescado lo rebozamos en el huevo batido.
Para freír el pescado rebozado es importante hacerlo a fuego más o menos alto, pero sin abusar de la temperatura, pues para conseguir que los trozos queden jugosos no deben permanecer demasiado tiempo al fuego. El aceite tampoco debe estar a demasiada temperatura porque se quemará.
Ponemos a dorar el diente de ajo en una sartén con abundante aceite, yo he utilizado aceite de oliva sabor suave, cuando el aceite esté bien caliente empezamos a freír los trozos de pescado y los vamos retirando sobre papel absorbente.
¡Y eso es todo, ya tenemos listo nuestro pescado rebozado para empezar a disfrutar!
Hoy preparamos una sencilla y rica ensalada de palitos de mar o surimi, acompañados de lechuga y mayonesa que destaca por su fácil preparación y delicioso sabor.
A los palitos de mar también se les conoce con el nombre de surimi o palitos de cangrejo y hoy son el ingrediente principal para preparar nuestra ensalada de palitos de mar o surimi.
Y es que si hay un plato que no puede faltar en nuestra mesa ese es un buen plato de ensalada, como por esta ensalada de pepino y tomate con salsa de yogur, o si prefieres algo más contundente que te valga como plato único tienes esta rica y completa ensalada de garbanzos.
Ingredientes ensalada de palitos de mar o surimi:
8 palitos de mar o palitos de cangrejo o surimi
1 rodaja de cebolla roja
1 zanahoria pequeña o 1/2 grande
4 - 5 cucharas soperas de mayonesa o mahonesa
Hojas de lechuga
Ensalada de palitos de mar o surimi paso a paso
Preparación de ensalada de palitos de mar o palitos de cangrejo:
Lavamos y pelamos la zanahoria, luego las cortamos en rodajas.
Cortamos en trozos los palitos de mar o surimi.
Picamos la cebolla.
Colocamos todos los ingredientes en una picadora hasta dejarlo todo en trozos muy pequeños. Si no dispones de una picadora puedes rallar todos los ingredientes uno a uno y el resultado será más o menos el mismo.
Lavamos bien las hojas de lechuga y las disponemos en la fuente en la que vamos a presentar nuestra ensalada de palitos de mar o surimi.
Vertemos los ingredientes picados sobre la cama de lechuga y adornamos con la mayonesa o si lo prefieres puedes mezclar todos los ingredientes con la mayonesa antes de ponerlos sobre la cama de lechuga.
¡Y así de fácil y rápido se prepara esta rica ensalada de palitos de mar o surimi!
Consejo práctico: Si te sobra ensalada la puedes aprovechar para hacer unos ricos y jugosos sándwiches.
Las tortillas sientan bien a cualquier hora y esta tortilla de patatas y calabaza no va a ser la excepción.
A la calabaza también se le conoce en algunos lugares con el nombre de zapallo, auyama, o ahuyama y cucurbita.
Esta rica receta de tortilla de patatas y calabaza la preparamos también para nuestro canal de YouTube, aquí te dejo el vídeo por si tienes alguna duda o si eres de las, o los que prefiere ver cómo cocinamos la receta
Ingredientes para tortilla de patatas y calabaza
1 patata grande
1 trozo de calabaza o ahuyama
1/2 cebolla
4 huevos grandes
Sal
Aceite
Cómo hacer tortilla de patatas y calabaza:
Las cantidades de los ingredientes a utilizar son orientativas y van a gusto de cada uno.
Cortamos la cebolla, la patata y la calabaza en cuadros, no muy grandes.
Vertemos los ingredientes cortados en una sartén con abundante aceite caliente y dejamos que se hagan a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se doren o se quemen. Añadimos sal al gusto.
En un plato batimos los huevos con una pizca de sal.
Una vez estén blandas las patatas y la calabaza o ahuyama, retiramos con una espumadera, retirando el exceso de aceite y dejamos en el plato con el huevo batido. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.
Retiramos el aceite de la sartén y dejamos solo una pequeña cantidad; cuando el aceite esté caliente vertemos los ingredientes de nuestra tortilla de patatas y calabaza y dejamos que se dore, a fuego medio - alto; luego damos la vuelta a la tortilla con ayuda de una tortillera o de un plato hondo y dejamos dorar por el otro lado.
La temperatura a la que doremos la tortilla determinará el que se quede más o menos jugosa, cuanto más fuerte sea el fuego más jugosa será la tortilla y si por el contrario la doramos a fuego muy suave quedará más seca. Como siempre es cuestión de gustos.
A mi me gusta la tortilla de patatas y calabaza bien jugosa y tú, cómo la prefieres?
Hoy preparamos uno de esos platos en los que pensamos cada vez que escuchamos las palabras "comida italiana" y es que la pizza es sin lugar a dudas un símbolo de la gastronomía italiana que gusta casi a todo el mundo.
Esta pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo combina la suavidad de las verduras con el sabor intenso del salmón ahumado, dando como resultado una extraordinaria combinación de sabores.
Ingredientes para pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo
Masa para pizza
2 -3 cucharadas de tomate frito
1 berenjena pequeña
Medio pimiento grande cortado en rodajas
100 g de salmón ahumado
300 g de queso mozzarella
Orégano
Harina para extender la masa
Pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo paso a paso
Preparación de pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo
Para preparar la masa casera para pizza solo tienes que seguir los sencillos pasos que se describen en nuestra entrada masa para pizza
Enharinamos la superficie de trabajo, amasamos un poco y extendemos con ayuda de un rodillo y más harina si hace falta.
Sobre la fuente o bandeja que vamos a utilizar para hornear ponemos un trozo de papel para horno y terminamos de estirar y dar forma a la masa para pizza; en este caso he preparado la pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo en forma rectangular para aprovechar todo el espacio de la bandeja de horno.
Con ayuda de una cuchara extendemos el tomate frito, o en su defecto podemos utilizar ketchup, por toda la superficie de la pizza, a continuación trinchamos con un tenedor para evitar que se formen burbujas al hornear.
Espolvoreamos con abundante orégano y extendemos la mitad del queso mozzarella.
Ahora decoramos nuestra pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo. Cortamos el salmón ahumado en tiras, la berenjena en rodajas, igual que el pimiento y colocamos alternando todos los ingredientes de forma alterna.
Cubrimos con el resto del queso mozzarella y por último añadimos una buena cantidad de orégano.
Precalentamos el horno 10 minutos a 200º. Introducimos la pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo, con temperatura solo por la parte de abajo durante 10 minutos y después 5 minutos más por arriba y abajo.
Llevamos caliente la pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo a la mesa, con la esperanza de que puedas comer tantos trozos como desees porque esto se acaba muy rápido!!!
En esos días en los que encuentras en tu nevera restos de comida y no sabes qué hacer porque no hay suficiente para todos, te planteas la pregunta de siempre, qué hago con esto? Hoy la respuesta ha sido: ¡Unas empanadillas de pisto y bonito!
El pisto le da a las empanadillas una jugosidad estupenda y combinado con el resto de ingredientes el resultado de nuestras empanadillas de pisto y bonito ha sido todo un éxito.
Ingredientes para empanadillas de pisto y bonito
Pisto de verduras (Aquí tienes la receta para preparar pisto)
Arroz
2 huevos duros
2 latas de bonito
2 paquetes de masa para empanadillas (cada paquete contiene 16 obleas)
Aceite para freír
Harina (para extender la masa)
La cantidad de pisto y de arroz puede variar según el gusto y el número de empanadas a preparar.
Empanadillas de pisto y bonito paso a paso
Cómo hacer empanadillas de pisto y bonito:
En una cazuela o un bol mezclamos el pisto, el arroz, los huevos duros cortados en cuadritos y el bonito, al que retiramos el aceite. Si no tienes bonito puedes usar atún.
Sobre una mesa o encimera extendemos un poco de harina y sobre ella ponemos los discos o círculos de masa que hemos comprado.
Con ayuda de una brocha de cocina o con el dedo mojamos con un poco de agua todo el borde del disco.
Valiéndonos de una cuchara colocamos el relleno que hemos preparado con pisto, arroz, huevos y bonito; con cuidado unimos los bordes. Rematamos con la punta de un tenedor.
Ponemos abundante aceite en una sartén onda (yo he utilizado una olla) y cuando esté caliente freímos las empanadillas de pisto y bonito a fuego medio - alto, hasta que se doren, damos la vuelta y una vez doradas por ambos lados retiramos sobre papel absorbente.
¡Y ya es hora de disfrutar de estas deliciosas empanadillas de pisto y bonito!
Si lo deseas aquí puedes ver cómo preparamos un rico pisto de verduras
¡Con este plato de risotto de berenjena podrás sorprender hasta los paladares más exigentes!
Ingredientes para risotto de berenjena
250 g de arroz redondo
1 berenjena mediana (230 - 250 g aproximadamente)
1 cucharada sopera de aceite
1 cucharada de cebolla rallada o finamente picada
1/2 cucharadita de orégano
30 + 15 g de mantequilla
1 1/2 pastillas de caldo (de verduras, carne o pollo)
3 - 4 vasos de agua para preparar el caldo
1 vaso de leche (250 ml)
85 - 90 g de queso mozzarella rallado.
20 - 25 ml de vino blanco.
Risotto de berenjena paso a paso
Preparación de risotto de berenjena
En una olla ponemos el agua y las pastillas de caldo a hervir. Yo he usado caldo de pollo. Mantenemos caliente.
La cantidad de caldo a utilizar puede variar según el tipo de arroz.
En una olla amplia ponemos el aceite (una cuchara sopera) y la mantequilla (15 g) a fuego medio - bajo cuando esté caliente añadimos la cebolla finamente picada. Dejamos rehogar unos minutos hasta que esté cristalina.
Añadimos la berenjena cortada en cuadros pequeños. Rehogamos durante unos 5 minutos. Adicionamos el orégano y dejamos que se termine de ablandar.
Agregamos el arroz; rehogamos unos minutos. Adicionamos 20 - 25 mililitros de vino blanco y vamos removiendo hasta que el alcohol se evapore.
Añadimos un cazo de caldo y removemos cada vez hasta que el caldo empiece a secarse, añadimos nuevamente más caldo y así hasta terminarlo.
El arroz debe verse de color blanco, sin partes transparentes, como indicativo de que está en su punto, hoy he utilizado algo más de tres vasos de caldo.
Adicionamos la leche, igual que con el caldo lo haremos poco a poco. Añadimos la mantequilla y finalmente el queso rallado, removemos y retiramos del fuego.
Para el risotto de berenjena de hoy, he utilizado queso mozzarella, pero puedes utilizar cualquier queso tipo parmesano.
¡Y ahora, sirve tu risotto de berenjena bien caliente!
Seguramente te puede interesar ver cómo preparamos esta fácil y rica receta de mermelada de berenjena y uvas, puedes hacerlo desde aquí, o pasarte por nuestro canal de YouTube y ver otras recetas.
Podríamos decir que este festival de gelatinas de colores es un postre tradicional en la mayoría de las fiestas infantiles en Colombia, aunque es un postre que no sólo gusta a los niños; también deleita a los mayores.
Hoy preparamos festival de gelatina de colores ¡Un fácil, rico y refrescante postre al que no te podrás resistir!
El festival de gelatinas de colores es un postre para disfrutar no solo de su sabor, su combinación de colores es otro gran atractivo de este festival de gelatinas de colores.
¡Una forma divertida de que los niños empiecen a involucrarse en las labores de la cocina es este festival de gelatina de colores, seguro que disfrutarán cortando las gelatinas!
Ingredientes para festival de gelatinas de colores
4 o más sobres de gelatina de diferentes sabores
200 ml de nata de repostería o crema de leche
225 ml de leche condensada
1 sobre de gelatina neutra (o sin sabor)
Festival de gelatinas de colores paso a paso
Cómo hacer festival de gelatinas de colores:
Cada sabor de gelatina se debe preparar en un recipiente independiente.
Para esta receta he utilizado gelatina de fresa, naranja, manzana y limón, pero puedes utilizar los sabores que más te gusten.
Preparamos la gelatina utilizando solamente una taza de agua caliente por sabor, de manera que el resultado sea una gelatina más consistente que la que prepararíamos siguiendo las indicaciones del fabricante. Dejamos enfriar y luego dejamos a la nevera durante 1 hora.
Cortamos las gelatinas de colores en trozos no muy grandes y con forma cuadrada, rectangular.... y las dejamos en la fuente donde prepararemos el festival de gelatinas de colores.
Licuamos la leche condensada con la nata o crema de leche y la gelatina sin sabor o neutra, que disolvemos al momento, usando solamente medio vaso de agua. (Primero agregamos una pequeña parte de agua fría y una vez disuelta la gelatina añadimos agua caliente).
Vertemos el batido resultante sobre la fuente con las gelatinas de colores mezclados. Dejamos enfriar en la nevera 1 hora más.
¡Es hora de empezar a disfrutar de este lindo y rico festival de gelatinas de colores haciendo honor a la comida colombiana!
Hoy te propongo una manera fácil y rica de preparar unos filetes de merluza con langostinos, uvas y curry una deliciosa forma de combinar frutas con pescado.
Con esta receta podrás sorprender a los tuyos o impresionar a tus amigos por tus maravillosas habilidades culinarias, porque no se imaginan lo sencillo que es preparar este plato de merluza con langostinos, uvas y curry.
Ingredientes para hacer merluza con langostinos, uvas y curry:
3 filetes de merluza
10 langostinos crudos
30 uvas blancas
1 cucharada sopera de cebolla finamente picada
1 cucharadita(de las de café) de harina
1/2 cucharadita de curry
2 cucharas soperas de aceite
400 ml de agua
Aceite
Merluza con uvas y curry paso a paso
Cómo hacer merluza con langostinos, uvas y curry
Antes de empezar a preparar nuestra receta de merluza con langostinos, uvas y curry vamos a pelar la mitad de las uvas (mejor las más grandes), si lo deseas puedes con la punta de un cuchillo fino quitar con cuidado las semillas, sin que se rompan las uvas.
Con la otra mitad vamos a preparar un zumo de uvas, pasándolos por la licuadora o batidora y luego colándolo para retirar las pieles y semillas.
En una olla o cazo pequeño con agua y sal hervimos durante tres minutos, a fuego medio los langostinos y separamos el caldo (400 ml aproximadamente). Si hace falta, pelamos los langostinos.
Añadimos sal a los filetes de merluza.
Ya tenemos todo listo para preparar nuestra merluza con uvas y curry. Ahora en una cazuela amplia ponemos a sofreír la cebolla en el aceite caliente, cuando esté cristalina añadimos las uvas peladas y salteamos durante un par de minutos.
Añadimos la cucharadita de harina, removemos unos minutos para que la harina se cocine.
Agregamos el zumo de uvas y el caldo de la cocción de los langostinos. Removemos bien, hasta que la harina se disuelva y no queden grumos. Añadimos el curry y rectificamos de sal.
Introducimos los filetes de merluza en la salsa y dejamos cocer a fuego suave y con la olla tapada durante 3 minutos, con mucho cuidado damos la vuelta, agregamos los langostinos cocidos y dejamos dos minutos más. Retiramos del fuego.
¡Como vez preparar esta fácil y rica merluza con langostinos, uvas y curry es muy sencillo, sin duda el mayor trabajo está en pelar las uvas!
¡La ensalada alemana de patatas es una de esas ensaladas que a los niños, y por supuesto a los adultos les encanta!
La ensalada de patatas es una buena opción a la hora de preparar un plato saciante, y nutritivo, ya que las patatas son fuente de minerales y vitaminas B y C.
Esta ensalada alemana de patatas es muy fácil de preparar y lo mejor es que se hace en muy poco tiempo.
Si prefieres ver la receta de ensalada alemana de patatas en vídeo, aquí la tienes:
Ingredientes para ensalada alemana de patatas:
3 patatas medianas a grandes
2 salchichas grandes o 4 pequeñas
5-6 cucharas soperas de mayonesa
Cómo hacer ensalada alemana de patatas
Lavamos y cocinamos las patatas con piel, al vapor o en agua. Aún calientes y con ayuda de un tenedor retiramos la piel, así es mucho más fácil.
Cortamos las patatas en cuadrados no muy grandes y las salchichas en rodajas.
El tipo de salchichas a utilizar varía según el gusto, podemos utilizar salchichas de pollo, pavo... da igual el que elijas lo importante es que el resultado siempre va a ser estupendo.
En una fuente onda o ensaladera, mezclamos bien las patatas y las salchichas con la mayonesa.
Ensalada alemana de patatas paso a paso
¡Así de fácil y rápido preparamos esta rica ensalada alemana de patatas!
Las cremas o purés de verduras son sin duda una forma muy fácil de preparar un primer plato y con esta fácil y rica crema de zanahorias ¡Seguro que aciertas!
Las cremas de zanahorias sin duda son todas exquisitas, ya sean frías o calientes y para la muestra tienes esta otra receta de crema de apio, zanahorias puerro y patatas, que también está riquísima.
Ingredientes para crema de zanahorias
4 zanahorias grandes
Un trozo de pimiento
1/2 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Aceite
Crema de zanahorias paso a paso
Preparación de crema de zanahorias
En la olla rápida ponemos un chorrito que aceite y los ajos hasta que se doren.
Añadimos la cebolla y el pimiento cortados en cuadros, rehogamos.
Agregamos la zanahoria cortada en rodajas; dejamos rehogar unos minutos y cubrimos la verdura con agua.
Tapamos la olla rápida, cuando suba el primer anillo bajamos el fuego y dejamos cocer 10 minutos.
En una licuadora o con la batidora de mano trituramos todos los ingredientes.
Podemos servir nuestra crema o puré de zanahorias con un chorrito de nata líquida, o con unos crujientes picatostes caseros.
Consejo práctico: Puedes envasar al vacío la verdura antes de triturarla, te durará más de un mes en la nevera, así ya tienes casi hecha tu crema de zanahorias para otra ocasión. Si te sobra también puedes congelarla.
Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.