martes, 14 de septiembre de 2021
Gelatina blanca de melocotón o Durazno en almíbar - Postre de Melocotones
Por Amparo Bonillaseptiembre 14, 2021frutas, Postre, postre frío, Postres, Recetas dulces, Recetas Navidad
No hay comentarios:
Hoy te traigo un postre muy fresco y ligero; súper fácil y muy rico, se trata de una sencilla receta de gelatina blanca de melocotones o duraznos en almíbar que se prepara con muy pocos ingredientes.
Con este postre de melocotones o duraznos en almíbar podrás sorprender hasta los paladares más exigentes; y lo mejor de todo es que se prepara en muy poco tiempo. ¡Seguro que te piden repetir!
Si prefieres ver la receta en video, aquí puedes ver cómo hacemos esta fácil y rica gelatina blanca con melocotones o duraznos en almíbar.
Para esta fácil receta de gelatina blanca de melocotones o duraznos en almíbar solo necesitamos cuatro ingredientes!!!
Para la preparación tampoco hace falta una batidora eléctrica, se puede hacer con unas varillas manuales; así que no tienes disculpa para perderte esta deliciosa receta; te aseguro que su sabor no dejará indiferente a nadie.
1 lata grande de duraznos en almíbar (840g)
2 sobres de gelatina sin sabor (20g)
400 ml de nata de repostería o crema de leche
300 ml de leche condensada
Para empezar, con ayuda de un colador separamos los melocotones del almíbar; para la receta de hoy estoy empleando una lata grande, de 840 gramos.
Los melocotones los cortamos en trozos, del tamaño de nuestra preferencia, yo los corto en cuadros no muy grandes; pero como he dicho el tamaño de los trozos depende del gusto de cada uno.
Opcionalmente puedes reservar unos trozos grandes de melocotón para decorar el postre, como lo haremos hoy. También lo puedes decorar esta gelatina de melocotones en almíbar con una crema chantillí.
Reservamos el melocotón, tanto los trozos pequeños como los trozos para la decoración.
En un recipiente seco vamos a dejar los dos sobres de gelatina neutra, también conocida como grenetina o gelatina sin sabor, los sobres que estoy empleando hoy son de 10 gramos cada uno.
A continuación medimos 250 ml del almíbar de los duraznos.
Agregamos el almíbar a la gelatina, sería el equivalente a un vaso normal y mezclamos bien. La dejamos hidratar un momento.
Mientras tanto vamos a medir el resto del almíbar y completamos con agua hasta medir otros 250 mililitros. Reservamos.
Calentamos el almíbar con la gelatina; lo he dejado en el microondas 30 segundos, ahora añadimos la mezcla de almíbar con agua, que habíamos reservado, mezclando para que se combinen bien los ingredientes. Esto lo reservamos para más adelante.
Puedo decirte que aquí terminamos la parte difícil de la receta jejeje
En un recipiente amplio ponemos los 400 ml de nata de repostería, también llamada crema de leche o nata para montar.
Medimos 300 ml de leche condensada, los agregamos al recipiente de la nata. Si te gustan las cosas muy dulces puedes poner un total 350 ml de leche condensada.
Vamos a batir estos dos ingredientes, yo voy a emplear una batidora eléctrica, pero puedes hacerlo con cualquier otro utensilio, por ejemplo unas varillas manuales.
Una vez que hemos batido los ingredientes del recipiente empezamos a agregar la mezcla del almíbar con la gelatina neutra mientras continuamos batiendo.
Para terminar con la preparación, incorporamos los trozos de melocotón que habíamos reservado.
Mezclamos nuevamente con una cuchara o una espátula para distribuir los trozos de melocotón o durazno y que se incorporen con los ingredientes líquidos.
Vertemos la mezcla en los moldes; podemos emplear un molde grande o varios pequeños, según el gusto. Como molde para el postre voy a emplear un recipiente rectangular de 19x24 centímetros; también voy a emplear dos copas como moldes individuales.
Refrigeramos nuestros moldes durante 1 o 2 horas, antes de decorar; de lo contrario los trozos de melocotón se hundirían y quedarían cubiertos por el líquido.
Yo voy a decorar este postre de forma muy sencilla y rápida, simplemente voy a poner un trozo del melocotón que reservé sobre cada una de las copas y en el molde grande voy a distribuir los trozos sobre toda la superficie del molde.
Es conveniente dejarlo unos 4 horas en refrigeración, aunque yo prefiero dejarlo toda la noche en la nevera para que se solidifique bien antes de cortar.
¡seguro que te va a encantar!
Y si te quedas con ganas de más puedes ver cómo hacer galletas de avena y manzana, podrás hacerlo desde aquí, o verlo desde nuestro canal de YouTube: